capitulo 1

17 1 0
                                    

 _Sofia!!!

 se escuchó desde dentro de la cocina del restaurante donde trabajaba, Ana maria la encargada del lugar se había ensañado conmigo  por el solo hecho de llegar nuevamente tarde, traté de explicarle que el colectivo se me había pasado. y tuve que caminar lo más rápido que pude para llegar a tiempo. sabía que estaba atrasadisima yo era la encargada de abrirlo y mi tardanza me costó  media hora más de lo habitual. necesitaba decirle a Jonas que arreglara mi bicicleta lo mas antes posible, gastar en los micros era una pérdida de tiempo. y no era dinero que yo en mi situacion podria permitirme, tambien tendria que hablar nuevamente con la profesora de análisis vocacional y decirle que ya no podría ayudarla con las clases, necesitaba este empleo. y no tenía permitido perderlo. 

volvió a llamarme así que me dirigí hacia donde provenían los gritos,  Ana maría era la nieta mayor de don Rogelio, una familia clase media pero con aires de grandeza, y como era su única empleada con mayor tiempo en este sitio, estaba acostumbrada a los tratos despectivos, termine de realizar todas sus órdenes y aunque abrimos un poco fuera del horario el dia laboral había sido un éxito. agradecia  todo los dias por este empleo pero nuevamente estaba tardando. 

mi vida desde hace unos dos meses se basaba en estar a las corridas, por las mañana correr hacia la universidad, luego salir apuradas hacia el restaurante, y  después de ello correr hacia la casa de la señora benedith para cuidar a su sobrina janet, era una niña rebelde pero con una carencia parecida a la mia, amor..  pero ella luchaba con eso, con sus actos de rebeldía, pedía a gritos atención de sus padres adinerados, nos entendimos desde un principio. gracias a mis años de carrera en la area de psicologia  supe como amoldarme a su carácter y con pequeños pasos, mucha paciencia y un poco de amor hacer de ella una niña un poco más tranquila. su abuela me lo agradecia y la paga era algo que agradecia con eso podía pagar mi carrera y ayudar un poco más en casa.

Con los años papá comenzó a tener dolores corporales, hasta que llegó afectarse la columna, Pero así siguió trabajando hasta que logré recibirme de la preparatoria. Es por eso que desde antes de terminar la secundaria ya trabajaba en el restaurante para ayudar y hacer un poco menos el trabajo de papá.  pero al comenzar la carrera necesita de más dinero para poder seguir cursando es por eso que obtuve este empleo.

En mi hogar las cosas eran simples,a  papá le costó admitir que ya no podía trabajar, así que su  trabajo se reducía a esperarme con la comida, con los años su actitud de reclusión comenzó a cambiar, pasaba más tiempo conmigo, y nuestra relación se fortalecía día a día, Yo era consciente del sacrificio había hecho por mi y  ver que yo también me esforzaba eso lo hacía un poco más feliz.

su años también lo había hecho darse cuenta que solo me tenia a mi, y creo que eso hizo cambiar  de parecer, nuestras cenas eran muy amenas, a veces Jonas se nos unía y otras solo eramos nosotros dos, y eso era muchas veces mejor, porque eran los días en que papá se abría conmigo y comenzaba  a hablarme de su vida y sus tantas aventuras, me tope con un hombre muy sabio y con un gran corazón.. al terminar papa se despedía y yo terminaba de acomodar los trastes.

Todas las benditas noches esperaba encontrarme a una persona en mi habitación, era nuestro ritual, sin importar el día, sin importar la situación él debía estar a esa allí.

durante casi siete años era nuestra ceremonia de buenas noches. no voy a negar que durante tantos años de amistad y vínculo no llegué a confundirme pero siempre encontraba una pantalla que negara lo  que era innegable el haberme enamorado de mi mejor amigo. pero esa noche no lo encontré, no había llegado, no quise hacer un drama y solo realice lo habitual para meterme a la cama, pero la preocupación en mi cabeza no me dejaba  poder dormir así que busqué mi teléfono en mi mochila y tenía mensajes, con la ilusión que fuera él, abrí directamente el chat pero era él, era mi compañero de clases que necesitaba ayuda. sin darle importancia, busque su chat pero su última conexión había sido hace dos horas y no había rastros de mensajes ni llamadas de el.. muchas cosas pasaron por mi cabeza y comencé a analizar, algo malo no debía ser porque las cosas malas se enteran a la velocidad de la luz, tambien pense que su día había sido agotador y podría estar descansando pero  el jamas me fallaba, no a mi, y si existían esas situaciones me escribia y yo sabia cual era su motivo de falta, tambien pense que como era viernes podría haber salido pero el tambien venia antes de irse a alguna fiesta que durante estos dos años ya había concurrido a varias por decirlo. algo estaba pasando pero no quise ponerme paranoica. Así que no me quedó más remedio que obligarme a apagar mi cerebro y dormir. 

...Fue la primera señal...

La Ciclotimia de ShopiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora