"Mi alebrije"

29 3 1
                                    

Narra Oscar:
Han pasado ya varios días desde la travesura de Alejandra, tengo que admitir que me parecio muy infantil de su parte, aunque desde ese día creció algo en mi, me hizo comenzar a creer que aún le importo, pues si no fuera así lo hubiera dejado pasar... claro que también tengo que admitir que buscaba llamar su atención con aquel golpe lamentablemente ella se había bajado del transporte y su amiga tuvo que recibirlo.

Hace ya una semana que no sé nada de Alejandra, no la e visto caminar por los pasillos ni la e encontrado sentada en el bus, aunque se me hace bastante raro, me obligó a no pensar en ella y seguir con mis actividades normales.

***
Llegó a la escuela y entro a mi salón dejando mi mochila y caminando hacia mis amigos que hablaban de cualquier tontería, volteo mi mirada esperando tener la suerte de ver a mi pulguita pero sin embargo no consigo nada, comienzo a hablar con mis amigos los cuales apenas se habían percatado de mi presencia.

-Que hay- digo, chocando el puños con Ian, Bruno, Fabián y Francisco
-nada, platicábamos sobre mi maestra de química y la mucha tarea que me deja -dijo Fabián, el no se encontraba en el mismo salón que el mío, el tomaba sus clases en el salón 15 el mismo de mi pulguita

debo admitir que me acerque a el con la esperanza de estar más cerca de ella, pero como siempre las cosas me salieron mal, ya que ella prefiere pasar más tiempo con sus amigas.

La plática siguió su curso, mientras esperábamos al profesor de la primera clase, realmente no ponía mucha atención a lo que hablaban los chicos yo permanecía viendo mi teléfono,  de un momento a otro note como cambiaron el tema y comenzaron a hablar sobre el grupo de amigos que tiene Fabián en su salón, guardando mi teléfono comenze a poner atención a lo que decían.

-en mi grupo de amigos hay chicos y chicas todos son muy buena onda y a lo largo del semestre me e apegado mucho a ellos- dijo y por un momento deseé que hablara de mi pequeña
-primero está Carlos y Rubén, ellos son amigos desde el primer día de clases y son como los chicos gamer, después están Valeria y Manuel, ellos son los que siempre nos hacen reir y Manuel es el típico niño con novia súper fiel, despues están las chicas Itzel y Abigail, son muy buena onda aunque no son tan apegadas con nosotros desde que tuvieron un descontento con mi alebrije- dijo y por un momento me pregunté quién es esa tal alebrije
-despues está dany, nuestra pequeñita niña, ella es muy dulce, aunque cuando se enoja no duda en sacar las garras es la chica que da los mejores consejos y amante de los libros y ella es la mejor amiga de alebrije- dijo y supuse que Dany se trataba de la chica que siempre estaba con Alejandra.
- y por último está Alejandra, ella es una combinación de todos es muy buena onda y además muy linda, es la típica niña rompe corazónes que no le gusta nadie, es muy apegada a lo que ama, es muy tierna cuando quiere pero también es súper mal hablada, es buena en la escuela pero también es un desmadre, tiene un toque muy cálido y creo que ella será la que mejor les caerá, mi alebrije es un amor- dijo y en el momento que empezó a describirla un brillo en mis ojos apareció, hasta que escuche que era su alebrije, quién se cree para decir que ella es suya y de dónde salió ese apodo tan horrendo si no fuera mi amigo en este momento estaría rompiendole la cara.

Pero en ese momento el foco se me prendio, tengo una gran idea para estar más cerca de ella y tal vez poder recuperarla...

- y si no los presentas? - digo y noto como Ian me mira confuso, sabe perfectamente que todo lo que incluya a Alejandra para mí es para alejarse diez metros pero será una buena idea.
-claro que si, es más pueden estar con nosotros cuando quieran - dice y asiendo más que feliz
-me parece increíble ser parte de tu grupo creo que nos llevaremos de maravilla- digo, Ian, Bruno y Francisco solo asienten a la maravillosa idea

Despues de un rato nos dirigimos a nuestros respectivos salones no sin antes decirle a Fabián que estaríamos con el y su grupo en el receso.

Las clases pasaron muy lento y mi paciencia se acababa poco a poco, gracias al universo llegó el receso y salí con mi amigos dirigiendonos al salón 15

al llegar Fabián dijo que pasáramos y nos sentamos en el fondo pude ver a todos los chicos sentados saludandonos pero por más que busque Alejandra no estaba entre ellos,
Paso un largo rato dónde conocí a todos y realmente eran muy buena onda, me sentía bastante cómodo Dada la situación.

-y que te parece?- dijo Fabián señalando a sus amigos que ahora se convertirian en míos también
-todos son muy amables, me siento muy cómodo, gracias por invitarnos- dije lo más sincero posible
-me alegro tanto, y solo falta que conozcas a Dany y Ale, creeme que ellas te caerán increíble -dijo una chica alta que se encontraba en el círculo, por lo que me acuerdo creo que se llamaba Valeria
-oh si, solo falta que conozcas a alebrije ella es súper linda con todos y te moriras de risa con sus historias tontas- dijo Carlos y al instante sonreí me imagino por completo a Alejandra contando alguna historia, aguantando la risa y dando muchos detalles con las manos es algo típico de ella.

me encantaría poder decirles que ya la conozco y que realmente estoy aquí por ella pero estoy más que seguro que ella no les a hablado de mi, se perfectamente que de alguna manera me odia por la forma tan grosera en la que me comportado con ella, se que no se merecia que la hiciera sentir como un objeto el día que estuvimos juntos, pero no lo pude evitar, no me pude dar el lujo de volver con ella y no poder ofrecerle todo lo que se merece.

Pasados los minutos todos voltearon a ver un punto, y al instante apareció la amiga de Alejandra y justo détras ella, la niña de mis ojos, con una sopa instantánea en la mano y el cabello alborotado por el viento que estaba haciendo afuera, seguí cada uno de sus movimientos y cuando se sentó pude ver su mirada fría que me dedico, algo de tristeza me invadio.

en el momento en que Fabián nos presento me di cuenta que no le importo en lo absoluto solo asentía y reía sin ningúna pisca de importancia, no dijo ninguna palabra ni siquiera dijo algo acerca de qué ya nos conocíamos mucho menos que éramos ex.

El receso termino y me dirigía hacia mi salón pensando en si esto sería una buena idea, me quedó bastante claro que no hay nada de interés de su parte, además me di cuenta que algo había cambiado en ella pude ver en sus ojos la frialdad que tenían, habían perdido ese brillo de felicidad que la caracteriza, pude notar sus risas fingidas y como se removía incómoda de vez en cuando, la note apagada y aunque sus amigos digan que ella es muy risueña yo que la conozco muy bien me di cuenta que no es la misma de antes, algo murió dentro de ella y estoy seguro que soy el causante.

-----------------------------------------------------------------------
Hola, holaaaa
Cómo están?
Espero les guste este capítulo que es algo especial.

Posdata: se que Óscar se contradice mucho, respecto a los sentimientos que tiene hacia Alejandra, pero ellos han pasado por mucho y Óscar sabe que le a hecho daño solo intenta no volver a caer en lo mismo.

Atte: su bella escritora

"Quiero Odiarte" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora