Sentía movimientos bruscos y violentos, mi cuerpo dolía de tanto dormir, desperté con jonas encima mio moviéndose, cuando me vio despierta salió de encima pero se sentó a mi costado agarrándose la cabeza.
no iba a hablar, yo no debía dar explicaciones así que espere a que fuera el que comenzará a contar todo.
_¿Sof porque fuiste? dijo sin mirarme.
_ me apoye en el respaldar de mi cama era hora de hablar con la verdad, debía tener valor, esta vez no lloraría, haría todo lo posible por aguantar y poder hablar como una persona adulta sin que mis lágrimas interfieran
_ fui por ti jonas _ dije mirando su espalda.
_ no pongas esa excusa, ¿porque fuiste?_ volvió a preguntar
_ porque faltaste a tu promesa, porque consumiste drogas, porque tu madre está preocupada _ odiaba que no pudiera mirarme, pero como era momento de la verdad y había decidido ser honesta era momento de aprovechar y decir todo.
_ ¿porque consumes? ¿tienes problemas? ¿cuando ibas a contarme que tienes pareja? y ¿qué es eso del cambio?_ era una maquina de realizar preguntas y no iba a detenerme ahora.
_ consumo porque soy dueño, tengo un millón de problemas, pero es gracioso que justamente ahora te preocupes después de casi 7 años, no debo contarte todo, sabes existe algo que se llama intimidad, por más amistad que exista, y lo del cambio te lo buscaste tú sola._ creía que ya había sufrido lo suficiente pero el descargo de jonás me hundió un en pozo sin ganas de salir. Todo lo que dijo dolía pero como me había prometido no llorar no iba a hacerlo aunque el nudo se instalara en mi garganta, aunque mis ojos se llenaran de lágrimas esta vez no lloraría, no delante de él. Aunque fuese de lo más hipócritas porque jonas me conocía y sabía que eso iba dolerme
_ porque estás siendo cruel jonas _ dije por lo bajo tratando de calmar todos mis nervios.
_ ¡¡Es enserio Sof!!_ grito levantándose.
No conocía al chico que tenía en frente, estaba alterado, temblaba y caminaba como lobo enjaulado.
_ ¿qué sucede? _ grite de la misma manera, _ ¡¡quiero la verdad!! _ caminando en su dirección.
Muy pocas personas conocían esta etapa mía, el de mis ataques de nervios y justamente la persona que era capaz de calmarme estaba haciendo que me altere a niveles descomunales
_ No eres capaz de aceptar la verdad, eres débil, has vivido en una caja de cristal toda tu vida _ dijo sacudiendo mi cuerpo
_ ¿De qué hablas?_ pregunte tratando de calmar mis nervios, todo lo que estaba diciendo era verdad pero porque tendría que decirme todo esto ahora, ya me había lastimado lo suficiente como para seguir haciéndolo. y no estaba dispuesta a aceptarlo.
_ no podía permitir que camila fuera con él, la amo sofia, y ese maldito hijo de puta la mataría._ dijo casi llorando, y ahí supe su verdad, el la amaba por encima de todos, por encima de mi.
_ ¿porque ?_ pregunte casi en un susurro ya que todo esto me estaba aniquilando.
_ camila es de una familia adinerada, estudió derecho como yo solo que es de años avanzados, su familia está involucrada en la trata de personas, pero ella no, se metieron con personas realmente jodidas, y buscan venganza con camila_
se sentó en mi cama y me invito a que tomara asiento a su lado.
_ Arthur trabaja para esa gente y es amigo de camila, pero estaba dispuesto a entregarla por quedar bien.
cuando me enteré me involucre de lleno, sabes algún día de tu vida, harás por la persona que amas cosas que jamas te arrepentirás, ya sean malas o buenas.
Tenia que buscar otra forma y la solución que teníamos era buscar a otra chica y dársela a él y con el dinero de camila nos iríamos del país. pero el plazo se agotó y debíamos sí o sí conseguir a esa chica, porque acabaríamos todos muertos, incluso camila, pero nadie aparecía en mi radar. Es por eso que estaba peleando con Arthur porque no sabíamos qué hacer y la bronca e ira nos llevó a hacernos daño _ tomando mi mano lo susurro.
_ pero llegaste a ese lugar, y Arthur te vio y las cosas cambiaron de perspectiva, a ti no te matara Sofi, con solo verte provocas ternura y ganas inmensas de protegerte _ soltó mi mano porque comencé a llorar. De eso se trataba en cambio. Ellos habían decidido por mi.
_ dime algo Sofi._ rogó jonas queriendo tomar mi mano
_ decidiste que yo debo morir, antes que ella. _ no entendía que quería que dijera, no podía procesarlo, mi mejor amigo la persona que amaba me estaba vendiendo a alguien que podría matarme.
_ tú no morirás, eres capaz de ablandar hasta al ser más ruin, mírame a mi _ dijo llorando al igual que yo.
_ Te prepare, tenemos cuatro días antes de que vengan, camila también ayudará._ hablaba pero ya no quería escucharlo. Prepararme, para terminar muerta, acaso no pensaba en mi padre en que si yo me iba, él quedaría solo, acaso no apreciaba el hecho de tener casi quince años de amistad. todas esas cosas para él no eran importarte. Solo le importaba camila y nadie más. ¿Era hora que yo priorizará mi vida sin el?.
_ yo no me iré a ningún lado _ dije parándome de mi cama y caminando a la puerta para que el se fuera.
_ ya hablamos con la policía y en cualquier momento vendrán por ti, por camila, Arthur y hasta ese señor Thomas_ dije acomodándome el dobladillo de mi pijama.
_ maldita sea Sofía ¿porque lo hiciste?_ pregunto en un grito alarmante, podría despertar a todo el barrio si seguía hablando en ese tono, papa estaría durmiendo, ya que estaba oscuro calculaba que jonás había venido de noche a interrumpir mi sueño.
_ papa llamó, ya sabes como es el_ dije más bajo para que el copiara mi actitud.
_ tomo su teléfono y escribía algo por allí._ sin siquiera mirarme.
_ los ayudaran jonas, debes confiar en ellos _ me acerque nuevamente hacia su lado. Pero no respondía _ jonas, todo saldrá bien, lo prometo._ dije nuevamente, a pesar de todo el daño que me había hecho, a pesar de que el escogiera a otra persona antes que a mi, seguía siendo mi amigo y lo ayudaría a solucionar sus problemas.
_______________________________________________________
EL COMIENZO
Ruidos se escucharon en el comedor, y ambos miramos hacia esa dirección, yo me paralice en lo absoluto y solo escuchaba los pasos fuertes subiendo hacia arriba y el gran disparo que se ejecutó.
Mis oídos colapsaron, no supe si fue por el gran estruendo, o por el grito que pegue.. pero recuerdo haber corrido subiendo las escaleras, buscando a la persona que dormía en el cuarto principal.
Alguien me llamaba pero no escuchaba nada solo necesitaba corroborar que papá estuviera bien. Su puerta estaba abierta de par en par, pero así dormía el desde que mamá había fallecido.
Una persona con capucha gris tenía una arma entre sus manos en dirección a mi padre. Sin pensar me acerque a su lado y allí estaba papá. con un disparo en su frente...
y todo colapso...
ESTÁS LEYENDO
La Ciclotimia de Shopia
RomanceAlgunas personas desean que su mundo explote para que su vida tenga sentido y otras como yo solo deseamos pasar desapercibidas en todos los sentidos, no queremos salir de nuestra zona de confort porque en ella estamos seguras, pero la vida no se tra...