Min Yoongi era un joven tritón de corazón curioso. A los diez años, lleno de intriga, le pidió a su madre que lo llevara a ver la superficie. Aunque no se acercaron demasiado a la orilla, ocultándose tras una enorme roca, la breve visión del mundo humano fue suficiente para que Yoongi quedara fascinado.
A partir de ese día, recorría millas todos los días para llegar a esa misma roca y observar a los humanos. Se maravillaba al ver sus extremidades, tan diferentes a su cola escamosa. El concepto de humanos, como los llamaba su especie, lo tenía completamente intrigado.
Un día, al llegar a la roca donde solía espiar, encontró a un joven humano sentado, con lágrimas corriendo por su rostro. Yoongi, sorprendido, pensó ingenuamente que esas gotas eran lo que formaba el océano. “¿Así es como los humanos llenan el mar?”, pensó.
De repente, una pequeña roca cayó al agua, provocando que el humano se sobresaltara. Nervioso, el joven preguntó:
—¿Quién está ahí? —Su voz temblaba, el nudo en su garganta evidenciaba el dolor que le provocaba llorar. Se acercó lentamente hacia donde Yoongi se escondía. El tritón, atrapado entre la curiosidad y el miedo, se quedó inmóvil, hasta que sus miradas se cruzaron. Ambos quedaron atónitos ante la belleza del otro.
El humano, de cabellos alborotados azulados, piel tostada y ojos dorados, miraba fijamente al tritón. Yoongi, con cabellera blanca, piel pálida y pequeñas escamas multicolores, se sonrojó al ver cómo el humano lo observaba detenidamente. Cuando el humano notó sus escamas, soltó un grito de asombro. Avergonzado, Yoongi cubrió su cuerpo y se lanzó al agua, dejando tras de sí un destello de su cola verde. A pesar del shock, el humano quedó fascinado y no podía dejar de pensar en el tritón.
Pasó una semana, y el joven humano, llamado Kim Taehyung, aún no lograba olvidar al misterioso tritón. Aunque nunca había sido fanático de la lectura, decidió investigar sobre seres mitológicos, recordando las historias que su abuelo le contaba cuando era niño. Siempre había soñado con conocer a una sirena o un tritón, pero había renunciado a esa fantasía al cumplir doce años. Ahora, a sus dieciséis, aquel encuentro inesperado lo tenía obsesionado.
Un día, mientras descansaba en la misma roca, lo vio nuevamente, escondido no muy lejos. Sin pensarlo, Taehyung lo llamó:
—¡Hey, tritón! ¿Podemos hablar?
Yoongi, desconcertado por la naturalidad con la que lo llamaba, se quedó mirándolo, mientras el joven se acercaba.
—Soy Kim Taehyung. ¿Me entiendes? —dijo con una sonrisa.
Yoongi asintió tímidamente con la cabeza, y aunque no respondió con palabras, Taehyung continuó hablando durante horas.
---
Dos años habían pasado desde aquel encuentro, y Taehyung y Yoongi se habían enamorado. Su relación, aunque inusual, era fuerte. Para celebrar su aniversario, Taehyung decidió sorprender a su novio con una cena especial. Preparó los mejores platos de la superficie, deseando compartir con Yoongi su talento culinario.
Esa noche, Yoongi llegó a la roca adornado con un pequeño accesorio de corales y una flor de loto en su cabello. Su nerviosismo era evidente cuando vio a Taehyung esperándolo, vestido con un elegante traje.
—H-Hola, Tae… —susurró Yoongi, sonrojado.
—Eres perfecto como siempre, Yoonie. Ven, siéntate —respondió Taehyung, ayudándolo a acomodarse en la roca.
Durante la cena, Yoongi probó platos como bulgogi, kimchi y arroz, siendo este último su favorito. Pasaron la tarde conversando y recordando momentos especiales. Pero cuando la noche cayó, Taehyung se volvió más afectuoso, llenando a Yoongi de caricias y besos, repitiendo lo hermoso que era.
Sin embargo, la felicidad de Yoongi se vio interrumpida por un repentino nudo en su garganta. Con lágrimas en los ojos, le dijo:
—Lo siento tanto, Taehyung… —Las lágrimas brotaban sin control, algo que Yoongi apenas comenzaba a entender.
—¿Qué pasa, pequeño? —preguntó Taehyung, acariciando una pequeña escama en su hombro.
—Tú y yo… nunca podremos estar juntos como queremos. Tú vives en la tierra, y yo en el mar… —La tristeza en su voz era palpable, pero Taehyung lo abrazó con ternura.
—No importa, mi amor por ti es más fuerte que cualquier obstáculo —dijo, dándole consuelo.
---
Al día siguiente, Yoongi fue a ver al rey Namjoon, líder de su especie, buscando una solución.
—Rey mío, me he enamorado de un humano… —dijo con desesperación.
Namjoon suspiró, recordando su propio amor por una humana en su juventud.
—¿Estás seguro de que es amor verdadero? —preguntó con suavidad.
—Lo estoy. Cuando estoy con él, siento que mi alma se completa. Haría cualquier cosa por él, sin esperar nada a cambio. Es difícil de explicar, pero cada momento con Taehyung es especial.
—Hay una solución, pero ambos deben estar de acuerdo —respondió el rey. —Visita a tu amor y hazle la misma pregunta que yo te he hecho. Dependiendo de su respuesta, tomaremos una decisión.
Sin perder tiempo, Yoongi nadó hasta la roca, ansioso por compartir las buenas noticias con Taehyung. Sin embargo, al llegar, lo vio hablando con otro joven.
—Taehyung, me gustas mucho —dijo el joven.
—Tú también, pero… —Taehyung intentó responder, pero fue interrumpido.
—No me digas que tienes novio. Es una excusa para rechazarme.
—Es cierto. Tengo un novio… y es hermoso.
Molesto, el joven se fue, dejando a Taehyung solo. En ese momento, Yoongi salió de su escondite.
—Yoonie, quería verte… —dijo Taehyung, claramente preocupado. Ambos se sentaron en la roca, y con dolor en la voz, Taehyung explicó:
—Me iré a la ciudad… no serán días, serán años.
Yoongi, aunque devastado, intentó mantenerse firme.
—¿Cuántos años? —preguntó con un hilo de voz.
—Cuatro años… —respondió Taehyung.
Ambos sabían que el tiempo pasaba de forma diferente entre sus mundos. Cuatro años humanos equivalían a un solo año en el mundo marino.
—Volveré en un año marino. Tendré una casa junto al mar y nos encontraremos aquí, a esta misma hora —prometió Taehyung.
Y así, con el corazón dividido entre el amor y la incertidumbre, ambos aceptaron la espera, aferrándose a la esperanza de un futuro juntos.
✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏aún estoy pensando si publicar la otra parte :[
Gracias a las personitas que me leen, comentan y votan muchas gracias en verdad ≧◠◡◠≦
ESTÁS LEYENDO
𝐂ortos | Taegi
RomanceBienvenid﹫ a mis O.S antes de que me privilege leyendome hay un par de cosas que aclarar. ִ ۫ ˑ ִ ۫ ּ ˑ ִ ֗ ִ ۫ ˑ ִ ۫ ּ ˑ ִ ֗ ִ ִ ۫ ˑ ִ ۫ ּ ˑ ִ ᗤ֟ᗧ ˓֥·🌬️⋆༌᭬⤾˓Historias completa...