Capítulo VII

2.6K 231 106
                                    

Preparen pañuelos para lo que viene 😜

*******************

1 Semana después...

El clima de Escocia era por demás agradable. El sonido del canto de los pájaros, el brillante sol y sus verdes praderas adornadas por una gama de hermosas flores de distintos colores hacían de aquel lugar algo mágico.

Patty, quien tras la muerte de Stair había decidido refugiarse primero en sus estudios y luego tras el fin de la guerra había vuelto junto a sus padres y su abuela a su natal Inglaterra en donde trabajaba como voluntaria en un convento de la región ayudando a niños que habían quedado huérfanos a raíz de la guerra.

Renunció a sus deseos de convertirse en una monja, cuando le comunicaron que tan recibiera los votos, sería enviada a otra ciudad, Pais o posiblemente otro continente que tenían el mismo problema. Aquello implicaba alejarse de el ser que mas amaba, su querida abuela Martha quien siempre había velado por ella y quien le había hecho compañía durante los momentos mas difíciles de si vida.

Y ahora se encontraba allí, conversando de lo mas casual con un completo desconocido, algo inusual en ella.

—Me parece un noble gesto de parte de ustedes el hacer este viaje en pro de su amiga,
ojalá yo hubiera contado con amigos como ustedes cuando regrese de la guerra, de haber sido ese el caso, las cosas habrían sido mas sencillas para mi —suspiró —aunque no lo crea, comprendo perfectamente la situación de su amiga, ya que yo pasé algo similar, solo que en mi caso en particular, me he tenido que conformar con lo que mi madre me ha contado con respecto a mi pasado. No tuve otra manera de recuperar mis recuerdos, ya que, tras el final de la guerra y otros asuntos, mi madre decidió que lo mejor para mi salud mental y emocional, era mudarnos a Londres para que tan pronto como estuviera cien por ciento recuperado, ocupara el lugar que como heredero de mi padre me correspondía.

—Pero al menos usted tuvo la fortuna de regresar a casa con vida al igual que Candy —A Patty se le quebró la voz —hubieron muchos jóvenes soldados que no tuvieron esa oportunidad.

—Pero fueron de cierta manera afortunados ya que tuvieron que enfrentarse a su cruel realidad. —Lord Portman la observó detenidamente —¿Perdió a alguien cercano durante la guerra señorita O'brean? —preguntó al ver como su rostro se había ensombrecido.

Patty asintió —han pasado tantos años desde entonces y aún no he podido superarlo —Se abrazó a si misma.

—Me pasa lo mismo y la verdad no creo pueda hacerlo jamás.

—¿Por que lo dice?

—¿Sabe lo que es sentirse culpable de la muerte de un ser amado?.

—No —respondió Patty —pero si sé lo que es desear morir tras la pérdida de un ser amado.

—¿La persona que perdió en la guerra, era muy cercano a usted?

—Era mi novio —respondió Patty bajando la mirada.

—Comprendo —Lord Portman lanzó una piedra al río —¿puedo hacerle una pregunta un tanto indiscreta?

Patty giró el rostro y lo vio detenidamente preguntándose ¿por que razón se sentía tan bien hablando con él?

—Si —respondió

—¿Intentó quitarse la vida?

Patty asintió

—¿Se ha puesto a pensar lo que habría pasado si su novio hubiera regresado con vida y se hubiera enterado que por su causa usted se había quitado la suya?

Recuperando El PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora