Lil.
Habrán pasado solos unos minutos desde que salimos de la sala donde estaba Connor, cuando vemos como unos de los androides sale de esa dirección un tanto sospechoso.
- Alto ahí - Le ordena mi padre pero el androide huye al vernos.
Me doy una mirada rápida con papá y el sale persiguiendo al fugitivo mientras que yo voy hacía la sala.
Cuando llego veo mucho líquido azul y a Connor en el suelo, me acerco a él rápidamente y lo volteó recostandolo en mis piernas, su pecho está descubierto y hay un hueco.
Con la poca fuerza que tiene, me señala con su dedo una pieza que está a escasos centímetros y no dudo ni un segundo en tomarla y colocarla en si pecho.
- Gracias - Dice reincorporandose.
No me da tiempo a preguntarle nada pues sale corriendo de la sala, me levanto del suelo y voy detrás de él.
Llegamos hasta el pasillo para llegar al ascensor y vemos a mi padre y otros agentes, el androide que había huido tiene una herida de bala en la cabeza.
- El hijo de puta casi nos mata, no tuve otra opción - Nos dice mi padre.
A Connor no parece agradarle ver muerto al androide.
- Aún conservas la puntería - Halago a papá.
- Siempre, Cielo.
Me acerco a Connor.
- Aún debemos ir a echar un vistazo al tejado del edificio que es por donde escaparon - Le digo - De seguro encontramos algo.
El asiente y caminamos los 3, al salir al aire libre, el frío me llega de golpe, está nevando aún, me acerco a la orilla del tejado para ver hacía abajo, Connor imita mi acción pero retrocede de inmediato.
- ¿Le temes a las alturas? - Le miro divertida.
- Al parecer - Me responde - Mi primera misión fue un caso de una rehén en una terraza de un edificio, yo me sacrifique para salvarla y caí junto al divergente.
- Oh... - Le doy palmadas en el hombro y le sonrio - Entonces lo mejor será mantenernos alejados de la orilla.
- Claro - Me sonríe.
- Oh por dios - Se queja mi padre - Pónganse a trabajar!
Me rio y me alejo de Connor para mirar por el lugar, hay más líquido azul y le hago un gesto a Connor quien comienza a seguir el rastro que da hasta una puerta.
Connor la abre y un disparo le hace caer de espaldas, mi padre es quien lo levanta para ponerlo a cubierto mientras el androide se desplazaba para esconderse y disparar.
- ¿Estás bien? - Le pregunto a Connor y este asiente.
Comienza un tiroteo entre agentes y el androide.
- Tienen que impedir que lo maten o no sabremos nada - Nos dice.
- Imposible - Dice mi padre - Ya no podemos salvarlo, nos matarían a nosotros.
Connor sale del escondite y intento detenerlo pero no logré agarrarlo, mi padre me sujeta de la cintura para que no vaya detrás de él.
Nos asomamos y vemos como Connor logra atrapar al divergente pero este se da un disparo así mismo.
- Casi nos matas del susto, ¿Estás bien? - Pregunta mi padre.
Connor pareciera estar en estado de shock.
- Me conecté a su memoria - Dice - Cuando disparó, pude sentir como moría, como si yo muriese.
- ¿Seguro que estás bien? - Me acerco a él y tomo su mano.
- Estoy bien.
...
Connor.
En el camino hacía la estación, en el auto, no he dejado que Lily aparte su mano de la mia, y aunque al Teniente no parece agradarle, no dice nada al respecto al vernos por el espejo retrovisor, solo rueda los ojos negando con la cabeza.
- Si eres divergente, ¿No deberíamos mandarte a Cyberlife para que te arreglen las tuercas que debes tener sueltas? - Pregunta el Teniente y Lily le mira con el ceño fruncido.
- No soy divergente - Respondo para sorpresa de ambos.
El ambiente entra en un poco de tensión.
- Sé lo que soy - Explico mirando a Lily - Una máquina que puede ser desechada en cualquier momento.
- ¿Y lo que sientes por mi qué?, ¿Eso no te hace un divergente? - Ella suelta mi mano y se cruza de brazos.
- Oh oh - Suelta el Teniente.
- No, puede ser una ligera falla, pero no me impide en cumplir mi misión. Como dije antes, sé lo que soy.
Lily no dice nada más y desvía su rostro hacía la ventana, ¿Está molesta?
Cuando llegamos a la estación ella baja de inmediato dejándonos atrás a mi y a Hank, quien pone su mano en mi hombro.
- Metiste las patas - Me dice - Te sugiero chocolates, y pedir perdón, suerte.
Y se marcha dejándome atrás confundido. Entro a la estación y veo a Lily sentada frente a su escritorio y a Hank en el suyo.
Cuando me acerco tomo asiento junto a Lily pero ella ni siquiera me mira, y da un fuerte suspiro, por alguna razón el Teniente parece divertido con la situación.
En el momento en que iba a intentar hablar con ella, se levanta de su silla y se marcha, la veo irse en dirección hacía la cafetería.
- ¿Sabe que le ocurre? - Le pregunto a Hank.
- ¿Eres tonto o ciego? - Me mira - Es claro que esta molesta.
- ¿Fue por lo que dije? - Él asiente.
Me recargo sobre el respaldo de la silla, sigo mirando por donde ella se fue mientras pienso.
No le dije ninguna mentira a Lily, no soy un divergente, y aunque sea una falla lo que siento por ella, no quiero evitarlo.
Me paro de la silla decidido a hacer las paces y me dirijo a la cafetería para hablar con ella.
ESTÁS LEYENDO
Feel Lost (Detroit Become Human) Connor Fanfic
FanficSentirse perdido no es malo, pues significa que está ocurriendo un cambio, y aunque los cambios no siempre son buenos, siempre hay que aceptarlos de la mejor manera posible. Eso es lo que nos hace recordar que estamos vivos. -- La mayoría de los pe...