Lo que comenzó con unos días, se convirtió en semanas, las semanas en meses y los meses en años, pasando así tres años.
Tres años en los que Jingyi se vió obligado a permanecer lejos de Shizui y Jin Ling, no porque ellos de lo pidieran, era sólo que, Jingyi no quería ver a la persona que amaba estar con su amigo, en aquél entonces pasó todo ese desastre, trató de olvidarlo, continuar con su vida y seguir adelante, los años pasaron y su mente fue una vil mentirosa, se dijo mil veces que debía olvidar sus sentimientos, pero maldición, nada servía.
Con el paso de los años, el cortejo entre Jin Ling y Shizui se fue llevado de la manera correcta, aunque, ninguno de ellos volvió a buscar a Jingyi, el lo sabía, lo debían odiar por haberle dicho al mayor Wei y aún más porque Wei Wuxian y Hanguan-jun estaban de acuerdo con él.
Ahora con 20 años, Jingyi era una joya en Gusu, sus facciones finas con una piel lechosa y una sonrisa tan brillante como el sol, solamente siendo opacada por su tormentoso corazón el cual aún pertenecía a a quién no debía, gozaba de una belleza afeminada pero sin perder la esencia varonil que tenía, cuando decidió dejar sus sentimientos por Shizui de lado Lan Fan le había recomendado pulir sus habilidades, y así lo hizo.
Si antes los discípulos se alejaban de él por temor a recibir un castigo por lo inquieto que era, ahora era felicitado hasta por Lan Qiren, ahora era diferente ante los ojos de los demás, para el resto casi no había rastros del Jingyi anterior, ahora había un chico de sonrisa brillante y tranquilo, recatado y servicial, estudioso y uno de los cultivadores con el mejor manejo de la espada, Jingyi nunca aprendió a usar un instrumento, el práctico el cultivo de la voz, llegando a recitar notas en medio del campo de batalla tan capaces como cualquier instrumento, ahora era un gran discípulo, a poco tiempo de cumplir la mayoría de edad ya había alcanzado los estándares de un Lan.
Quizá, solo quizá, así Shizui lo quiera aunque sea un poquito, quizá lograría atraerlo una vez que crecieran, quizá lo de la jove ama solo era temporal...
Esos pensamientos hicieron que su cuerpo creciera, le hicieron madurar más rápido, perdió algunas veces el sueño cuando la joven ama iba a Gusu, y ahora era líder de clan, raza n por la cual caso no podía ir a Gusu y mayormente Shizui lo visitaba.
Hoy era el día más miserable de la existencia de Jingyi, el día que realmente perdía todo por lo que había trabajado.
Hoy era la boda.
Jingyi lloró al inicio, maldijo y golpeó árboles hasta tirarlos, grito hasta desgarrar su garganta, para al final volver a Gusu. Afrontar su infierno.
Poseía una mirada vacía y gris, con los labios pálidos y la mirada baja mientras iba a hablar con Shizui "está será la última vez" se dijo a sí mismo, los sentimientos que tenía por él le carcomian el cerebro por las noches, le daban más dolor del necesario y no podía soportarlo más, no quería hacerlo y no lo haría.
Llegando a la habitación de Shizui se detuvo fuera y tocó un par de veces mientras sus corazón galopaba violento en su pecho y ese galopeo se detuvo cuando la puerta fue abriera y ahí estaba él, de pié frente a Jingyi con la ropa tradicional, el rojo se veía hermoso en Shizui, sin dudas.
- Lan Shizui - hizo una pequeña reverencia y lo miró, debía hacerlo si quería continuar.
- Jingyi - su voz llevaba un eje de incomodidad y eso dió una punzada en Jingyi.
-Escucha, si no te decía esto creo que iba a explotar, pero desde que éramos jóvenes estaba enamorado de ti y siempre tuve la esperanza de estar contigo pero eso nunca pasó y no te culpo, ¿Quién querría salir conmigo? Pero pienso honestamente que lo que ocurrió en ese entonces fue enterarme mi culpa y me sentí culpable por eso pero nunca encontré el coraje para afrontar lo que hice y quiero pedir disculpas aunque se que seguramente deben odiarme tú y Jin Ling -hablo tan rápido como sus pulmones se lo permitieron dejando boquiabierto al Lan frente a él.
- Jingyi...yo lo sabía -...
-¿he?...
- Sabía que estabas enamorado de mí...pero no podía corresponderte, porque no te amo, te considero más como un hermano-...
-¿¡Un hermano? Después de evitarnos mutuamente casi tres años?! - sus manos comenzaron a temblar apretadas en un firme puño.
- Jingyi...lamento no corresponderte, pero estoy a punto de casarme, tampoco dejaré a Jin Ling -
- Les deseo una feliz boda Lan Shizui y al líder de secta Jin, Jin Rulan - hizo una reverencia y se fue conteniendo las lágrimas.
Mientras caminaba se topó con Jin Ling, que terrible suerte acarreaba Jingyi, definitivamente aveces Gusu podía ser su infierno personal.
-¿Porqué fuiste a ver a Shizui? -
- No te importa -... Siguió su camino hasta que fue tomado por el hombro.
- Será mi esposo, no deberías hacer eso -
- Fue mi amigo, creo que tengo derecho -
- No, no lo tienes, es mi prometido, te pediré que no te acerques a el de nuevo, nos vamos a casar hoy -
Jingyi estaba a punto de golpearlo fuertemente en la mejilla, hasta que miró a la entrada de Gusu, estaban comenzando a entrar los invitados y algunos los miraban ya que Jin Ling iba de rojo.
Jingyi miro a Jin Ling y se fue a su habitación con la esperanza de no salir de ahí.
ESTÁS LEYENDO
Dinasty [ Z H U I Y I ]
Fanfiction. . "No sigas Jingyi...." . . Se dijo a sí mismo mientras sollozaba... . . "Los esfuerzos no siempre son en vano" esa fue la enseñanza más valiosa que aprendió Jingyi tras ver cómo sus esfuerzos dieron frutos...su cultivo finalmente era "Digno" de u...