Sección X:Operación PROMETEO

21 4 0
                                    


2537 – Batalla de K7-49

El 27 de Julio de 2537, a las 07:00 horas, 300 SPARTANS-III de la Compañía Alpha son desplegados en el astillero orbital, conocido como K7-49, donde se construían Buques de guerra de Covenant.

El objetivo de los SPARTANS era destruir el mayor número de reactores de plasma que derretían el metal utilizado para construir los buques, para así bloquear los ríos de metal derretido y de esa manera inhabilitar K7-49. Esta misión seria conocida como la Operación: PROMETEO.

Al cabo de 2 días, 7 reactores son inutilizados y las unidades del Covenant allí presentes organizarían una fuerza de contraataque que sería neutralizada por los SPARTANS.

Pasados ya 5 días la Compañía Alpha destruye otros 30 reactores, pero una colosal fuerza de contraataque aparece en órbita y desciende a la superficie, siendo parcialmente acabada por los superhumanos.

El séptimo día, llegaron refuerzos adicionales del Covenant, para ese entonces se habían destruido el 89% de los reactores y producido el suficiente enfriamiento para cerrar la misión, pero los SPARTANS restantes quedaron aislados de su nave de exfiltracion, la UNSC Calipso.

Reconocimientos de naves de exploración teledirigidas descubrieron el complejo sin actividad, no se construirían más naves en K7-49.

¿Pero a qué precio?

Ningún SPARTAN de la Compañía Alpha logro sobrevivir, impidiendo la construcción de una armada del Covenant que habría resultado en la muerte de billones de personas inocentes y la destrucción de decenas de planetas humanos. Fueron unos héroes en todo su esplendor.

HALO Relatos de SPARTANSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora