El Coco

1.6K 103 14
                                    

-¿Que fue lo que le pasó a Teodora?-dijo Leo
-¡Vamos!-dijiste-Tenemos que encontrarla.

Avanzaron a un árbol dorado. Tenía un aparato extraño.

-Moreno ese extraño aparato parece una pizza-dijo Alebrije
-Esto no es pizza Alebrije-dijo Leo
-Pero, su parecido es realmente impresionante-dijo Don Andrés

Leo te dio el libro de Godofredo y comenzaste a mover los pequeños botones de ahí.

Hasta que escucharon un ruido. Era como una mezcla de lobo y perro. Pero gigante. Tenía una máscara de huesos y sus ojos eran negros pero con una pequeña llama azul.

-¡Yo me encargo!-dijo Alebrije. Este le lanzó una pequeña rama al lobo. Pero no le hizo nada.

-¡Vamos ____!-dijo Don Andrés-¡No pienses en el enorme canino que quiere comernos! Hazlo rápido
-Tal vez lo haría si dejarás de habl...-un triangulo con estrellas apareció frente a ti.-¡Vamos chicos!

Leo corrió y entró al portal junto Don Andres.

-¡Vamos Alebrije!-y ambos entraron.

.....

Cayeron en una ciudad.

Avanzaron a una mansión.

-Esta mansión me trae muchos recuerdos-dijo Don Andrés
-¿Conoces este lugar?-dijiste
-Yo la construí, junto con mi padre.

Un chico en una bicicleta (obviamente ellos no saben que es una bici, pero en la serie aparece alguien así.) apareció ahí con ellos.

-Aléjense de Villa Nariz-dijo-Contiene una maldición.
-¿Maldición?-dijo Don Andrés-Necesito averiguar qué maldición los aqueja.
-Disculpa...-dijiste-¿Sabes cuáles son estas coordenadas?-le enseñaste el libro de Godofredo. Busco algo en su teleofno, es parecido al de Teo.
-Es la "Sagrada Familia"-dijo
-¿Podrías llevarnos?
-Claro-tomaste a Leo del brazo
-Ustedes investiguen lo de maldición. Nosotros buscaremos a Godofredo y a Teodora.-Dijiste para irte con Leo.

Un hombre junto con sus hijos y esposa. Salieron de su casa.

-¿Quienes son ellos?-dijo Alebrije
-Mis descendientes
-Estoy viendo doble, triple, ¡quíntuple!-dijo Alebrije
-Hola...tú debes ser un tío...claramente tienes rasgos de la familia.
-Ah...si. Soy el...tío Doni
-Ellos son Doña mamá, Don y Dona Junior, doni bebé y yo soy Don Papá.
-Creen que me parezco a ti-susurro Alebrije a Don Andrés

Llevaron a Alebrije adentro.

Le contaron que...el coco...estaba enfadado con Don Andrés. Y que maldijo toda Villa Nariz. Para siempre...Don Andres hace años...contó que él había derrotado al coco. Pero este, lo estaba escuchando y se enfadó.

Luego don Andrés tratando de buscar al coco. Cayó en un pozo...y murió.

Pero...él y Alebrije encontraron una forma de derrotarlo...

.....

Leo observaba con atención todo. Mientras que la castaña se sentía acostumbrada a este ambiente.

-¡Bichos voladores!-dijo
-Es un dron-corregiste
-¡Pierna balón!
-Se llama Fútbol-volviste a corregir.
-¿Como sabes todo eso?-dijo. Te pusiste nerviosa
-Uh...¿Teodora?-dijiste. El asintió. Miraron a todos lados para ver si había alguna pista de Godofredo.

Al no encontrar rastro, la castaña desvió la mirada y encontró al dueño de sus más recientes pesadillas, sus piernas flaquearon y sentía que se iba a vomitar.-V-Vámonos.-le dijo, tomó su brazo a punto de irse pero una voz hizo que se parara en seco.
-¿ _____?-dijo el hombre a tus espaldas. No les quedo de otra, que voltear.
-Gabriel(este es un personaje inventado. No aparece en la serie)-Tan solo el pronunciar su nombre la asqueaba.
-¿Ya no me dices papá?-dice el. Leo solo miraba la escena.
-¿Enserio te atreves a preguntarme eso?-dijiste con burla-No...
-Es grosero que no respetes a tus mayores, Linda.
-Cállate-dijiste, tu voz se quebraba cada vez más. Tomaste a Leo de la mano y comenzaron a correr.

Las Leyendas •Leo y Tú• (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora