capitulo 3

7 0 0
                                    

Habian pasado dias desde que me entere de lo  que jonás hacía en las fiestas, el ausentismo a mi casa delataban que  tenía vergüenza de lo que había hecho, mi padre se dio cuenta, su familia se dio cuenta y yo trataba de disimular el olor y bronca que acumulaba por dentro el saber que del chico que me había enamorado trataba de evitarme, yo no me consideraba una chica orgullosa ni rencorosa, no quería copiar las acciones de mi difunta madre, quería ser diferente, así como mi padre un hombre comprensivo, capaz de solucionar todos los problemas que se le presentaban pero yo tenía algo que me impedía tomar el primer paso, era una cobarde, sabía cómo actuar, sabía  que debía decir pero mi miedos eran mucho mayores y por eso jamas avance en nada. Siempre me sentí segura en mi zona de confort, pero estaba perdiendo al único chico que conocía y que sería capaz de darlo todo por mi, porque no podría yo arriesgarme, a salir y enfrentarme por el a todo,, fueron muchísimas las veces que el se enfrentó a mucho por mi, Era hora que yo hiciera lo mismo.

había ideado un plan que constaba en lo  siguiente, ir a hablar con su madre y pedirle permiso para ingresar a su casa por la noche e inmiscuirme a la habitación de jonas, antes solía compartirla con sus hermanos pero ya ellos tenían a su familias.  Así que mi plan era entrar mientras el dormia y revisar su teléfono móvil, para obtener un poco de informacion, se que es una acción incorrecta, pero es por una causa justa, el saber dónde estaba metido mi amigo, era ese la única parte del plan que había ideado.

Yo ideando planes era un desastre, porque lo que sucedio despues fue peor. 

llegar a ese lugar fue un desafío enorme, por el hecho  que caminar de noche en la ciudad de flores es peligro con todas las letras, y sumarle también que a donde iba no conocía a nadie más que a jonás, y por sobre todas las maneras del hecho que mi yo  sociable y amigable jamas salio a la luz. 

lo primero que me impactó fue el lugar, demasiado ostentoso para el acostumbramiento de mis retinas, y luego la vestimenta, era claro que yo no pertenecía a este lugar, donde se  desprendía elegancia y dinero por todos lados, desde el mármol en las mesadas, el decoro de la casa gritaba riqueza por donde mirase, chicos bailando como si su vida dependiera de ello, bebidas esparcidas por el piso como si no les  importara el hecho de tener que limpiarlo. Comencé a buscar por quien había caminado tanto y por quien había salido de mi casa por la noche, a la primera recorrida no lo encontré, me parecía extraño no verlo entre los grupos, el era de socializar demasiado bien, para mi gusto. 

Risas  se escuchaban en el piso de arriba,  tendría que estar allí, para mi suerte jonas se encontraba en el  suelo en medio del lugar con el rostro desfigurado, gracias golpes. Otro joven le gritaba cosas que no logre entender y todos a su alrededor le festejaban sus burlas. Me pregunté qué sucedía, porque mi amigo estaba allí tirado sin poder defenderse. 

El muchacho seguía gritando y llevandose la victoria de los golpes que mi  amigo recibía, mis lagrimas salian como dueñas de si, trataba de visualizar a alguien conocido pero no habia nadie mas que la muchacha promiscua que lo había acompañado a  mi habitación, ella estaba allí, mirando como lastimaban a jonas, disfrutando de cada golpe, quienes eran ellos?
porque lastimaban a jonas de esa manera?, porque los demás festejaban, con los golpes.  Dejaron a jonas tendido en el suelo y comenzaron a golpear a otro muchacho de la misma manera, me pregunte quien era el chico que propinaba los golpes? pero no lo conocía de ningún lado. 

Sentí  el momento  cuando alguien me tironeó  del brazo y llevó al centro del lugar, llamando  la atención de todos, una persona mayor a comparación de  todos los que nos encontrábamos en ese sitio le gritó al  muchacho que realizaba los golpes que yagnesh lo llamaba por teléfono. Mientras sentia la presion de sus dedos en mi brazo y mis lágrimas no querían detenerse. 

Al muchacho se le cambió la actitud frente a este señor, se notaba el  miedo que le tenía.. y pregunto algo confundido ¿quién era yo? si pudiera haber tenido poderes de invisibilidad en ese momento lo habría usado. Toda una vida tratando de no llamar la atención de las personas para ser el  centro de miradas de todos,  algo que no es agradable para personas como yo.

Pero volviendo a aquella situación. El señor malhumorado, Volvió a hablar de manera hostil y dijo

_ Esta!! _ refiriéndose a mi _ estaba viendo como te cargas a ese estupido, porque siempre deben hacer un show de las situaciones? _  gritaba tanto que mis tímpanos explotarían_ Es que acaso no saben hacer nada bien?_ volvió a decir en el mismo tono

_ lo siento thomas, no sabía que estaba la puerta abierta. _   se disculpó el propiciador de golpes. 

_ Nada de lo siento! ve a ver qué quiere ahora ese tipo _  dijo el hombre mayor que dejó de tirar de mí para salir junto con el muchacho. 

mire en dirección a donde estaba jonas, rogaba a Dios que estuviera con vida.  Quería ir a socorrerlo, pero el miedo siempre me paralizo, otro chico de tez morena y labios pintados de color rosa brillante se acercó primero y de manera crítica observaba mi atuendo. 

_ ¿de donde eres?_ pregunto de manera tajante. 

_ acaso no sabes hablar, alguno de los que golpearon era tu pareja?_  volvi a mirar a jonas y el comenzo a reirse de manera escandalosa, diciendo 

_ Escuchen muchachos, esta niña está con  jonas, el nuevo _  me preguntaba de que era nuevo, esperaba poder averiguarlo. Camila se acercó hasta donde yo me encontraba  y creo que llegó a reconocerme, ya que de manera brusca sacó de encima al moreno y me agarró del cuello para empujarme contra la pared.  comencé a temblar porque no sabría cómo defender, pero ella no presionaba fuerte mi cuello, y me habló directamente en el oido _ vete antes de que arthur vuelva _ sacudi de manera negativa mi cabeza tratando de responderle que no me iría de allí sin jonas. 

_ por favor hazme caso y  vete, jonas se volverá loco si sabe que estuviste aqui _ rogaba la tal camila  _ ¿que sucede aquí? Pregunte en un susurro. Pero antes de recibir respuestas alguien hizo volar  de encima mio a camila, y tomándome del pelo me llevo para otro sitio dejando alli tirado a jonas, y camilla.

La habitación era oscura pero podría decirse que parecía ser un despacho. ¿Todo esto era de este chico? ¿el era  arthur que camila y jonas nombraron? ya tenía otra muda de ropa y a decir verdad era demasiado atractivo, tenía esa aura de persona mala, no quería juzgar  pero la situación lo ameritaba. Mientras yo vacilaba comenzó a indagar.

_ ¿cómo te llamas?_ pregunto tranquilo mientras tomaba asiento

_ sofia_ respondí por lo bajo. 

_¿sofia cuánto?_ pregunto _ ¿acaso no te sabes presentar?_ volvió a decir pero burlándose de mí

_ Sofia Melendez _ dije tratando de ocultar las ganas de llorar, quería estar en mi casa durmiendo no aquí, mañana debo trabajar y llegaré desvelada. No me di cuenta en el momento que dejó su silla y se acerco hacia mi, es que esta gente no sabe nada sobre el espacio personal me pregunté una y otra vez _ ¿tienes algo que ver con Gildo Melendez ? pregunto tomándome de la barbilla y viendo mi rostro. 

_ ¿no se quien es?_ respondí volviendo a temblar por el acercamiento, por favor que no me haga nada malo, rogaba por dentro.

_ porque mientes._  dijo tomándome del cuello.

_ no lo hago._ susurré por lo bajo.

_ ¿con quién has venido?, esto es una fiesta privada, solo unos pocos tienen la dirección de esta casa, así que es mejor que me digas la verdad _ apretó un poco más mi cuello. Pensé que en cualquier comento  me desmayaria. 

jonas._  llegue a decir antes de que mi vista se nublara

.. fue la segunda señal

La Ciclotimia de ShopiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora