Sí, le puse el paréntesis como si fuera una canción porque puedo y ya... así que...
Previously on Damaged: dije que traduciría la última entrada después. Así que aquí está, la versión en español de todo lo anterior.
ADVERTENCIA: depresión, abuso de alcohol, intentos de suicidio y violación son temas mencionados en este texto. Es algo que escribí mientras lidiaba con otro episodio de ansiedad, así que el original está en inglés al ser el idioma que tiendo a usar para afrontar situaciones emocionalmente estresantes. 28 de Agust D es importante por sus líricas.
Querida Anne de 14 años, soy yo, tú en 10 casi 11 años. Adivina qué? Seguimos vivas.
Tu primer intento de suicidio será a los 15, y pasarás los siguientes dos meses luego del incidente durmiendo con un cuchillo debajo de la almohada. Lo bueno es que no hay cicatrices visibles en tus brazos y piernas ahora. Tu segundo intento de suicidio será al año siguiente, pasando incontables horas en el borde de tu azotea viendo hacia el cielo primero, y luego a la calle bajo tus pies. Nunca fuiste lo suficientemente valiente como para saltar, porque pensabas que sería demasiado traumático para mamá encontrarnos estampadas en el suelo a la mañana siguiente luego de no encontrarnos en la habitación.
Hasta que tengas 17, durante la prepa tendrás un buen amigo al que querrás mucho. Tendrá un accidente y perderá un riñón, así que ya no podrán beber juntos como solían hacerlo (sí, ya tomabas bastante desde los 12 y lo seguirás haciendo hasta los 19). Luego de un tiempo él también intentará suicidarse bebiendo veneno para ratas, después de que hablaran sobre hacerlo juntos. Se arrepintió al último minuto y les avisó a sus padres, así que recibirás una llamada de su ex novia llorando mientras te dice que está en el hospital recibiendo un lavado gástrico para salvarle la vida. Mamá llorará y te dirá que ella moriría si llegaras a hacer algo así. Por lo que nunca le contarás sobre las veces que de hecho trataste de matarte. Algunos años más tarde le dirás que estabas planeando tomar el veneno con tu amigo pero él se adelantó. Llorará y se culpará por eso.
Cuando tengas 18, será un año bastante fuerte (echo verga, sí no es una traducción del todo textual).
Después de la miserable (horrible, nefasta, asquerosa) graduación a los 17, porque pasarás llorando toda la maldita ceremonia mientras escuchas "Fucking perfect" de Pink una y otra vez en el iPod que escondiste en la toga y pasas los dedos por las cicatrices recientes de tu brazo izquierdo. Nadie de tu clase lo notó. Nadie notó que nunca lanzaste el birrete ni te levantaste siquiera. No tienes fotos de ese día, mamá tomará un par, y no querrás verlas nunca. Llorarás porque como de costumbre papá valió verga y cuando salieron del auditorio y corriste a los brazos de Louis, (tu mejor amigo, al que tendrías que dejar atrás, igual que el resto del grupo, porque eran una generación menor que tú) con los ojos llenos de lágrimas, mamá quiso invitarlo a comer para "celebrar" tu graduación, y a papá no le pareció y pelearon de nuevo. El viejo nos dejó ahí, y luego de comer unas hamburguesas con Louis terminarás yendo con mamá a casa de los abuelos, donde beberás con tu prima preguntándote qué demonios vas a hacer ahora.
Vas a acabar entrando a la universidad en una carrera que no te gusta, terminarás con tu novio de ese entonces porque quiso tener sexo contigo y te negaste, así que terminó metiéndose con otra chica. El matrimonio de tus padres al fin se rompe y te mudarás con mamá y tu hermano a otro lugar. El caos iniciará cuando tu hermano empieza a beber sin control y consumir drogas mientras sigue en el colegio y tú intentas sobrevivir tu primer año en la universidad. Uno de sus amigos intentará abusar de ti, pero logras escapar y regresar al campus donde te encuentras con algunos compañeros y Harry, el chico que amarás por años (pero esa es otra historia.
YOU ARE READING
Damaged?
Literatura faktuFue la primera palabra que se me vino a la mente. Es el nombre de una canción parte un musical que cuenta una historia bastante jodida, pero la letra me llega. ¿De qué otra forma podría describirme? ¿O a mi vida? O explicar el por qué de decidirme a...