La conversación del día anterior pareció haber sido solo un sueño, nada salió de lo normal. Volvíamos a las charlas cortas pero eran algo, no eran charlas secas, eran algo.
Tuvo que soltarme las manos de nuevo para poder comer, últimamente, con las charlas y demás no sentía tanta hambre, pero cuando traía la comida las dos o tres veces arrasaba con todo, y cuando terminé de devorarme lo que supuse era el almuerzo, todo era silencio. Sabía que él estaba ahí, y se me hacía imposible, después de ayer imaginármelo de otra manera que no fuera mirándome.
-¿Cuánto pides por mí?- rompí el silencio tímidamente.
-Lo que nos pertenece, no necesitas saberlo.
-Me imaginaba cosas peores de esto
-Me he dado cuenta- dijo en tono burlón.
-También creí que duraría menos- aunque no tenía ni idea de cuánto llevaba aquí se sentía como mucho más tiempo del necesario.
-Durarías menos si tus padres hicieran las cosas bien, me parece que voy a tener que enviarles un dedo tuyo.
Me estremecí al instante al imaginarme esa situación, tanto de mi parte como de la de mis padres.
-Es broma- dijo en aquel tono de fastidio de cuando uno ruedas los ojos.
-Se cómo son, vivo con ellos- dije tratando de disimular el susto.
-No tienes mucha suerte.
Por primera vez reí, y se sintió tan bien.
-No, no la tengo.
Después de un largo silencio, casi necesario, él volvió a hablar.
-La policía ya te debe estar buscando, no será mucho tiempo más que estés aquí.
¿Por qué eso me hacía sentir vacío? Me encontrarían
-¿No les dijiste que si llamaban a la policía me matarías… ¿o algo así?
-Claro que sí, pero no soy estúpido, obviamente lo hicieron. Lo único que no pueden hacer es publicarlo en los medios.
-¿Entonces por qué todavía no me mataste?
-¿Y eso qué sentido tendría?
Tiene razón.
Nos quedamos en silencio una vez más. No quería que se fuera, me sentía tan solo y vacío cuando se iba, pero no tenía nada que decir.
-¿No intentaras escapar, verdad?- habló, volví a respirar.
No, no lo haría.
-No le veo el sentido
-Bien, debes estar muy incómodo así.
ESTÁS LEYENDO
who's that shadow (larry stylinson)
Hayran Kurgu"Tengo tantas sensaciones, tantas preguntas. Ahora no distingo el bien del mal, hay solo un gris inmenso..."