Wendigo

1.7K 104 20
                                    

El hermano Upton jugaba con los muñecos del equipo caza-monstruos.

Unos toques en la puerta los interrumpieron. Puso los muñecos a un lado de su escritorio.

-¡Hermano Upton!-gritó Marcela entrando a la oficina-El hermano Grace me dijo que el Tsukumogami atacó al equipo de Leo en las oficinas administrativas-dijo mientras se acercaba a Upton.

Marcela dio un suspiro de sorpresa.

-No..-susurro ella-No puede ser..tenemos que salvarlos.
-El hermano Magoffan está haciendo pruebas e investigando. Te garantizo mi niña, que haremos todo lo posible. Leo y sus amigos fueron de los mejores caza-monstruos de la historia.

.....

-¡No!-exclamó Grace-Eran totalmente insoportables.
-No. No Grace-respondió Magoffan-Simplemente eran tan únicos que irritaban infinitamente.

Leo los escuchaba con atención atrás de una columna.

-Y Don Andrés..nunca cerraba la boca
-El cazador de monstruos más inútil.
-¿Y Alebrije? Un gran bufón
-Leo, el tonto. Cree que el Hermano Upton lo eligió por hábil. JA, lo eligió porque es un tonto. Y esa...____, la novia de Leo..¡sospechaba!
-Y esa Teodora también.
-El hermano Upton hizo bien al enviar al Tsukumogami tras ellos.

Leo seguía escuchando junto contigo.

-No puede ser...la hermandad estuvo en nuestra contra todo este tiempo.
-Te lo dije idiota.-dijiste
-Me llamaron bufón-dijo Alebrije

Teodora apareció.

-Leo..yo te lo-No la dejo terminar
-¡Habla con mi mano!-dijo el
-No es justo...yo te enseñe eso.

Se pusieron cerca de la estatua.

-Siguen arreglando esa boba estatua-dijiste
-Que pérdida de tiempo-respondió Teodora-Las grietas están peor.

De pronto Grace y Magoffan metieron una caja llena de enersob (color verde)a una "fuente" y esta soltó un humo verde.

-Eso fue raro-dijiste
-Define raro-dijo Don Andres
-Como un dulce. Pero con semillas.-dijo Alebrije
-Atención todos...hay que llegar al túnel transportador antes de que nos vean.-dijo Leo-Debemos ir a la fecha del mensaje de Godofredo.

....

-¡Lo logramos! Bien...amigos. Prepárense para el frío.-Leo y tú tenían puestos unos abrigos, y Alebrije unos calcetines.
-Enserio no puedo creer que las artesanías de Alebrije nos salvaran-dijo Teodora

Flash back on

-¿Pero porque lo envío el hermano Grace?-dijo Leo

De pronto el muñeco se levanto.

-¡Ah!-gritaron todos en unísono. Comenzaron a correr

-¡No dejen que los toque!-gritó Leo

Pasaron por los cajones. Las calaveritas tomaron una cuerda, Moribunda se lanzó y tiró al muñeco en un cajón.

Luego Leo con un libro, lo golpeo y cerró el cajón.

-Que gran uso para un libro-dijiste
-Ese cajón no se ha abierto en más de 300 años-dijo Don Andres-Contiene más recetas favoritas de Enrique VIII

Alebrije tomó los muñecos y los puso en el piso.

-El hermano Grace viene-dijo Teodora
-Escóndanse...-dijiste-¡Alebrije!

Dejaron a los cinco muñecos en el piso. Se ocultaron. El hermano Grace entró con una caja. Tomo a los muñecos y los metió ahí.

-El muñeco cumplió su misión-dijo.

Las Leyendas •Leo y Tú• (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora