»2«

1.1K 139 399
                                    

Mi compañero

—Para encontrar coincidencias y dar con la identidad de estas personas, necesitamos que alguien vea los registros y eso está en el sistema.—Jisung dijo.—Mientras tanto pude determinar que se trata de tres hombres, los cortes son muy limpios pero tienen un patrón por lo que deduzco que han usado herramientas de carnicería, estoy hablando de la sierra. Segundo, son extranjeros. Tercero sus edades rondan entre los 25 y 30 años.—daba vueltas alrededor de los cuerpos mientras Hyunjin, Minho y Changbin se miraban entre ellos.

—¿Recuerdan el caso de los contenedores en el extranjero? Esos que trasladaban cosas para el mercado negro.—Jeongin entró de repente, sorprendiendo a todos.

—¿Desde cuándo tú...

—Solo para que lo sepan, tengo micrófonos en la morgue y en la sala de evidencias, porque no me gustan los topos y por seguridad.—la mirada del menor se clavó en Jisung pero éste ni se inmutó.—Como sea, Han dijo que son extranjeros. ¿No?—Jeongin se acercó a los cuerpos y miró sus cabellos. Jisung asintió.—Hwang, Lee y Seo, vengan conmigo. Necesito que veamos unos archivos juntos porque creo que sé de parte de quien vienen los pasteles.—el menor dijo. Los tres nombrados asintieron.

—Guau, Yang es bueno.—Jisung le dijo a Minho. El agente clavó sus ojos en él.

—Tú también, Han. Haz hecho un buen trabajo para saber eso en tan poco tiempo.—y sin más, Minho salió mientras compartía algunas palabras con Hyunjin.

Agente Lee Minho, Jisung sonrió un poco orgulloso por el cumplido.

××

—Comenzaré diciendo que hoy se cumple un año de la misión en la costa. ¿Recuerdan?—los tres agentes se miraron entre sí.

—Eso no nos dice mucho.—Changbin dijo.

—Es una corazonada.—dijo Jeongin prendiendo la pantalla de las reuniones mientras enseñando imágenes y documentos.—Sabemos que la red de tráfico es un mercado mundial, pudimos dar con un solo hormiguero, es decir una banda criminal, de los cientos que hay pero no con todo. Me suena a venganza o declaración de guerra.—agregó.

—Pero si nuestras identidades han sido expuestas, entonces estamos jodidos.—Minho dijo.

—Oigan, esto es un negocio. Trabajan con ellos gente con poder, corruptos, enfermos y...gente especializada.—hizo una pausa.—Hace una semana noté algo extraño en mi computadora personal y en mi casa. Decidí no darle importancia hasta que hoy porque no pensé que alguien tuviera la capacidad de infiltrarse en mis datos.—tomó aire.—Allí tengo copias de cada caso abierto o cerrado, los procedimientos utilizados, nombres... Sospecho que alguien se metió en mi casa y ha hecho una perfecta copia de ello, consiguiendo información personal y general de nuestro centro.–declaró finalmente.

—Nos tendrías que haber dicho en ese momento, Jeongin.—Hyunjin lo regañó y el menor se mordió el labio.

—No le di importancia porque de todas formas, esos archivos no están completos ni perfectos. Son como resúmenes.—Y creo que muchos somos los que tendríamos que decir ciertas cosas en ciertos momentos.—Hyunjin se tensó.

××

—Jeongin, yo...

—Es increíble tu cambio de actitud conmigo desde que lo nombré.—Jeongin sonrió.

Perfect Team. »Hyunin«Donde viven las historias. Descúbrelo ahora