Sección VI:Segunda Batalla en Harvest

26 3 0
                                    


2526 – Segunda Batalla en Harvest

Trece meses después del primer contacto en Harvest, el 1° de Marzo de 2526, se inició la movilización más grande de la historia, con el Vice Almirante Preston Jeremiah Cole al mando de una flota para recuperar Harvest. El Grupo de Batalla X-Ray era definitivamente el más grande en la historia humana, consistiendo en 40 naves con el Vice Almirante comandándolas desde el UNSC Everest.

La flota del UNSC llegó a Harvest el 1° de Marzo de 2526, y luchó contra la nave del Covenant en la órbita del planeta. Múltiples naves, incluidas la UNSC Sacramento y la UNSC Lance Held High, fueron rápidamente destruidas. Las armas del UNSC, incluidas las nucleares, tenían muy poco efecto en el enemigo. Cole entendió que el Covenant estaba usando escudos de energía, como la encontrada en la Batalla de Chi Ceti, y ordenó a la flota disparar simultáneamente al objetivo. Esto sobrecargó los escudos y destruyó la nave del Covenant.

El UNSC logró la victoria al costo de trece naves de guerra. Cole dijo que la pelea entre el UNSC y el enemigo "no había salido como se esperaba". Sin embargo, la propaganda de la ONI exageró la victoria para animar el reclutamiento. Inicialmente se dijo que el enemigo era una plataforma de los Insurreccionistas, pero luego se corrigió.

HALO Relatos de SPARTANSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora