En algún lugar de Latinoamérica.
6:30 am
Mierda, tengo que estar lista a las 7:00, entre al baño a darme una ducha rápida, excelente, el último día de clases y voy tarde.
Cuando salí de la ducha me peine a lo bastardo solo pasándome el cepillo y usé una cuchara para enchinar las pestañas, realmente no tenía tiempo de nada.
Metí cualquier cuaderno de cualquier materia, es el último día, quien se iba a dar cuenta de que no eran los cuadernos de acuerdo al día.
Tome mi mochila y zapatos y corrí a la cocina, donde mamá tenía listo el desayuno.Último día y te levantas tarde Nilya, mi mamá es muy hogareña, hace excelentes desayunos, prácticos y rápidos de comer cuando voy tarde.
Es una tristeza que ella tenga leucemia mieloide aguda.
La leucemia mieloide aguda, se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal.
Bueno, estuvo teniendo un excelente tratamiento, pero recientemente me dijo que se cansó y esperaría su final, cosa que me destrozó, me dejaría sola, pero estaría siendo muy egoísta si la obligará a seguir el tratamiento solo para que se quede conmigo. Por eso, paso los días con ella esperando que no sea el último.Mi mamá y mi papá, se divorciaron cuando yo tenía 10 años.
Se conocieron cuando mi mamá fue de intercambio a Corea del Sur en la universidad, ¿cliché, no?
Así es, soy mitad coreana y sí, si se coreano, aprendí ambos idiomas cuando era pequeña y aún lo tengo en práctica, a veces criticó a la gente con mamá en coreano para que las personas no se enteren.
Últimamente hablo más el coreano con mamá, puesto que cuando ella me deje tendré que viajar e ir con papá, en donde él trabajó por años para ser el CEO de su propia empresa, aún no sé de que es, pero al menos no voy a vivir mal.
Según las malas lenguas, se volvió a casar, pero no estoy segura de que tenga más hijos o hijas, solo es cuestión de tiempo para saberlo.Me voy mamá, seguro Liz está esperándome, besé a mamá en la mejilla, prometiendo llegar temprano, No mueras mientras no estoy, quiero despedirme, mamá rió y solo me mandó un beso, siempre lo digo de broma, pero de verdad espero que eso no pase.
Salí de casa corriendo, efectivamente, estaba esperando mi buena amiga Liz.
Llevo esperándote 20 minutos mamona, ni arreglada estás, ¿qué tanto hacías?, Mi paciente y amigable amiga Liz.Desperté tarde, traigo todo lo que uso para arreglarme, vamos ya, la tome del brazo y caminamos a la parada del bus que nos llevaría justamente frente a la escuela, cuando subimos me recargue en su hombro y nos quedamos dormidas.
Oigan, zorras, ya levantense, ya llegamos, mi otra amiga amorosa Val, nos despertó a tiempo, ella sube en otra parada, es nuestro despertador.
Por eso eres nuestra mejor amiga, Val, bajamos del bus y caminamos rápido a la clase que nos tocaba.
Prácticamente no hicimos nada en el día más que pendejar hasta el horario de salida, ellas irían a una fiesta después de la escuela, una fiesta de fin de curso.Anda Nilya, vamos, es una fiesta, a parte va ir tu crush, chance y te lo chingas me empujó haciendo una cara pícara, que me dió miedo.
Vaya quien vaya, así sea mi crush, no puedo a dejar a mi mamá sola, saben que no puedo hacerlo, aún así, diviertanse y suban muchas fotos de cómo se ponen hasta el culo les mandé un beso y seguí mi camino, realmente quería ir, nunca he ido a una fiesta desde que tenía 11 y eso fue una fiesta infantil.
¡Ya llegué mamá! Subí las escaleras hacia su habitación y el doctor salía de ahí, no creo que sean buenas noticias ¿Qué ha sido ahora?, ¿es grave? el doctor solo me miró y me dijo que pasara.
No le queda mucho tiempo nena, es hora de irse despidiendo, el cáncer se ha extendido hasta la médula espinal, no tarda en llegar al cerebro, lo siento y se fue, simplemente se fue, dejándome en un mar de lágrimas, no sabía qué hacer, como reaccionar, así que me limpie las lágrimas y me arme de valor para entrar a su habitación.
Hola mami, ¿quieres comer algo?, ¿te traigo algo? Ella solo sonrió, sonrió de la manera más dolorosa que pudiera yo explicar.
Kim Nilya, así te llamaras de ahora en adelante cuando te vayas a Corea, ahora, pásame el teléfono, por favor No tenía ganas ni de rechistar al verla así de pálida, así que le alcancé el teléfono, Gracias, mi amor.
Hizo un par de movimientos con el dedo a través de la pantalla y después puso el teléfono en su oído ¿A quien le hablas mami? Sólo me miró y habló.
Hola, Daehyun mierda, está hablando con papá, Yo creo que sabes la razón por la cual te estoy llamando quiso reír, pero eso solo empeoró las cosas y tosió soltando sangre No me queda mucho tiempo, necesito que estés al pendiente de cuando tendrá que ir Nilya contigo y tienes que prometerme que estará segura No puedo escuchar nada, pero mi mamá solo sonrió, susurro un pequeño gracias y colgó.
Mamá, aún no es tiempo, yo pude haberle llamado cuando lo necesitara tomó mi mano con fuerza y sonrió, como si no estuviera a punto de morir.
Te amo Nilya, te amo más que a nada en el mundo y mi deber es tenerte segura aún si ya no estoy siguió tosiendo, me seguí asustando por tanta sangre que escupía.
Mamá, vas a estar bien, solo es una falsa alarma trate de sonreír, pero eso solo me hacía llorar más ¿Puedo dormir contigo hoy?
Claro que sí, mi cielo, ven aquí me recosté a su lado, llorando silenciosamente y con cuidado de no lastimarla Vas a estar bien con tu papá, sigue siendo un buen hombre después de todo.
Pero yo quiero seguir contigo susurré y lloré hasta quedarme dormida.
†
Desperté por la maldita luz del sol, ví que mamá aún dormía, así que me levanté con cuidado y me di un baño.
Hice el desayuno para ella y para mí, tratando de olvidar que tal vez en unos días ella ya no estaría conmigo.
Teniendo todo listo subí de nuevo y le lleve el desayuno, esperando que estuviera despierta, pero no fue así.Se había ido.
Había muerto.
Ni siquiera me despedí, solo se fue, ella realmente se fue.
Agarré el teléfono y marqué.
Al tercer tono, contestó.Hola papá solté el suspiro más largo que nunca había hecho, pero estaba tranquila, había entendido que llorar no haría que ella regrese, ella se ha ido...
Y colgué, no lo deje hablar, solo colgué.
Tomé una mano de ella entre las mías y la besé.
Hasta siempre mamá, te amo.
ESTÁS LEYENDO
Cotton Candy || MY
FanfictionNO ES SOBRE NINGÚN SHIP »Lectura terminada« FINAL EDITADO 》Segundo libro de Cotton Candy: Vanilla (publicado)《 "-El algodón de azúcar es mi dulce favorito-, se acercó peligrosamente y abrazó mi cintura. -Pero a ti no te gustan los dulces-, se iba ac...