Quidditch

637 54 1
                                    

En la sala común de Gryffindor había mucho ruido aquella noche. Harry, Alice, Ron y Hermione estaban sentados juntos, cerca de la ventana. Hermione estaba repasando los deberes de Harry y Ron sobre Encantamientos. Nunca los dejaba copiar («¿cómo van a aprender?»), pero si le pedían que revisará los trabajos les explicaba las respuestas correctas. Alice hacía su tarea con ella y se ayudaban la una a la otra.

Alice noto que Harry se sentía inquieto. Quería recuperar su libro sobre quidditch, para mantener la mente ocupada y no estar nervioso por el partido del día siguiente. ¿Por qué iba a temer a Snape? Se puso de pie y dijo a Alice, Ron y Hermione que le preguntaría a Snape si podía devolverle el libro.

-Yo no lo haría -dijeron Ron y Hermione al mismo tiempo, pero Harry pensaba que Snape no se iba a negar, si había otros profesores presentes.

-Yo iré con contigo-dijo Alice yendo tras él.

-¡Lleva tu varita!- grito Hermione

Bajaron a la sala de profesores y llamó. No hubo respuesta. Llamó otra vez. Nada.

-Seguramente los profesores se fueron a sus habitaciones-susurro Alice

Harry empujó un poco la puerta, miró antes de entrar... y sus ojos captaron una escena horrible.

Snape y Filch estaban allí, solos. Snape tenía la túnica levantada por encima de las rodillas. Una de sus piernas estaba magullada y llena de sangre. Filch le estaba alcanzando unas vendas.

-Esa cosa maldita... -decía Snape-. ¿Cómo puede uno vigilar a tres cabezas al mismo tiempo?

Alice se cubre la boca para no gritar mientras que Harry intentó cerrar la puerta sin hacer ruido, pero...

-¡POTTER! ¡GREY!

El rostro de Snape estaba crispado de furia y dejó caer su túnica rápidamente, para ocultar la pierna herida. Alice tragó saliva.

-Me preguntaba si me podía devolver mi libro -dijo Harry nervioso

-¡FUERA! ¡FUERA DE AQUÍ!

Ambos se fueron, antes de que Snape pudiera quitarle puntos para Gryffindor.

Subieron corriendo la escalera.

-¿Lo han conseguido? -preguntó Ron, cuando se reunieron con ellos- ¿Qué ha pasado?

Entre susurros, Harry les contó lo que había visto.

-¿Saben lo que quiere decir? -terminó sin aliento-. ¡Que trató de pasar por donde estaba el perro de tres cabezas, en Halloween! Allí se dirigía cuando lo vimos... ¡Iba a buscar lo que sea que tengan guardado allí! ¡Y apuesto mi escoba a que fue él quien dejó entrar al monstruo, para distraer la atención!

Hermione tenía los ojos muy abiertos.

-No, no puede ser -dijo- Sé que no es muy bueno, pero no iba a tratar de robar algo que Dumbledore está custodiando.

-De verdad, Hermione, tú crees que todos los profesores son santos o algo parecido -dijo enfadado Ron- Yo estoy con Harry. Creo que Snape es capaz de cualquier cosa. Pero ¿qué busca? ¿Qué es lo que guarda el perro?

-¿Tu no dirás nada?- pregunto Hermione a Alice, quien no había hablado desde que regresó con Harry

-No se que pensar, en el mundo Nomaj han pasado muchas cosas en las escuelas, hasta los propios alumnos han hecho cosas horribles-dijo Alice sin verla

-¿Enserio?- preguntó Ron sorprendido.

-Si, ocurrió en una escuela en Canadá hace dos años... pero es una historia que aun me duele recordar, a pesar de que era muy pequeña cuando la escuche -levantándose y se acerca a Harry- Debes descansar, mañana será un gran día

Alice y la Piedra FilosofalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora