Capitulo 4.

3.7K 514 359
                                    

Todo el día me quede pensando en Dae-Yoon.

Mordí mi lengua, me pellizqué pero no desperté; ¿entonces no estoy soñando?. Extrañaba estar en casa a pesar que nadie me esperara, fue el último lugar donde sentía la presencia de mi esposa. ¿Maltrate a una mujer que ni siquiera logro encontrar?. Teníamos catorce años cuando Dae y yo nos vimos por primera vez, fue en el dos mil doce.

Le seguí preguntando varias cosas a Taehyung pero no quiso darme más detalles sobre la Lee Dae-Yoon que conocía, incluso no se si nos referimos a la misma chica.

Quede solo, en el parque, todos me dieron un espacio para mi e incluso mi novia, por una parte el medicamento también me hace sentir mal-efectos secundarios, me siento nostálgico y decepcionado-.Sentado en una banca me puse a calentar mis manos, el clima había empeorado y la nieve comenzaba a caer de nuevo. Pase frente una cafetería admirando la vista que tenían los edificios de Seúl mientras destapa una galleta de la suerte.

"Existamos juntos sin ser amantes o amigos, no hablemos a diario. Estarás decepcionado de las cosas que no hiciste que las que hiciste. A si que desata, amarra y navega alejándote de los puertos conocidos".

Guarde el papelito en mi chamarra y me concentre en el camino. Caían pocos copos de nieve, el clima va empeorando un poco cada segundo más pero recuerda que navidad está a la vuelta de esquina.

—¡Hey, Jungkook!—un pastel de arroz golpeó mi cabeza pero pude sostenerlo—¿porqué no avisaste que venías?

—Pues...—rasque mi cabeza buscando una excusa. No conozco a esa chica pero al parecer ella a mi si—no lo se.

—Acompáñame—tomo mi mano riendo un poco mientras me arrastraba—te presentaré a alguien.

Me dio algo de vergüenza decirle, ¿oye cual es tu nombre, nos conocemos? Preferí guardarme mis palabras y seguirle el paso, me gustaba su uniforme, también su cabello negro. Entramos a una tienda de cosméticos para mujeres y fuimos hasta el fondo de los pasillos.

—Ella es mi amiga, saluda Dae-Yoon—golpeó el  hombro de ella con fuerza ya que no volteaba—Dae, el es Jungkook, Jungkook ella es Dae, la conocí hace unos meses, ¿es linda no?—se dirigió a mi cuando nos presento.

Dae-Yoon tenía su cabello rojo y sus ojos ligeramente maquillados. Tiene algo que es diferente-físicamente-.

—Hola—hizo una reverencia informal y siguió probando tonos de labiales en su muñeca.

Las ignoré un poco cuando siguieron probándose labiales y rubores.

Dae-Yoon está bien.

Me pareció divertido verla diferente, recuerdo que del café paso al rubio y al último en negro. Nunca le llamo la atención los colores fantasía, me dieron ganas de llorar-también por el medicamento- por volverla a ver, sonreía al probarse nuevos tonos y eso me daba felicidad, y ternura al mismo tiempo, murió de una manera tan cruel y ver que está aquí, saludable y libre es bueno. Fingí ver cremas anti arrugas cuando salieron de la tienda y hacían caras, la verdad la crema no estaba cara y olía bien. Cuando salieron fui a tomar los labiales que Dae tanto admiro y estuvo indecisa en tomarlos o no.

Por suerte cuando salí ellas estaban en la esquina hablando.

—Perdón, mamá andaba en busca de cremas para no seguir envejeciendo—arrugue mi nariz.

—Oh, ya veo—la que no conocía pero su cabello con ambas manos—tengo que irme, te contacto mas tarde. Adiós.

Tomo el autobús y se fue.

Dae-Yoon fingía que no estaba.

—¿Tengo un moco?—me miro sin interés.

—Eh, no—respondí algo incómodo.

—¿Entonces por que me miras tanto?.

YoonGi y Dae-Yoon eran tal cual para cual, misma energía, mismas formas de actuar para hablar y expresarse, me ha hecho recordar como eran ambos.

—Me gusta tu cabello—sonríe sacando la bolsa que traía escondiendo—esto es para ti.

Extendí mi mano con la bolsita blanca, claro que me miro mal y después la tomo, más bien, la arrebato.

—¿Porqué compraste esto?—juzgó cada labial mientras los tomaba.

—Se te verían bien puestos, eso es todo. Te conozco más de lo que imaginas...Dae-Yoonie.

Hizo una reverencia, Dae retrocedió girando los ojos, llendose a sentar y esperar supongo yo el próximo autobús mientras se ponía un bálsamo rojizo que yo elegí para ella.

...

Estaba a la mitad del tiempo con una mascarilla para suavizar mi rostro y eliminar algunas imperfecciones-esas mascarillas que no cuestan más de dos dólares y son blancas-. Ryujin era el nombre de la amiga de Dae, me envío mensaje« ¿qué tal te pareció mi amiga?, es fría y grosera, pero tiene lo suyo. Lastima que tenga novio

Tuve que contestarle con un «Ah, si es linda. ¿Tiene novio?, ¿como es el?».No obtuve respuesta después de ese mensaje, a si que Dae tiene novio.

¿Debería de ponerme celoso?, bueno mentiría si digo que no lo estoy. Si es YoonGi creo que será mi perdición.

Retire la mascarilla buscando algo que no creí tener pero tenía y no se por que; el número de YoonGi.

Para YoonGi:

Hola, bro...
¿Te puedo hacer una pregunta?
Pd: amor y Paz.

Ya hiciste la pregunta, no estes Jodiendo.

Hyung...¿podemos hacer las paces?...
te lo digo enserio.

Si piensas que caeré eres un idiota.
Feliz Año Nuevo antes que nada.

Seré injusto, pero si ambos tórtolos han vuelto a tener algo, estar cerca funcionará.

Pero pensando más en ello, creo que sería bueno que estén juntos, incluso en la muerte lo estuvieron.


...
ACLARACIÓN.

Por algo puse en el capítulo 58 "otra historia comenzará, el personaje de Dae-Yoon cambiará". Como much@s atinaron, definitivamente murió, a si que no, no son la misma persona, físicamente casi iguales.

Capítulo 52: "Solo es cuestión de tiempo, Dae-Yoon no será como la recuerdas, olvídate de su ternura y amabilidad", "Encontrarás otra chica físicamente igual que Dae-Yoon pero no serán las mismas. Su voz, su cabello y su sonrisa permanecerán pero te darás cuenta que son muy diferentes y no comparten nada en sí."

Si esta Dae de cabello rojo llegara a recordar algo sobre su vida pasada, no sera igual.

Nos leemos el próximo viernes.

 WIFE | JEON JUNGKOOK Where stories live. Discover now