los sucesos que marcan nuestra vida siempre estaran presente, más allá que te mientas, que todo saldrá bien, más allá que quieras olvidar el pasado y sobre todo que decidas perdonar y seguir. nunca se van... son las consecuencias de nuestras decisiones, y de eso no se puede volver atrás. Esas pequeñas acciones que cambian el porcentaje de decisión que podremos llegar a tomar son las que valen la pena recordar, Es en donde debemos poner atención.
ahora bien conocen el concepto de traición? yo si, y duele como cualquier otra decepción, solo que esta traición trajo cambios a mi vida, algunos para bien y otros para jamás querer volver a confiar en nadie más.
mi vida siempre se basó en pertenecer a mi pequeño círculo. Mi padre siempre me dijo que el querer ser más que los demás era alentador pero también tenía consecuencias graves, como la endivia en primera instancia, o rodearte de personas falsas, así que fiel a mi raices. En mi vida solo contaba con muy pocas personas, mis padres, y mi mejor amigo. el vivía prácticamente en mi casa, su familia no era mejor que la nuestra. su madre una ama de casa dedicada a vivir de su pobre marido de albañil el señor roberto con serios problemas de alcohol. perteneciamos a un barrio humilde de bajo flores del gran Buenos Aires. Mi casa quedaba al frente de la del él.
Jamás olvidaré el dia cuando lo conocí. Mis padres se habían mudado para este barrio cuando mi madre una docente jubilada ya con edad avanzada quedó embarazada del señor carlos un señor muy amable y con un gran amor hacia mi madre.
Era una tarde de octubre, se acercaba fin de año y debíamos tener dinero para las fiestas, a mi padre nuevamente lo habían decomisado de su empleo, adquirió muchos trabajos en su vida, pero jamás se quedaba mucho tiempo en uno de ellos y eso hacía que mi madre perdiera la cabeza y siempre estuviera enojada. Yo con 5 años hija de una docente cansada de los niños y un padre que trataba de desenvolverse como le era imposible por traer el pan a mi humilde hogar. Estaba afuera sentada en la acera , porque ellos discutían a dentro y odiaba escucharlos pelear, y fue cuando lo vi salir y sentarse de la misma forma que yo en la acera de su casa. y escuchar que desde su casa también estaban los gritos.
nos miramos un largo tiempo tratando de desafiarnos, hasta que el me saco la lengua. y ahí lo supe no sería yo sola en este mundo.
ser amiga de Jonás me dio mucho, conocí a sus hermanos, Raúl y Álvaro, íbamos a la misma escuela y teníamos a los mismos “amigos”, digo “amigos” aunque siempre el social fue Jonas, yo solo estaba ahí sin molestar ni intervenir en nada. A los 13 años mi querida madre falleció. Fue un golpe grande el aceptarlo pero prefería que ella dejara de sufrir.
Al darme a luz su estado de salud se complicó, por ser una mujer de 50 años con una beba recién nacida, su estado físico y psicológico era desequilibrado, por su causa, mi padre jamás estaba en casa, por ella tuve muchos problemas de autoestima . Mi madre jamás supo ser madre, para mi fue una mujer que debía enseñarme a ser práctica y poder sobrevivir, se que en el fondo tenía resentimiento hacia mi y quizas un resentimiento mayor a su propia vida, algo que con el tiempo fui aprendiendo.
mi padre no lo acepto del todo bien, el amor de su vida, se había ido, y eso lo dejo peor de lo que yo podría imaginar, su vida se basaba en irse a trabajar durante todo el dia en la mismas construcciones que el padre de Jonas y sus hermanos, y luego dormir toda la noche para volver a salir.. Su vida se había vuelto monótona, se estaba dejando ir como ella.
Gracias a Jonas y su madre, supe lo que era tener un poco de amor maternal y a jamás sentirme sola durante mi infancia e adolescencia. Pero nada es tan tranquilo como parece.
saben cuando tengan un sentimiento en el pecho, cuando tengan la sensación de que algo no está del todo normal, no lo dejen pasar, sucede por algo. Es una señal, ojalá lo hubiese sabido en ese preciso momento.
Flkamikaze.
Cambio y fuera...
ESTÁS LEYENDO
La Ciclotimia de Shopia
RomanceAlgunas personas desean que su mundo explote para que su vida tenga sentido y otras como yo solo deseamos pasar desapercibidas en todos los sentidos, no queremos salir de nuestra zona de confort porque en ella estamos seguras, pero la vida no se tra...