Temporada 2: Capítulo 1: Día de paga

44 5 0
                                    

"2 días antes"

Es un día común y corriente como cualquier día en la base secreta de ángeles I.D.H. (International Demon Hunters). Un ángel un poco llamativo por sus manías a la hora de hacer su trabajo, se dirigía a la oficina de su jefe, el cual lo había mandado a llamar porque según él, tenía un trabajito nuevo.
Este ángel se llama Frank, un tipo bastante bueno en lo que hace pero está... un poco loco según sus compañeros. Al parecer le habla a la nada y nadie entiende por qué.
Una vez en el pasillo, se dispone a tocar la puerta dos veces. Desde adentro se escucha que le dan permiso para entrar a la habitación bien iluminada.
Se escucha el sonido de la puerta abrirse.
-Hola, ¿me llamabas? -preguntó el ángel.- ¿hay algún trabajo nuevo?.
-Si, así es. -le respondió Sully, su jefe totalmente serio.- otro demonio que escapó y se fue al mundo de los humanos.
-¿La paga es buena? -preguntó Frank, cruzándose de brazos.
-Es uno débil, pero lo queremos con vida. -dijo mirándolo fijamente.- Quizás tenga información sobre la ubicación de la puerta.
-Con vida, entendido.
El jefe cierra la carpeta y se lo entrega a Frank.
-Aquí tienes la información. Recuerda, lo queremos CON VIDA. -remarca y le entrega la carpeta sujetandola unos segundos.
-Si, si, ya te escuché. -el ángel se da la vuelta listo para irse.- Así es él, a veces se pone muy exigente, pero yo trabajo a mi modo y siempre funciona. -te dice susurrando.
-¡Te escuché! y... ¿A quién le hablas?. -dijo Sully arqueando una ceja.
-¡Debo irme!.
El ángel cerró la puerta tras él y se puso a revisar la información mientras caminaba.
-Veamos. Así que se hace llamar Will.
Ubicación: Sutherland Springs. Ok. -Frank cerró la carpeta y se arregló el cinturón.- Esto va a ser divertido.

En el día de la masacre.

Después de afilar bien su hacha, elegir su ropa para ir a cazarlo y volar por todo el pueblo, logró dar con su presa.
-Los reportes vienen de este lugar. -dijo el ángel mirando al rededor.
Mientras volaba, vio humo a lo lejos y decidió acelerar un poco, hasta llegar al lugar y ver al demonio Will a punto de matar a dos humanos.
Ya saben lo que pasó a continuación, y si no... ¡¿CÓMO ES QUE LLEGARON HASTA ESTA PARTE?!

Después de lo ocurrido Frank regresa por la paga.
Entra a la oficina de su jefe con cara de pocos amigos.
-¡¿QUÉ PARTE DE "VIVO" NO ENTENDISTE?! -lo recibió el jefe.
-Ese imbécil arruinó mi ropa con su vómito, no iba a dejar pasar eso.
-¡ERES UN IDIOTA!... Lo necesitabamos.
-Mea culpa. -respondió el ángel con una mano en el pecho y cerrando los ojos.- al menos logré salvar a esos dos.
-Claro que lo es. Se te pagará con la mitad de lo acordado. -se cruzó de brazos.
-¡Mierda! Bueno, por lo menos podré comprarme ropa nueva.
Zoe, una chica ángel que también trabaja para Sully, entró arreglándose el pelo.
-¿Otra vez lo arruinó?. -dijo riéndose.
-No hace falta responderte, es obvio. -el jefe la miró.
-Siempre se la agarran conmigo.
-Además está loco, hablándole a la nada.
-A la nada dice. -Frank rió.- no tienen ni la más mínima idea de que somos personajes.
Zoe lo miró confundida.
-¿A quién le hablas?. -preguntó.- ¿algún día nos lo dirás?.
-Déjalo, está loco. -Sully se acercó más al escritorio.- ¿Vienes por tu paga?.
-Así es, otro trabajo bien hecho. -presumió y le guiñó un ojo a Frank.
-Presumida.- susurró él.
-Por lo menos ella sí los trae con vida. -dijo el jefe sin mirarlo, contando el dinero del ángel.
-Es por eso que soy la mejor.
-Ella es Zoe. Le gusta presumir sus capturas, pero nadie quiere trabajar como su compañero porque dicen que ella...
-Dices algo más de mi y te corto la lengua ¡y te la meto por el culo!. -dijo la chica con una de sus navajas en la garganta de Frank.
-Eso... bueno, ya me... me tengo que ir -dijo alejándose y tomando su dinero.- Siempre es un placer verte Zoey.
-¡Es Zoe, no Zoey!.
-Eso dije. -respondió Frank sonriendo.
Salió de la habitación con su dinero y la guardó en el único bolsillo limpio que tenía.
-Como leerán, soy un cazademonios. Hace unos meses empezaron a aparecer de la nada y una fuente no muy confiable dice que una de las puertas que separan este mundo con el del infierno se abrió.
La verdad me da un poco igual, gracias a ellos tengo trabajo y entre nosotros... Amo ver como piden piedad cuando estoy a punto de matarlos.
Ahora si me disculpan, voy por ropa nueva.
Pasaron unos días cuando el ángel recibió una nueva llamada de su jefe.
-Frank, apareció otro demonio. No te llamaría por lo de la semana pasada, pero Zoe está ocupada con un trabajo más importante. Así que...
-¿De quién se trata? -sonrió Frank.

Toc, toc... ¡¡No abras la puerta!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora