Encuentro

6 0 0
                                    

Fecha y Hora: 15 de Junio, 4:00 pm.                                                                                                  Ubicación: A las afueras de la provincia de Trujillo.

Estaba a las afuera de la provincia de Trujillo unos días antes de que Bolívar viniera para la batalla de Agua de Obispo, justo hoy el debió firmar el Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles así que el debería pasar por este lugar.

Se que Eluney se unió a el para ir en la batalla, así que debo esperar a ver qué ocurre.

Pero esto aun me sigue pareciendo extraño, siento lo que ella siente, veo lo que ella ve, lo que ella piensa además que puedo ver lo que fue en su pasado.

Ella es hija de un español y una esclava indígena de la zona, después de que se liberaron a los esclavos, ella se retiró de la zona con algunos que no quisieron volver con sus anteriores dueños y se quedaron cerca de la provincia de Trujillo para tener información de lo que pasaba, pero vivían de forma pacífica como los nativos antes de que llegaran los españoles.

Todo esto es increíblemente confuso, además difícil de explicar, cómo vivir en los zapatos de alguien, o tener una doble conciencia o compartirla, debo dejar de darle vueltas a esto.

Guardia: Señorita Eluney, unos viajeros han venido diciendo que quieren descansar aquí, que debemos hacer.

Eluney: Hablaré con ellos para llegar a un acuerdo, gracias por el aviso puede retirarse.

Guardia: Está bien señorita.

Al ir hacia donde estaban los viajeros, pude notar que ella era una mujer bastante ruda, pero quiere proteger a toda la gente que se encuentra aquí y que no vuelvan a la esclavitud.

Al llegar a lo que viene siendo el centro de esa plaza, me encontré a los viajeros que estaban comandados por el libertador Simón Bolívar. ella se acercó preguntandoles que los traía hasta aquí con algo de desconfianza. 

Eluney: Ustedes que les trae por estos lares.

Simón Bolívar: Disculpe la molestia, usted debe ser la líder de este lugar, mi nombre es Simón Bolívar, vinimos para ver si nos permitía quedarnos aquí a descansar. Espero que no le sea mucha molestia.

Eluney: Como sabemos que no nos van a secuestrar y usarnos como carne de caño.

Simón Bolívar: Se nota que no confias en mi palabra, le prometo que no le vamos a hacer nada ademas nuestro enemigo es el mismo, ademas nos iremos mañana por la mañana no se tendrá que preocupar por nosotros otra vez.

Eluney: Mmmm... Esta bien se pueden quedar, pero si intentan hacer algo extraño no me responsabilizare por lo que haga quedó claro.

Simón Bolívar: Muchas gracias, no notara que estamos aquí.

Se nota que ella estaba preocupada, parecía que veía a la gente con los mismos ojos de hacer daño no confía de todo en los extraños y menos si traen a toda una guarnición armada y lista para la guerra.

Al pasar lo que quedaba de la tarde ella estuvo vigilante, no le quito el ojo de encima además que le aviso a los guardias para que no le quitaran la vista de encima.

Cuando callo la noche algunos de los que estaban ahí le preguntaron si podían ir con ellos, ella se preocupo pero les dijo que su destino era suyo que hicieran lo que les plazca, entonces por la curiosidad fue con ellos a preguntarle que era lo que hacen.

Simón Bolívar: Te noto con curiosidad señorita, que es lo que quieres saber de mi.

Eluney: Que es lo que estás haciendo, se nota que estás determinado para derrotar al los españoles.

Simón Bolívar: Tuve varias influencias tanto de profesores, como de gente con mis mismos ideales, además de eso hay algo más antiguo que involucra también este país.

Eluney: ¿Como que un conflicto antiguo?, guardas muchos secretos señor Bolívar, me podria contar

Simón Bolívar: Solo le puedo decir que data desde épocas antiguas, existe una especie de sociedad o secta que nos los Templarios, que han estado en guerra con los Asesinos durante años, si notas bien ahí algunos aquí son parte de los asesinos, incluyendome a mi.

Eluney: ¿Asesinos, Templarios?, esto es más una historia para niños, cosas fantasiosas enserio piensa que puede engañarme.

Simón Bolívar: Parece muy escéptica en serio no me cree, hay cosas que no se ven a simple vista, debes estar atenta.

Me sorprendí que Bolívar era uno de la hermandad de los asesinos en esta época, aunque Eluney no parece creerle, pero ella puede ver que su causa es noble mientras el seguía explicando, aunque lo de los Asesinos y los Templarios le seguía pareciendo un juego.

Pasaron un rato hablando hasta que el le hizo la oferta de luchar junto a él, vio que tenia experiencia en el combate, me sorprende que lo haya sabido a simple vista aunque también estuvo hablando con la gente del pueblo durante la tarde, así que algo le debieron decir algo.

Ella se mostró con duda y no quería dejar lo que había hecho aquí, no quería que viniera alguien y que le destrozara todo por lo que ella luchó, sus palabras no lograban convencerla pero dijo que se lo pensaría.

Esa noche se la paso pensando en lo que dijo Bolívar, al final ella decidió ir para allá y dejar a una persona de confianza, para que cuide el lugar, Samuel era una buena opción para dirigir este lugar.

Al final mañana por la mañana Eluney aceptó la oferta y se unió con algunos de los que quisieron ir antes, dejando a Samuel al mando para cuidar ese pueblo, aunque aún pensaba si había tomado la decisión correcta, al final su decisión fue más por la curiosidad de lo que pasaba, ahora solo toca continuar el camino y ver si tomo la mejor decisión.

Continuará...







Assassins Creed: Three ColorsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora