El sonido de los autos y de todas las personas caminando de un lugar a otro le hace la tarea de encontrar a los dos jefes de 5-0 difícil a la teniente. Intenta enfocar toda su concentración en algún sonido que provenga de allí abajo. Cualquiera que les de más esperanzas de que ellos están bien, aunque a ella le interesa más que el comandante sea el que esté bien.
En medio del bullicio logra distinguir un sonido fuera de lugar. Se aprieta los audífonos a sus oídos para poder escuchar mejor y lo escucha de nuevo.
—¡Alto! —Grita ganándose la atención de todos—. ¡Silencio!
—¡Todos cállense! —Repite Lou y esta vez todos se callan.
La teniente vuelve a apretar sus audífonos contra sus oídos y ahí está. Un golpe.
—Hay alguien ahí abajo —asegura.
—Talvez son ellos —murmura Lou con una gran sonrisa volviéndose para abrazar a los primos.
La castaña saca el micrófono que había introducido por un agujero entre los escombros y lo guarda de nuevo en su maleta. De ella saca una laptop que abre y entra de inmediato a Skype. Todos la observan con atención mientras la llamada entra.
~...~
Las gotitas de agua caen dentro del recipiente que el moreno sostiene en su mano. Cuando ya tiene lo suficiente, regresa donde Danny quien está recitando de nuevo el juego de los MET's.
—Toma. —Danny observa el agua arrugando la cara para después negar—. No es del desagüe si eso te preocupa.
Le vuelve a acercar el recipiente y el otro a regañadientes lo acepta. Steve toma la barra con la que estaba haciendo ruido para volver a golpear los ductos de aire. Está cansado, pero si no hacen algo jamás los encontrarán.
—Danny...
—No, Steve.
—Solo necesito que me escuches.
—No tengo nada que escuchar, ¿entiendes? —Los ojos del rubio permanecen lejos de los del moreno.
—Danny, no entiendo...
—No, no entiendes —le dice con una media sonrisa—. No entiendes qué es estar cautivo por días sin comida ni agua, siendo golpeado, electrocutado y violado tantas veces que pierdes la cuenta. No entiendes qué es esperar con todas tus fuerzas y con toda la fe del mundo a que tu equipo, tu Ohana te encuentre. No sabes cuánto me costaba dejar mi lado negativo y tratar de tener esperanzas en ustedes ¿y qué pasó?
Entonces lo enfrenta. Sus azulados ojos tristes observan con dolor al castaño frente a el.
—Danny, las cosas no son así.
—Mejor sigue haciendo ruido o cualquier otra cosa menos hablarme.
Danny se cubre sus ojos con su brazo mientra trata de regular su respiración. Estar cansado, con un agujero en el estómago, encerrado en un espacio pequeño junto a la persona que menos quisiera ver no sirve de nada. Así como no sirve de nada hacer ruido.
Steve aprieta sus labios para no hablar de nuevo. De verdad que quiere demostrarle a Danny que está mal, que ellos buscaron hasta al centro de la Tierra para encontrarlo. Pero así no, no puede sin pruebas irrefutables. De nada le serviría intentar disuadir a Danny de lo que piensa a la fuerza. Solo crearía más conflictos. Pero conseguirá esas pruebas sea como sea, en cuanto logren salir.
ESTÁS LEYENDO
Trust in me - Fanfic McDanno
Fanfiction-No lo repetiré otra vez, ¿¡dónde está!? -Vuelve a gritar con todas sus fuerzas, pero al otro lado de la línea el sujeto guarda silencio por unos segundos que le parecen eternos. -Jamás lo sabrá. -Y por consiguiente, se corta la llamada. _________...