Los dos acabamos en el suelo. Escuché un golpe y miré para saber de dónde procedía. Un libro. "Jane Eyre" . Lo había visto antes, era el favorito de mi padre.
-NO, NO, ¡NO! ¡¿Dónde está?!- gritaba mientras barría el suelo con la mirada y giraba su cabeza frenéticamente, estaba buscando algo.
En un movimiento rápido agarré el libro:
-¿Buscas esto?- le pregunté mientras le enseñaba el libro. Segundos después de que esas palabras abandonasen mi boca, me percaté del color carmesí que recorría la cara de la chica, eso provocó que en mis labios se formase una sonrisa involuntaria. Decidí mirar más detenidamente a la chica, tenía el pelo de un fogoso tono rojizo, lo llevaba recogido en una trenza atada con un lazo verde al final "su pelo es precioso". Quise mirarla a los ojos, pero ella estaba mirando al suelo.
-Sí - susurró. Ella seguía con la mirada clavada en el suelo, mirándolo como si fuese la cosa más interesante que había visto - Gracias.
-Todo un placer.- Tras esto último la chica separó su mirada del suelo y me miró. A primera vista eran de color avellana, pero cuando te fijabas bien se volvían de color miel con tonos verdes "son los ojos más bonitos que he visto en mi vida". Entramos en una especie de trance, yo mirándola a los ojos y ella mirando los míos. Me dí cuenta que posiblemente parecía un acosador si no decía nada, así que hablé:
-Siento haberte empujado, ¿te has hecho daño?- tardó varios segundos en reaccionar, como si hubiese vuelto de un mundo que había creado en su cabeza, mejor que el real aparentemente.
-Perdona, ¿qué?- preguntó con una expresión confusa "bienvenida al mundo real" pensé.
-- ¿Qué si estás bien? Siento haber chocado contigo- dije. Acto seguido le ofrecí mi ayuda extendiéndole mi mano para que se levantase del suelo. Miró mi mano y respondió:
-¡No, no ha sido tu culpa!, tengo la mala costumbre de leer mientras camino. No te preocupes, me pasa a menudo; pero gracias de todas formas. - dijo mientras se levantaba por su propio pie, rechazando mi ayuda "lo capto, no necesitas ayuda".
-¡Para nada, yo también iba distraído! - dije mientras le enseñaba el libro que iba leyendo antes de chocar. Ella lo miró curiosa, una sonrisa se le dibujó en el rostro "tiene una bonita sonrisa...¡NI SE TE OCURRA SUBCONSCIENTE!"
-¿"Orgullo y prejuicio"? Pensé que a los chicos consideran las novelas románticas una pérdida de tiempo.- preguntó con una expresión curiosa y extrañada en su cara. La gente solía reírse de mis gustos en lo que a literatura respecta, sobre todo los chicos de mi edad. Piensan que los clásicos literarios como "Romeo y Julieta", "Matar a un Ruiseñor" o "Emma" son cuentos para chicas; aunque no creo que me deba a afectar mucho lo que ellos digan, sobre todo si creen que William Shakespeare es un actor... sí, presente del verbo ser, también creen que sigue vivo.
Pero ella no parecía estar burlándose de mí, de verdad sentía curiosidad por saber qué hacía un chico de 17 años leyendo un libro considerado y etiquetado por la sociedad como "para chicas".
-Y yo pensé que a las chicas no les interesaba ningún libro con más de 100 páginas. - respondí mientras alzaba una ceja. Sé que puede haber sonado machista, pero esa no era la intención. La verdad es que no te sueles cruzar con chicas que estén leyendo un libro que fue escrito hace más de 4 mil años todos los días... Lo que pareció entender
-Touché- dijo. Acto seguido se escapó una risa "¿cómo puede reírse alguien de una forma tan perfecta?... NO, ¡PARA YA! ...Pero.... ¡NO!" "A veces te odio subconsciente". - Tienes buen gusto, esa es una de mis novelas favoritas, es increíble que las novelas de hace 6 mil años son más realistas, pero, que a su vez tengan mucho más campo para la imaginación que las actuales. Lo que suena casi imposible, teniendo en cuenta que- de repente dejó de hablar y acto seguido bajó la cabeza "¿He dicho algo malo?¿Por qué para?"
ESTÁS LEYENDO
I Need Some Space /PAUSADA/ AWAE FANFIC//
Teen FictionLa humanidad está condenada. Es el segundo planeta que están obligados a abandonar; solo los mejores podrán dejar atrás sus antiguas vidas y comenzar de cero, siendo así, la primera generación de colonos en el nuevo planeta. Pero... ¿qué sería de un...