Entonces el despertó.
Estaba en su cama descansando luego de una cacería nocturna.
Pero acaso ¿Esto era real? Aquello no fue la realidad... Él estaba soñando.
Soñando.
¿Soñando con Jingyi?
Pero él era solo su amigo, bueno, alguien podría soñar con sus amigos sin llegar a que fuera algo romántico, ¿Verdad?
Pero en el sueño él dejaba a Jin Ling por Jingyi.
¿Era su subconsciente tratando de decirle algo?
Se levantó rápidamente usando su túnica interior para vestirse adecuadamente y salir, la luna estaba bien alta en el cielo, de alguna manera se sintió melancólico. Caminó por Gusu, no sabía a dónde iba ni porque se habia levantado de esa manera. No sabía nada ahora.
Entonces lo escuchó.
Jingyi estaba cantando.
¿Porque cantaría a estas horas de la madrugada? ¿Dónde estaba?
Caminó siguiendo la dulce voz hasta un lugar algo alejado, cerca de la primavera fría, se acercó sigilosamente y escuchó claramente lo que cantaba, usaba un tono dulce y tierno, se escuchaba lleno de sentimiento, eso le hizo sentir una opresión en el pecho y un nudo en su garganta se formó.
La cálida luz del sol se trepada precisamente por la ventana.
El olor ligeramente embriagador a café.
De repente estás de vuelta a mí lado.
Tu sonrisa tan brillante como las estrellas.
Abre el libro de cuentos y pasa la página siguiente.
Dije que si la nube llora, el viento la secará.
Preguntaste, si el viento suspira ¿Cómo será consolado?
Jingyi hacía ligeros ademanes con su mano derecha guiándose a sí mismo los tonos, sus alargados dedos se movían de forma delicada y agraciada. Shizui no había notado lo agraciado que era Jingyi.
Se sentó detrás de un árbol a escuchar la dulce voz seguir su canto, la apariencia de Jingyi en ese momento era algo que no podría olvidar, su piel pálida por el frío brillando bajo la luz de la luna, sus ojos brillantes con un destello de tristeza y melancolía, ¿Porque se encontraba así?
Shizui tenía muchas preguntas, pero no podría hacerlas ahora, suspiró y volvió a su habitación deseando poder hablar con Jingyi por la mañana.
Aún faltaban 6 meses para su boda con Jin Ling, quizá su suelo podría tener razón, pero estaría adelantando conclusiones. Regreso a su habitación y comenzó a cambiarse para seguir durmiendo, aún podría dormir unas horas antes de despertar, ¿Jingyi dormiría pronto?....
Por la mañana Jingyi estaba caminando tranquilamente al comedor mientras iba acompañado de Lan Fan con quién hablaba animadamente sobre el entrenamiento de espadas que tendrían en unas horas luego del desayuno.
Shizui se quería acercar pero realmente no tenía nada que decir, por alguna razón no se sentía con el "derecho de hablarle" algo dentro de sí le decía que le había echo mucho daño, pero ¿Porqué?
Se acercó a Jingyi decicido a hablarle y entablar una conversación como lo hacían en antaño, sin embargo se detuvo en seco cuando vió como Lan Fan le miraba con un odio tan intenso que si las miradas mataran, Shizui estaría más de 15 metros bajo tierra. ¿Porque le miraba así? ¿Porque se sentía tan perdido?
- Shizui vamos al comedor pronto - la voz de Jin Ling fue la que lo sacó de sus pensamientos. Asintió torpemente y caminó a su lado hasta el comedor y sentarse a su lado junto a sus padres adoptivos. Lan Wangji pudo notar un ligero cambio en su pequeño rábano pero decidió por el momento no decir nada, Wei Wuxian se portaba como de costumbre, todo era normal.
Una vez finalizado el desayuno cada junior y cultivador, pero estaba seguro de tener una oportunidad para poder hablar con Lan Jingyi en unas horas, cuando fuera la hora de la comida, eso esperaba al menos, más no estaba totalmente seguro.
Jingyi parecía tan feliz ahora, si el que por las noches fuera melancólico y triste era su culpa, no quería seguir provocando eso en el menor, no deseaba hacerlo sufrir, pero necesitaba aclarar sus sentimientos primero, antes de hacer cualquier estupidez.
Decidió que lo mejor sería hablar con su padre, Hanguan-jun, seguramente el le aconsejaría adecuadamente y trataría de comprender y ayudarle brindándole un sabio consejo, porque así era su padre, alguien sabio y amable. Caminó hasta el jingshi de su padre y tocó la puerta dos veces hasta escuchar un "pase" del otro lado, entró tranquilamente e hizo una reverencia a su padre demostrándole respeto como cultivador.
- Padre, he venido a pedir tu sabio consejo - dijo Shizui aún inclinado.
- mhn...¿es sobre el joven líder Jin? - miró a su hijo con un resplandor de duda en su mirada, casi imperceptible.
- si, pero también se trata de Jingyi - esas palabras salieron bajas y apenas audibles para su padre quien le indicó que tomara asiento frente a él y Shizui así lo hizo.
-Puedes comenzar - Lan Wangji se sentía algo intrigado, pero tenía sus sospechas acerca de lo que estaba ocurriendo.
----------------
No andaba muerto, andaba de parranda (⌐■-■)
¿Que opinan del rumbo?
No fue un sueño del todo, hay algunas cosas por ahí que saldrán más adelante ಠ◡ಠ jsjsjs
Las actualizaciones serán más rápidas y más mamadas porque ya vamos a más de la mitad de la historia UwU
Gracias por leer el cap, nos vemos dentro de unos días ꒰⑅ᵕ༚ᵕ꒱˖♡
ESTÁS LEYENDO
Dinasty [ Z H U I Y I ]
Fanfiction. . "No sigas Jingyi...." . . Se dijo a sí mismo mientras sollozaba... . . "Los esfuerzos no siempre son en vano" esa fue la enseñanza más valiosa que aprendió Jingyi tras ver cómo sus esfuerzos dieron frutos...su cultivo finalmente era "Digno" de u...