Bueno, no sé exactamente en qué momento comenzaron a gustarme. Recuerdo que de menor, entre los seis y siete años, más o menos, me encantaba dibujar, por lo que hacía historietas, para mí, los leía una y otra vez para mí, creaba historias y el protagonista era un ave, un pájaro de plumas rojas con forma humana, su nombre era Picarito, recuerdo que comencé a escribir a mano en las historietas, lo que sucedía, luego dibujaba una escena, algo así. Pero no recuerdo leer a esa edad, el primer libro que leí fue: La metamorfosis de Franz Kafka.
Un excelente libro, no es largo y la lectura no es pesada, por lo tanto, me encantó, no lo dejé ahí, compré varios libros de Julio Verne: Viaje al centro de la tierra, La isla misteriosa, De la tierra a la luna, etc...
Por cierto, el libro que más veces he leído es La metamorfosis.
Entonces, yo seguía leyendo libros así, de Julio Verne, llegué al punto de considerarlo mi autor favorito, ¿Y por qué no? Sus libros son espectaculares.
Pero un día... ¿Recuerdan la serie Regular Show de Cartoon Network? ¿Y recuerdan el episodio dónde Rigby se espanta con una película de un taxi asesino? Pues resultó que estaba inspirado en Christine de Stephen King. Bueno, cuando me enteré de esto, me pareció genial la idea de un auto asesino, me fascinó, por lo que no tardé en descargar el libro, debo decir que no lo acabé, la obra no es nada mala, es excelente, solo que yo estaba acostumbrado a un tipo de lectura distinto. Dejé el libro por un tiempo, entonces, ví que un compañero mío leía un libro, lo tenía sobre sus muslos, oculto bajo la carpeta.
En ese momento, ví las páginas que le faltaban por leer, y me impresioné al ver que le restaban como diez copias de Viaje al centro de la tierra, ¡Me espanté con la cantidad de hojas! Me le acerqué y le pregunté: ¿Qué es ese monstruo?
Él me mostró la portada, en ella había un payaso.
Leí el título: IT
¿Eso? Dije extrañado.
Así es, un payaso asesino... Me dijo mi compañero.
Me impresionó la cantidad de hojas, pero yo no soy un cobarde, me reté a mí mismo a terminar de leerlo, y así fue, me compré el libro, como había esperado, era una monstruosidad, pero déjenme decirles... Que en ese momento me fijé en el autor: Stephen King. Recordé Christine y la forma de escribir del autor, en ese momento me acobardé al pensar que leería algo de esa magnitud y me aburriría. Pero le di una oportunidad y ahora estoy muy orgulloso de mí y feliz de haber seguido con mi reto, porque me enamoré del libro, no podía dejar de leerlo. Luego me di cuenta, al igual que mi compañero, que no solo se trataba de un payaso asesino, sino que su historia era mucho, pero mucho más complicada. No dejé de leer a Stephen King desde entonces, todo su universo me pareció genial. Gracias a Stephen King y sus entrevistas, conocí a H.P. Lovecraft, cuyos libros también son fascinantes. ¡Cthulhu es magnífico! Azathot, no tiene comparación, literalmente.
En fin, no les recomiendo empezar a leer a Stephen King por IT, se puede hacer muy pesado y el autor no les atraerá si comienzan por ahí, yo tuve suerte de ser muy orgulloso y seguir con mi reto, y no me decepcioné. Te recomiendo empezar por: La larga marcha, Misery, La niebla. Bueno, hay muchos videos en YouTube que te pueden ayudar en ese sentido. Siempre hay que dar una segunda oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
Sobre uno más
RandomSupongo, se trata de una especie de Blog, o de curiosidades de mí, y cosas en las que me inspiré para crear mis historias. Quizá no le importe a nadie, pero si estás leyendo esto, te lo agradezco bastante, tampoco es que sea muy conocido, pero prefi...