Capitulo 6 "¿Estará vivo? "

543 42 3
                                    

Narra Liam:

Desde que paso todo este desastre, las cosas se han puesto sumamente tensas.

— Liam, ¿Me ayudas a llevarle la comida a Niall? — Louis se para en la entrada de mi habitación con un plato de comida en su mano.

— Lo siento hermano, pero no quisiera estar en tu lugar en estos momentos, suerte — trato de bromear un poco pero realmente ni siquiera logro sonreír estamos todos demasiado tensos y por más que se trate de aligerar la tensión se siente demasiado incorrecto.

Niall no puede evitar sentirse culpable porque si no fuera por su fiesta esto no hubiese pasado, Harry estuviera aquí, hemos tratado de explicarle que no es su culpa, que no había forma de saber que eso pasaría.

Sin embargo no hay nadie que le pueda quitar esa idea de la mente, sus nervios están a flor de piel y esta comiendo más de la cuenta, le han tenido que restringir la comida, solo puede comer en ciertas horas determinadas, y si no se la das puntualmente se puede poner un poco histérico.

Nadie se explica como es que lograron raptar a Harry, era un lugar sumamente seguro, había demasiada seguridad en ese lugar, habían demasiadas estrellas en ese lugar y simplemente se llevaron a Harry.

Para los ojos de todo el mundo Harry solo esta indispuesto, y fue mandado a descansar, han hecho demasiadas especulaciones sobre eso, muchos hablan de una separación de la banda, o que posiblemente tenga algunos problemas con las drogas "que está en un programa de rehabilitación" otros dicen que está enfermo.

La prensa ya no sabe que inventar, y nosotros cada día estamos más ansiosos, todos con preguntas silenciosas, preocupados por Harry pero al mismo tiempo aliviados de no haber sido alguno de nosotros,  ¿Somos malas personas por esto?

Quiero pensar que no, simplemente ninguno de nosotros quisiera estar en el lugar de Harry...

¿Seguirá vivo?

Estamos todos en el hotel, nadie a salido ni entrado, ni siquiera los trabajadores del mismo, todos estamos encerrados en este lugar, todo para asegurar nuestra seguridad, esto se esta sintiendo un poco pequeño ya.

Mi teléfono suena y lo agarro de la mesita de noche, contesto

— Bueno — mi voz sale monótona y hueca.

— Ya tengo la información que me pidió.

— Perfecto, ¿Cuando puede pasármela?

— Realmente me gustaría que nos viéramos, podríamos ir juntos a ver a la chica.

— No creo que sea posible, no puedo salir de este lugar.

— Saldras conmigo, estarás bien, te espero en el bar del hotel.

Cuelga la llamada y quedo un poco anonado, supongo que si podré salir de aquí, me siento un poco aliviado de eso, porque aunque no he intentado salir de aquí estos días, se nos dejo en claro que no podíamos salir hasta que tuviéramos noticias.

Supongo que esto es una noticia, así que técnicamente no estoy desobedeciendo una orden.

Salgo de mi habitación y llego a la sala de estar, me encuentro con un Niall comiendo pizza frente al televisor, Zayn fumando cerca de la ventana, y Louis metido en su teléfono <<Supongo que no le fue tan mal con Niall>>

Todos voltean a verme cuando paso directamente a la puerta de entrada, — ¿Dónde vas? — Zayn es el primero en preguntar

— Al bar, necesito salir de aquí— digo y rápidamente salgo de nuestra habitación para evitar que hagan más preguntas, me paseo por el pasillo y entro al ascensor, por alguna razón no quiero decirles que me veré con Adams, están un poco resentido con él por no haber estado más pendiente de Harry.

Pero ese día realmente estaba a cargo de mí, el guarda espalda que estaba con Harry ese día ya fue despedido, y creo que para su mala suerte no volverá a conseguir un trabajo como guarda espalda, <<aunque sería mejor así, porque no es que guarde muy bien la espalda que digamos>>

Adams esta tratando de conseguir por su cuenta a Harry, tiene buenos contactos que pueden ayudarle.

El departamento de policías también esta involucrado, pero todo se maneja secretamente, nadie quiere que el resto del mundo se entere, ni sus familiares lo saben todavía. <<Pobre Anne, merece saberlo>>

Llego al lugar de encuentro y voy directo a la barra, me siento y pido un poco de bebida alcoholizada, la necesitaré.

Bebo mientras espero que Adams llegué, miro alrededor y el lugar esta vacio, las personas que están aquí es porque son parte del personal del hotel y ya han sido sumamente investigados cada uno, sus cuentas bancarias, nombres, edades, familias, absolutamente todo lo han averiguado, todos fueron tratados como sospechosos, pero han pasado la prueba.

Cuando diviso a Adams me levanto, dejando el trago a medio vaso, y me dirijo directamente a él, me hace una seña para que le siga y se dirige  por un camino estrecho, pasamos por la cocina y todo el personal que esta dentro nos mira, hago caso omiso a sus miradas y sigo con mi vista fija en Adams se mete por un puerta y apresuro mi paso para alcanzarlo.

La puerta da a un pasillo que esta levemente iluminado y me entra el temor, no sé si estoy paranoico, pero de repente siento que salir de la habitación fue una mala idea, pero ya no puedo retractarme.

Ya estoy en esto, y deseo saber donde esta Harry, quedándome dentro no haría nada, me expongo, lo sé, es una locura, pero él es mi amigo y el estar sin hacer nada me mata, necesito hacer esto, necesito encontrar a Harry.

Cada día que pasa es una posibilidad menos de encontrarlo, y aunque sé que estamos amenazados prefiero convertirme en presa fácil que estar un día más con la angustia de quien será el próximo, y cuando llegara el momento.

Al llegar a la calle, es como un callejón donde hay solo contenedores de basura, salimos de este lugar cruzamos la calle, y Adams abre las puertas de un carro particular, nada ostentoso, imagino que para no llamar la atención.

Al montarnos en el carro, — él maneja­— pregunto a donde nos dirigimos, me dice que consiguió la casa de la chica, y que vio que la chica estaba en el lugar y quería ir a interrogarla.

—Pues vamos, esto ya es algo.

Nadie dice algo más,  vamos todo el camino en silencio, la tensión se siente, cada minuto que pasa el ambiente se pone más pesado. 

<<¿Que nos encontraremos al llegar?>> 


Stockholm Syndrome  |EDICIÓN 2019|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora