Day 1: Progres (progreso)

2.7K 221 142
                                    

Frase de Markus Zusak, libro Cartas Cruzadas: "Tal vez todos puedan vivir haciendo más de lo que son capaces de realizar"

*****

Todo había empezado por una frase, "es tu poder", el profundo enamoramiento de Shouto hacia el pecoso de enormes ojos había empezado por esa frase acompañada de huesos rotos y su ropa quemándose.

Nadie se lo había dicho con la convicción con la que se lo dijo el peliverde, su madre a veces le decía cosas similares para intentar alejarlo de los malos sentimientos hacia su padre, pero tarde o temprano iba a terminar aborreciendo a su progenitor por todo el daño que les había hecho, y junto con él, a su quirk de fuego.

Izuku fue quien lo saco del abismo de odio y rencor hacia su padre y su poder, además de derribar todas las barreras que había construido a su alrededor a través de los años, solo ese chico pecoso había podido hacer lo que nadie más, lograr ver su verdadero ser aun después de mucho rechazo y algo de su anti sociabilidad.

Para Izuku el haber conseguido ser amigo de Shouto era uno de sus mayores logros, sabía que conocía a momo por su estatus familiar pero no sentía que fuera realmente el con alguien, siempre callado y viendo todo desde lejos, sin integrarse ni relacionarse con nadie.

Y a pesar de su "declaración de guerra" en el festival deportivo él no había desistido, si, eran rivales ya que ambos perseguían la misma meta, pero fuera de la escuela podía estar todo el día pegado al semialbino hablando de cualquier tema, desde su fanatismo mutuo por All Might hasta por el mejor restaurant callejero de soba.

Pero ninguno se dio cuenta cuando su amistad empezó a cruzar la delgada línea del amor, y tampoco era como que les importara mucho, ninguno tenía en mente tener a alguien en específico como pareja.

En el aula de clases ya era común ver a Izuku charlar con Shouto quien lo miraba atento, a su alrededor siempre estaba una muy emocionada Uraraka, Iida solo intentaba que su novia no gritara ni hiciera mucho escándalo ya que los iba a interrumpir, o peor, los maestros les iban a llamar la atención por tanto ruido. Las demás chicas del salón veían ilusionadas a la parejita y algunos chicos ya estaban planeando secuestrar a Todoroki para decirle que ya se confesara, que ambos eran demasiado evidentes.

La tensión en la clase 1-A a veces se extendía a las demás clases, puesto que Shouto era popular por ser tan guapo en toda la UA, además de que en los entrenamientos conjuntos o en los festivales todos a su alrededor estaban en tensión, querían que ambos se dijeran todo ya.

Pero ambos chicos fueron construyendo su relación paso a paso, pequeños detalles, platicas en el dormitorio de uno u otro, salir en sus días libres y hasta Inko, madre de Midoriya, había conocido ya al chico bicolor. No fue hasta la primavera de su segundo año en donde Izuku colapso en medio de un entrenamiento y fue donde sus sentimientos explotaron, literalmente gracias a Bakugo.

En un escenario creado por Cementoss, Eraserhead paso parejas aleatoriamente, Izuku y Bakugo fue la última pareja, era la pelea estelar y todos estaban emocionados, sabían lo buenos que eran sus enfrentamientos y ya todos acomodados y listos para ver explotar todo fue que Aizawa dio la indicación de empezar.

Pero Izuku no estaba en sus mejores condiciones, no se lo había dicho a nadie pero desde el día pasado había empezado con fiebre muy ligera que se había ido incrementado a lo largo del día, le dolía la cabeza y en general todo el cuerpo, pero en su afán de que un héroe aguanta todas las condiciones necesarias para salvar gente fue a la escuela y fingió estar lo mejor que podía aparentar.

El enfrentamiento empezó enérgico como siempre, bloques de concreto volando, explosiones, luces verdes, viento, pero todos empezaron a notar que Izuku empezaba a bajar el ritmo, su rostro estaba totalmente rojo, se notaba más sudado de lo normal y sus ataques perdían fuerza y velocidad, fue muy tarde cuando Shouto y Eijiro se dieron cuenta de la situación, Deku estaba enfermo y aun así le estaba dando batalla a Bakugo.

TodoDeku week 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora