Mediados de 2545
Luego de las derrotas del UNSC en las batallas de Miridem, Draco III y Actium. En la ONI varios oficiales de alto mando incluyendo al Coronel Jamen Ackerson, discuten sobre el siguiente movimiento en este tablero de ajedrez espacial, para ello Ackerson propone una misión altamente secreta, arriesgada y suicida en el espacio enemigo, donde los equipos Zeus y Hades de SPARTAN-III serian llegados a bordo de un carguero civil de provisiones para ser capturados por una nave enemiga, reunir datos vitales y luego destruirla desde su interior.
El equipo Poseidón no participaría ya que se encontraba realizando una misión secreta de la ONI.
Los equipos Zeus y Hades serian asignados al carguero civil comisionado por la ONI, home coming, con la ayuda de la IA Alicia para cumplir la misión. Cuando la nave llego al sub-sector 27, fue cuestión de minutos para que una flota enemiga los encontrara. Los SPARTANS abordan la nave insignia de la flota, llamada Forgiven Sin, el equipo Hades se dirige al núcleo para inhabilitar el motor de la nave y plantar un Arma Nuclear Táctica HAVOK, por otro lado el equipo Zeus se dirige al panel de control de la nave para extraer información vital.
Hades avanza con rapidez y logra su objetivo principal, pero una fuerza de contramedida los acorrala El último miembro en pie, el Hades Cuatro, comunica al equipo Zeus la imposibilidad de escape por ello activo el temporizador de la bomba indicándoles que tienen 20 minutos para culminar la misión.
Zeus acelera su paso, eliminando a todos los enemigos que se aparecieran llegando al panel de control en solo 11 minutos, en la sala no encuentran ningún tipo de defensa pero aun así avanzan con cautela como era de esperarse varios Elites Zealot con invisibilidad, los SPARTANS los confrontan pero luego de una victoria muy difícil de lograr, solo los miembro Zeus Uno y Zeus Seis sobreviven para enfrentarse al Maestro de la nave Zile'Felidmee, a quien logran derrotar pero Zeus Seis queda incapacitado, decidiendo quedarse en el panel de control para pilotar y destruir la mayoría de las otras naves con la explosión.
Zeus Uno escapa utilizando una capsula de salvamento de la nave, a lo lejos la explosión destruye toda la flota enemiga.
Alicia envía un mensaje de auxilio siendo rescatados tiempo después por el merodeador de la ONI, el Star Platinum. Son llevados a la UNSC Point of no return donde Zeus Uno es felicitado por el éxito de la misión. Tiempo después es enviado a misiones como un Heathunter y finalmente se une a su maestro, el SPARTAN-001, para la realización de un nuevo proyecto.
ESTÁS LEYENDO
HALO Relatos de SPARTANS
FantascienzaEn el Siglo XXVI, la humanidad debido a la sobrepoblación del Planeta Tierra le permitió avanzar en el viaje espacial. De esta manera encontrar y colonizar varios planetas fuera del Sistema Solar. Para mantener el control político-administrativo-mil...