Cap.10: Vuelve atrás el tiempo.

5 0 0
                                    

Llama al tiempo, Y dile que lo necesitas vivo. Avanzas con versos, Deja los besos, La vida dice ser larga pero su espera es corta.


Llama a la muerte y pregúntale por la vida, dice ser amable pero es mentirosa, Y rastrera, Muchos la adoran pero que difícil hacerlo.


Si la muerte se lleva con la vida, Y la verdad con la mentira, Me pregunto qué puedo hacer yo para llevarte a ti. Lejos, lejos.


—¿Recuerdas cuando nos conocimos?— dice Jean con un vaso rojo lleno de cerveza en mano.

—Un poco, sí.—Le respondo, sentada en la silla fuera de la fiesta de los amigos de Ashley.

—¿Solo un poco? Lo recuerdo como si hubiera sido ayer— Dice acabandose el vaso de un solo trago.

Si, Jean puede ser un poco alcohólico, pero prometo que es buena gente.

—Ilumíname— Le digo mientras doy un sorbo.

 —No te arrepentirás de esto, petite J.— Se levanta y busca otra cerveza, esta vez toma directamente de la botella.— Era una cálida tarde de verano, en las afueras de un edificio en el que trabajaba en Lyon— Dice en voz alta y haciendo payasadas, típico de Jean. Es todo lo contrario a Francois, y al mismo tiempo tienen particularidades similares. Me gusta.— Una linda chica, delgada y de pelo oscuro tomaba el té en el Puzzle Café, la mejor cafetería de todo Lyon. Escribía con furia en un cuaderno marrón y llevaba medias amarillas. Te veias chistosa.

—Vamos, Jean, no seas ridículo. Prosigue— le hago un ademán con las manos.

—Vale, gruñona. Cómo decía: Escribía con furia en un cuaderno y yo me acerque y dije...— Me da permiso de terminar la oración.

—"Oye, con calma, no le quegás haceg daño"— Lo dije haciéndole burla a su acento francés. él me mira mal.

—Yo no hablo así— me reí.— Como sea, justo después de eso, el enano de mi hermano llegó y dijo: "¿Este idiota te está molestando, Jane?" Y yo dije "Sacrebleu, Jane es la chica más hermosa que he visto en mi vida".— Jean me miró fijamente.— A veces me digo a mi mismo "ojalá pudiera devolver el tiempo"— Tomo mi mejilla en una palma.

—¿Los franceses siempre son tan románticos?— pregunté en voz baja. Él rió.

—Solo contigo.

El libro de poesías de Jane.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora