6

96 6 0
                                    

Aquel que convierta tu tristeza en tu sonrisa es el correcto

- El próximo día me vuelven a avisar, la pase re bien - habla la chica encima del bordillo de la acera.

-Estuvo bien - concuerda el castaño que estaba al lado de Mateo.

-Pues el próximo día quedamos los tres de nuevo - habla esta vez Mateo que se encontraba en medio de ambos dándole la mano a la chica para que no se cayera.

- ¿creen que si pruebo a rapear se me daría bien? - los dos chicos se sorprenden y miran a la castaña.

- Se trata de probar linda, nadie es perfecto - contesta el morocho.

- Habla el que lleva años rapeando - suelta Manuel.

- Como vos amor - le guiña un ojo Mateo.

Los chicos acompañan a Ángela a casa y cada uno va a la suya.

- ¿Qué horas son estas hija? - habla su madre desde la mesa, estaban los dos sentados, ella y su padre.

- Pues... - mira el reloj - las 20:16 - empieza a subir las escaleras.

- Ángela Early baja ya, come on - nunca faltaban las expresiones inglesas de su padre, la chica suspira y baja.

- ¿Qué? - se pone enfrente de ambos.

- ¿Donde estabas? - se levanta su padre con los brazos cruzados.

- En la plaza con los pibes - contesta simple.

- ¿con que pibes? ¿Con los turros que tienes como amigos? - la tranquilidad de Ángela se esfuma.

- Si papa con esos, te recuerdo tienen nombre pero como te importa todo bien poco ni te molestaste en preguntar por eso - la madre estaba sentada en la mesa observando como su hija y su marido se peleaban.

- Tenes quince años hija conseguite mejor compañía - se vuelve a sentar en la silla.

- ¿Justo vos vas a hablar de compañía? Mira viejo, paso de discutir, no voy a cenar - la discusión fue pausada, Ángela no pensaba discutir, estaba cansada de eso. Dentro de su habitación escucha como sus padres se van a la suya y apagan la luz, no eran ni las 10 de la noche y ya se acostaban a dormir. Agarra el celular y empieza a escribir.

No c q poner
Manu, Mateo, tu.

Ángela ha creado el grupo

Ángela

En que casa caigo a llorar?
20:45

Manu
Cena familiar, lo siento.
Igual mañana me cuentas bebe
Te quiero
20:45

Mateo
Aca te espero
Tengo helado
Y chocolate
Pero no llores porfas
20:46

Ángela
Manu mañana te cuento.
Mateo te quiero, pronto te pido matrimonio
20:47

Ángela sale de casa y camina hacia la de su amigo con cuidado a que le pase algo, ya en la puerta le envía un mensaje por si acaso ya había alguien durmiendo.

- Menos mal que no tocaste, justo se durmió mi hermano - Ángela sonríe y sigue a Mateo hasta su cuarto - ¿Qué pasa Ángela? - los dos se sientan en la cama del chico.

- Mis padres, siempre están igual, casi nunca salgo, por no decir, que se yo, un día a la semana siempre se quejan, que no debería salir, cuando tenía once lo entendía pero es que ya casi cumplo los dieciséis y como una nena me tratan - pasa su mano por la frente - además siempre critican mis amistades, siendo ellos que se preocupan menos que mis amigos, osea Manuel, las chicas y vos, tampoco es que tenga muchos amigos.

- No se que decirte - el chico suspira frustrado - escúchame, puede que nos llevemos bien hace 24 horas pero si vuelves a necesitar mi casa para llorar, dormir, o lo que sea me lo dices, no creo que a mi padre le importe mucho y menos si sos vos - Ángela apoya su cabeza en el hombro de Mateo y cierra los ojos.

- Gracias Mateo - le da un beso en el cachete - te digo que igual, aunque mis padres no sean como el tuyo.

Esa noche Ángela se quedó a dormir pero antes hablaron, se conocieron más, lo pasaron bien, tanto que ni ella se acordaba por qué lloraba antes, acción simple que siempre recordará, y en uno de los momentos más locos de la noche decidieron no ocultarse nada cualquiera dice que en un día no se forma una buena amistad, es simple, no cualquiera se hace el buen amigo durante tantas horas seguidas.

A la mañana siguiente Manuel queda con ellos y los tres pasan la tarde juntos, ya un poco tarde Ángela decide volver a casa donde se encuentra simplemente las limpiadoras.

- ¿Mis padres? - pregunta curiosa con miedo a la respuesta.

- Cena de empresas, no se preocupe señorita hoy no tendrás discusión no se enteraron que no estabas en casa.

- Increíble, algun dia me secuestran y se dan cuenta al mes seguro. Muchas gracias.

Camina hacia su habitación y se dispone a dormir pensando en que puede hacer para cambiar su vida.



▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬




❤️

𝐂𝐡𝐢𝐜𝐨 𝐦𝐚𝐥𝐨 || Trueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora