UNO

1.1K 131 132
                                    

—Hola Anne.

Anne cerró de golpe su casillero, encontrando el rostro sonriente de Gilbert Blythe. Él era uno de los chicos más populares de la escuela, y por más que ella también sea lo suficientemente conocida, nunca habían cruzado palabra. Así que ella suponía el por qué estaba allí.

—No pensé que fueras de los chicos que buscaban novia.

—No lo soy... O en realidad no lo era, pero bueno, ya estoy aquí.

La pelirroja soltó un suspiro.

—Bueno, necesito una lista de lo que buscas en una chica y qué cosas te gustan a ti —le dio una palmada en la espalda y comenzó a caminar a su siguiente clase —. Del pago lo hablamos después.

—Espera —la alcanzó —, creo que no me expliqué lo suficiente.

—Creo que entendí, quieres una novia, y me pides ayuda como la mayoría de la escuela.

—Sí, pero tengo una chica en específico —ella se detuvo —, necesito que sólo esa chica sea mi novia.

—Blythe, el encontrarles parejas no es tan fácil, tengo que buscar personas que conecten. No soy un genio que cumple deseos.

—Lo sé, eres como un Tinder humano —juntó sus manos como si rogara —, pero en serio esta chica me gusta mucho.

— ¿Quién es? —se cruzó de brazos.

—Winnifred Rose.

Anne se quedó sin palabras, sabía que ellos eran amigos, pertenecían al mismo grupo desde que ella llegó, pero por alguna razón su radar de "romance" no los veía como pareja. Solía fijarse en lo compatibles que podrían ser las personas, pero Winnifred era muy diferente a él. Lamentablemente eso no podía decírselo así como así, tampoco quería destruir al pobre chico.

—Lo siento, pero así no funciona esto —él la detuvo antes de que volviera a caminar.

—Anne eres la mejor juntando parejas, lograste que Moody saliera con Ruby, y Jerry con Diana.

—Sí, pero me tardé mucho con Moody y Ruby, tuve que pasar tres meses convenciéndolo de que le pidiera una cita. Una —a ella le gustaba generar parejas, sí, pero primero tenía que hacer una búsqueda completa —. Sin contar que a Ruby le gus... —se calló, las opciones de parejas era privadas, sobre todo porque la primera opción era él.

—Bueno... La cosa es que necesito conquistarla antes del aniversario de la escuela.

— ¿Es broma? Dime qué estás jugando conmigo —el negó —. Faltan cuatro meses, ¿cómo puedo lograr eso en tan poco tiempo?

—Cuatro meses no es tanto, además, no es tan difícil si ya tenemos a quien conquistar.

—Si no fuera tan difícil, no estarías pidiéndome ayuda —Gilbert pasó sus manos con desesperación por su cabello.

—Por favor...

—Hay un proceso, tengo que seguir punto por punto para que funcione, no quiero arruinar parejas.

—Al menos piénsalo, ¿sí? Prometo... No sé, pagarte un poco más, hacer tus tareas, traerte el pastel de vainilla que tanto te gusta...

— ¿Cómo sabes que me gusta ese pastel? —lo interrumpió.

—Se lo compras a Mary cada semana, y te he visto traer un pedazo cada día.

— ¿Has estado espiándome?

—Digamos que analizaba la situación. No sabía cómo acercarme a ti para pedirte ayuda.

—Para tratar de conquistar a Winnifred —corrigió —, lo entiendo —él se quedó esperando a que diga algo más, como un "te ayudaré" —. Lo pensaré, pero no prometo nada.

¿Cómo conquistar a una chica? | CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora