Sección VII:Forwad Unto Dawn

20 3 0
                                    


2526 – Batalla de Circinius IV

Después de los primeros contactos en Harvest, la ONI mantuvo en secreto la existencia del Covenant a la población en general. Esto incluía a los habitantes de Circinius incluyendo al personal y cadetes de la Academia de Ciencias Militares Corbulo, en lo que probablemente fue la primera toma del recientemente introducido Protocolo WINTER CONTINGENCY. Sin embargo el director de la academia, el General Daniel Black fue informado por lo tanto este se preparó para un posible ataque, Black discretamente aumentó la seguridad en la academia y autorizó apagones, limitó las comunicaciones todo bajo el pretexto de los procedimientos de mantenimiento de rutina. Por desgracia estas medidas resultaron ineficaces contra el Covenant.

El 26 de Abril de 2526, el Covenant realizó un ataque sorpresa a Circinius IV. Tres Corbetas Pesadas Clase-SDV entraron en la atmósfera y atacaron la Academia de Ciencias Militares Corbulo. Los Marines disponibles en la academia comenzaron una defensa inicial, así como una evacuación de los cadetes por medio de un Ascensor Espacial, de inmediato se desplegaron SCDO a la superficie del planeta cayendo directamente en el campus de la academia. Mas sin embargo una de las Corbetas Covenant disparo al ascensor, provocando el colapso sobre la escuela y poniendo fin a la evacuación, debido a que los cadetes y el personal esperaban su turno para entrar al ascensor el colapso de este provoco la muerte de la mayoría de los miembros de la academia. Momentos después los sobrevivientes fueron atacados por tropas Sangheili y Kig-Yar.

Los sobrevivientes fueron rescatados por el SPARTAN-II John-117 llevándolos al Pelican donde el Equipo Azul los recogería, los sobrevivientes fueron evacuados justo antes de que el Covenant comenzara a cristalizar el planeta. 

HALO Relatos de SPARTANSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora