Nos miramos algo asustados. Segui el sonido del celular que me llevo hasta la cocina. Me asome por la puerta y vi a papa atendiendo. Abri los ojos y rapidamente corte.
Realmente no podia creer que quien estaba detras de todo esto era mi propio padre. Aunque a la vez tenia una pequeña esperanza que se tratase de un error.
Volvi con Arch y lo tome del brazo haciendole una señal de que debiamos salir. Una vez afuera, hable.B: es mi papa -el se quedo mudo- esta bien si me odias, yo tambien lo hago en este momento
A: ¿Que? Claro que no te odio. Tu no eres Hal -me envolvio con sus brazos- ¿Y ahora que haremos?
B: es mi padre y lo amo...pero tenemos que llevar esto hasta el final. Tengo un plan. Pero antes...¿puedo dormir contigo esta noche? No me siento segura aqui
A: claro que si, Betts. Vamos
Fuimos hasta su casa y subimos a su habitacion. Me sente en su cama y el en la silla de escritorio. Comenze a hablarle sobre el plan. Era simple. Gracias a los mensajes que Archie me habia mostrado note que ella solo le enviaba el nombre, la hora y la ubicacion donde debia de hacer el trabajo sumado a la transferencia del dinero.
Archie solo tenia que encontrar la forma de poder tomar su celular y enviarle los mensajes y el dinero y distraer lo suficiente a Veronica.
La lugar elejido seria la casa de Archie donde no se encontraria nadie y ademas tendria a la policia lista y con pruebas de los responsables.La accion comenzo la noche del viernes. Espere ansiosa hasta que Archie me envio un mensaje sobre que todo estaba hecho. Rapidamente comenze a moverme y fui a la policia explicandole con pruebas lo que pasaria y que yo los llamaria para que lleguen en el momento justo y no se escape. Volvi a mi casa y espere hasta que sean las 20:00. Aun tenia esperanzas de que el no fuera pero lo supe cuando misteriosamente media hora antes se fue por "asuntos importantes". Cuando el reloj lo indico fui hasta su casa y me escondi en el baño de abajo. Espere con los nervios de punta hasta que oi unos pasos, le envie un mensaje al Sheriff Keller que venga ahora. Y no, esto no era parte del plan, yo debia quedarme en mi casa a ver todo desde mi ventana pero mi genio fue mas fuerte, aun no podia creer que fuera el realmente. Archie me estaba enviando mensajes pero no podia responder ahora, si el sabia de esto jamas hubiera aceptado ser la distraccion de Veronica. Oi los pasos en la cocina y luego de respirar profundo sali y fui tras el.
B: papa -el se volteo rapidamente apuntandome. Me quede quieta, llena de miedo- papa, se que eres tu. Por favor, detente -el no decia nada- ¿Porque haces esto? ¿Porque trabajas para los Lodge? Tu no eres esto. Baja el arma, por favor
Note como su mano comenzaba a bajar y senti un alivio enorme. Quizas podria llegar a la verdad si hablaba con el, quizas habia salvacion. Se escucho el ruido de la puerta abrirse.
A: -entro a la cocina, asustado- Betty, alejate!
El volvio a levantar el arma como un reflejo y disparo. Solte un grito mientras oia los pasos de mas personas, era la policia que fue tras el.
Cai de rodillas al piso con Archie, su playera blanca comenzo a teñirse de rojo mientras sus ojos se cerraban.B: ¡Que alguien me ayude, por favor!
ESTÁS LEYENDO
Cruel Summer - Barchie
Fiksi PenggemarLuego de la fatidica noche, Archie y Betty habian decidido solo ser amigos, los mejores amigos. Luego de un año agitado, finalmente habia llegado el verano. Veronica se iria unos meses a NY y Jughead a Toledo. El cuarteto se volvio un duo. Como en...