El recorrido a casa fue de lo mas incomodo, por el hecho que ella me había visto llorar escuchando a jonas decirle amor, llevábamos aproximadamente quince minutos dentro de ese vehículo, y no veía las horas de llegar a casa, mi padre quizás aún no se despertaba y no estaría preocupado por mi larga ausencia, quería poder armar el rompecabezas que había descubierto de jonas pero sinceramente estaba agotada física y mentalmente, me dolia el cuerpo y quizás un poco mas el alma.
El hecho de descubrir que el chico a quien amaba le pertenecía a otra persona era extremadamente doloroso, tendría que estar contenta pero siendo sinceras algo dentro mio se habia desgarrado. Cosas malas estaban sucediendo en todo este asunto.
Y yo me había involucrado por querer ayudar a alguien que jamas pidio mi ayuda,
La tension del vehiculo era palpable, pero tampoco estaba dispuesta a priorizar otra energía, no quería saber absolutamente nada de nadie mucho menos de ella.Pero camila al parecer sì intentaba cambiar ese ambiente negativo, y entonces dijo _ sofi, quiero que sepas que jonás..._ hasta su voz era demasiado hermosa, pero como dije no estaba con ánimos de cambiar esa tensión, y respondí de manera tajante, mi voz al lado de ella parecía monótona y era algo sin alegría, demasiado gruesa y sin ese tono dulzón como el de ella.
_ por favor no digas nada, solo quiero llegar a casa y rogar porque papá siga durmiendo _ y agache mi cabeza nuevamente.
_ Se que es difícil de procesar pero jonás te adora, eres su hermanita _ y se equivocaba, yo no era su hermanita, era su mejor amiga pero tampoco quería hacerle saber, al fin y a cabo ella no era nadie conocida como para aclarar algunos aspectos.
Al no obtener respuestas no dijo nada más, llegamos a mi vecindario y allí pude visualizar a mi padre con la madre de jonas, ambas personas mayores, mi padre un poco más, Se notaba la preocupación en su andar, sabía que era demasiado tarde para llegar, jamás me había ausentado tantas horas de mi casa y el no despertar dentro de ella seguro que alteró a papá.
El auto se detuvo y cuando estaba bajando ella volvió a hablar pero esta vez no sonaba nada agradable sino, con algo de recelo y cautela.
_ Sofía es mejor que nadie sepa de nada _ solo la observe, no confiaba en ella, y salí del vehículo y corrí a los brazos de papà quizás era algo infantil pero lo que más deseaba en estos momentos eran unos brazos seguros.
Papà al verme comenzó a llorar y no tarde en sumarme a su llanto, notaba su preocupación en la forma en como me sostenía, la madre de jonas tambien corrio a abrazarme, y la deje necesitaba tanto este calor corporal que solo quería sumergirme en ellos. Luego de un largo rato de estar allí abrazados papá preguntó
_ ¿En donde has estado sofía?¿sabes lo que fue despertar y no verte arreglarte para ir a trabajar? lo mire y pude ver el horror en su rostro, la madre de jonas tambien esperaba ansiosa una respuesta, ella sabia que habia tratado de averiguar sobre jonás y el que no llegará seguro la alertó, algo malo sucedía alrededor de jonas y mi ausencia se lo confirmó.
Mire a ambos y mire sobre mis hombros buscando a alguien pero no había nadie, ambos notaron eso pero antes de que pudieran decir algo, me les adelante y dije
_ podemos ir a dentro, no he desayunado y mi estomago pide comida _ sonreí fingidamente.
Ambos sonrieron a la par mía y caminamos hacia mi casa. Era todo mentira, tenia el estomago cerrado y solo quería descansar y jamás levantarme.
Papà corrió a calentar el agua para mi desayuno y en eso la madre de jonás preguntó cautelosamente.
_ ¿mi hijo te hizo eso en las muñecas?, ¿has estado con el sof? ¿qué sucede cariño?_
no contuve mis lágrimas y comencé a llorar nuevamente, realmente no quería herirla con la verdad, no era capaz de decirle que jonás andaba en malos pasos, que a jonas lo había golpeado peor de lo que yo estaba, no era capaz de hacerle ese tipo de daño, no de esa manera, y solo negaba con mi cabeza, ella me conocía sabía que no era capaz de decir algo malo de jonás y lagrimas caían por su mejillas, una madre tan amorosa como ella era capaz de darse cuenta que su hijo hacía cosas malas pero el saber la verdad seguro la dañaría eternamente. Mi padre entró al comedor y supo que algo malo estaba sucediendo y tomó cartas en el asunto y dijo
_ Margaret creo que la niña necesita descansar,¡ mirala como esta! _ quitando lagrimas de mi rostro _ Un buen baño y un rico descanso le sentará bien. ¿No crees?_ mi padre era el ser más noble y amoroso del planeta, y lo amaba por eso, margaret comprendió y salió de mi casa con una enorme angustia, esperaría de poder calmarme y armarme de un gran valor para poder decirle lo poco que había averiguado.
Papà me sirvio un poco de café humeante y se sentó a mi lado en el sillón viejo de mamá y luego agrego _ hija se que algo malo sucede, pero a mi no me mientas, ¿recuerdas que prometiste jamás mentirme si algo malo sucedía?_ dijo acariciando mi rostro.
Le conté todo, desde el inicio mi plan fallido, el ver como lastimaban a jonás, luego cuando me amarraban a esa silla las preguntas respecto a mi apellido, y como jonas dijo que yo sería el cambio, un cambio del que no entendía.
Eran cosas sin contexto y aunque tratara de analizar todo, no podía, me resultaba imposible y agotador, mi padre escuchaba atento sin decir absolutamente nada, al terminar se paró busco el teléfono móvil que tenía en su habitación y marco un numero.
_ hola Saul, ¿como estas amigo? si sucede algo podrías venir a casa, creo que si, lo mas antes posible, y cortó la llamada tratando de entender a quien había llamado, me observo un momento y dijo
_ ve a ducharte cariño, saúl es policía y quiero que le cuentes lo mismo que me dijiste a mi_
Algo dentro mio sabia que eso estaba mal que las palabras de camila tenían connotación enorme, pero mi padre siempre actuaba por la ley y eso era lo que yo iba a hacer, jonas tendría que responder, todo ellos debían decir que cosas hacian alli y trataría de ayudar a jonás por sobretodas las cosas, a pesar de todo el era mi amigo y haría lo que sea necesario por ayudarlo pero todo bajo la ley.
Luego de ducharme, y recordar al señor thomas en mil idiomas internos, llegó el oficial Saúl, y le relate nuevamente todo, y él anotaba minuciosamente en su carpeta. Al terminar salió a hablar con papá y yo decidí dormir.
ESTÁS LEYENDO
La Ciclotimia de Shopia
RomanceAlgunas personas desean que su mundo explote para que su vida tenga sentido y otras como yo solo deseamos pasar desapercibidas en todos los sentidos, no queremos salir de nuestra zona de confort porque en ella estamos seguras, pero la vida no se tra...