Anansi

1.4K 77 20
                                    


Iban cayendo, en el túnel transportador.

Luego Leo abrió la puerta. Suspiro.

-¡Lo logramos!-exclamó el poblano-Sobrevivimos a tu primo Evaristo.
-Si el té cayó mal, entonces no visitemos a mi Tía Guadalupe-dijo Alebrije. Mientras salían el, Teodora, Don Andrés y tú.
-Debemos traducir este pasaje del diario de Godofredo.-dijiste Tú.-Todo depende de esto.
-Solo tenemos que hallar a un unicornio que pueda.-dijo Leo
-¿Porque no intentó con mi llamado de unicornio?-dijo Alebrije. Luego comenzó a hacer ruidos y movimientos raros.
-O....podemos buscar a Marcela y pedírselo a Cinnamon Bling-dijo Don Andrés
-Excepto, que no se donde pueda estar Marcela.
-¿No dependerá de a donde los envío el Hermano Upton?
-Están en África-dijo Teodora
-¿Como lo sabes?-dijiste
-Um...pues sé leer. Y el hermano Grace es un poco obsesivo con el registro de todo. Marcela y su equipo se trasladaron a África, a Zimbabue para ser exactos.-dijo ella mientras leía el diario.-Otro viaje por el mundo-sacó su teléfono y le tomó una foto al diario-Lástima que no haya regalos para el...viajero frecuente.-dijo con burla.

Ustedes la miraron extrañados sin haber entendido el chiste.

-Ugh, olvídenlo

.....

-Lamento mucho que mi churel no eliminara a Leo.-dijo. El hombre estaba en la oficina de Upton. Junto con Grace y Magoffan.-Perp por fortuna...pude escapar.
-Si...y por su esfuerzo, creo que merece una recompensa
-¿Enserio? ¡Suena estupendo!
-Su recompensa esta...allá abajo-dijo Upton. Puso su dedo abajo de su escritorio. Presionó el botón. Y se abrió un hoyo en el piso, Reinfield cayó por el.-Como les decía...
-¿Hola?-gritó Reinfield desde el hoyo-Creó que me tropecé, ¿pueden ayudarme a subir?

Upton asintió con la cabeza. Magoffan tomó una maceta y la lanzó por el hoyo.

Pudo escuchar cómo está se rompía, al mismo tiempo, un quejido por parte de Reinfield.

-Como les decía...
-¡Santas cactáceas! Una maceta enorme casi me cae encima-Upton suspiro con frustración.-¡Pero no me pasó nada!

Grace tomó otra maceta y la lanzó por el hoyo.

Reinfield volvió a gritar.

-Como les decía...le pedí a Marcela que capturara al semidiós araña Anansi. Así habrá suficiente enersob para que Coyolxauhqui reviva. Estamos muy cerca...
-¿Que hay del muchacho y su novia?-dijo Grace
-Leo y ____ ya no me quitan el sueño. No puede....
-¿Hola?-volvió a decir Reinfield.-¡Oigan! Se que parece increíble, pero cayeron otras dos macetas por ese hoyo y me tiraron de la plataforma. ¡Pero ya estoy bien! ¿Pueden lanzarme una cuerda, por favor?

Upton se quejó.

.....

Todos iban subiendo por una pequeña montaña.

Don Andrés iba al frente, luego Alebrije, Leo, Teodora y Tú.

-¡Oh! ¡Adelante amigos!-dijo Teodora
-¡No se molesten en esperarnos!-dijiste Tu.

Leo se asomó.

-Esta bien pedir ayuda de vez en cuando chicas-dijo el. Leo te tomo de la mano y te subió. Luego a Teodora.
-Cuando me proyectaba...podía ir a cualquier lado, pero ahora...solo los retraso.-dijo Teodora
-Eres importante para el equipo...-dijiste
-Sin importar que forma tengas-completo Leo. Te tomo de la mano. Y comenzaron a escalar de nuevo.

Teodora sonrió. Ella se había dado cuenta de lo que ustedes dos tenían. Sus miradas, su conexión, sus agarres de manos. Todo indicaba que estaban juntos....o algo así.

Pero a Teodora...no le molestaba. Ella estaba enamorada de Leo. Pero nunca lo confesó. Y simplemente le tocó aceptar la felicidad de su amiga.

-Esperemos que Marcela nos ayude-dijo Don Andrés
-Seguro que si. Siempre lo hace-dijo Alebrije.-Es maravillosa y si curaron emite colores bonitos.
-Si, si....ya veremos eso-dijiste.

Las Leyendas •Leo y Tú• (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora