Capítulo 1

20 5 0
                                    


—¿Por qué siempre estás observando todo?
Rick en sus años anteriores siempre quería ser el centro de atención y también se sentia asi, se sentia especial,
creia que estaba rondando en los pensamientos de otras personas, si bien a él no le importaban las otras personas sino su atención, era lo que lo hacía sentir importante.
Salía de su casa a estudiar con calzados de diferente par, se pintaba las uñas de negro, su cabello tapaba la mitad de su cara, miraba fijamente a todas las personas, se mostraba como rebelde y hostil. Cuando era de noche se sentaba en un rincón de la ventana de su habitación y se ponía a escuchar música, haciendo gestos agresivos a los autos que pasaban, llegando al punto de que una vez paró un auto de policía en su casa, los dos policías bajaron del auto y le dijeron que baje y Rick les dijo–esta es mi casa ¿Porque tengo que bajar? Los policías le insistieron nuevamente que baje, el entro a su casa y no volvió a salir, de esa manera los policías se fueron.
—¿Siempre fuiste así de introvertido?
—...
Estaba en la clase, a Rick solían molestarlo, pero él también insultaba a sus compañeros, hasta que al final entre palabras que iban y venían entre Rick y su compañero; tocó la campana de la salida y todos los presionaban para que se peleen en la esquina de la escuela, estaban todos en forma de ronda y Rick le pegó en la cara con la mano abierta y un chico le dijo–salí corriendo.
Rick se dio la vuelta y empezó a correr, su compañero lo perseguía, a Rick se le salió uno de sus zapatos y su compañero lo agarró y se lo tiró debajo de un auto, un hombre que estaba observando todo, vino hacia la esquina
y le dijo a Rick–nunca salgas corriendo.
Luego todos se fueron por su camino, Rick se fue a su casa y pasó la noche bastante triste ¿Se enterara el director? ¿Alguien les dirá a mis padres sobre esto?
La noche pasó y despertaron a Rick a las 7 a.m para llevarlo a la escuela. Rick se mostraba igual que siempre,
pero la madre de su compañero vino a hablar con la secretaria del instituto, entonces los directores de la escuela
llamaron a Rick hacia la oficina del director, llamaron a la madre de Rick para explicarle todo el acontecimiento y tomaron la decisión de sancionar a Rick. Desde ese entonces fue motivo de burla para sus compañeros.
—Ah... ya veo, empezaste a ser menos expresivo
—Si... pero aún seguía siendo muy impulsivo, no tanto como antes–respondió Rick.
—Pero ¿Porque en ese momento hacías todo sin pensar?
Cuando Rick tenía 10 años comenzó a sentir gran pasión por el fútbol, en ese momento fue cuando empezó a recaer su rendimiento escolar, pasó de ser el mejor alumno de la clase a la mediocridad.
—Ma ¿ Quiero jugar en un club?
—Bueno cuando tenga tiempo te voy a llevar.
—Pero siempre dices lo mismo y nunca voy a ningun lado.
Su madre estaba estudiando en el magisterio de noche y Rick iba a la escuela de tarde, entonces le era muy difícil a su madre hacer lo que Rick le pedía, el solo salía de su casa para ir a la escuela, no iba a la casa de sus
amigos, ni tampoco venían a la de él, su madre siempre fue muy fría y estricta con el niño. Rick se empezó a dispersar mucho en clase y a no prestar atención, era cuando tenía la oportunidad de socializar con estas
personas, pero su madre era aún más severa con Rick debido a sus malas calificaciones. Incluso la maestra estaba sorprendida con su cambio radical.

El círculo del ermitañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora