Capítulo 21: Y calló en la trampa...

1.6K 125 49
                                    

Hoy. En tan sólo unas horas todo empezará. El ataque de Min viene hacia aquí, nuestro espía lo hizo bien, ha conseguido que venga rápido, lo malo es que él sabe mi situación e intentará aprovecharse de ella en la batalla. Cris y Silvia me han dicho que me protegerán personalme personalmente de su padre y de cualquier cosa. Eso dice mucho de ellas.

Preparamos los últimos ajustes de la emboscada, Min y Vass han de morir hoy, no aguanto más esta presión.

...

-¿Ya estamos listos?--le pregunto a Min.

-Sí, y recordad: Dejad a Álvaro vivo, lo que importa es la chica, ELISA.

-"¡Si señor!"-- gritan los soldados de Min, hombres que matarán a cualquiera para que su jefe, al que temen , se salga con la suya.

...

-¿Les ves?--pregunto a un soldado de una posición elevada, encargado de avisar cuando les vea.

-No Álvaro, aún no.

Eso me tranquiliza, busco a Mario, el plan me sigue apareciendo peligroso.

-Mario, Miguel...

-¿Que ocurre chico?--me dice Miguel.

-El plan... ¡EN CUANTO OIGAN LA SEÑAL NOS MATARÁN A TODOS, A ELLOS Y A NOSOTROS! ¡NO PODEMOS HACERLO!--grito para intentar hacerles ver que el plan es inútil, que no conseguiremos nada con él.

-Calmate chico, la decisión esta tomada, hay riesgo y es obvio que sera una batalla a tres bandas en cuanto vengan. Pero no hay elección, solos no podremos con ellos.

-Pero...

-No.Hay.Peros ¿De acuerdo?--interviene Miguel.

-Sí...--me doy la vuelta y me dirigo a la posición, si no me hacen caso tendré que adaptarme.

Unas horas despues.

-¿Habeis oído? Ya vienen.

-Sí. Preparemosnos.

Un gran silencio inunda el lugar. La emboscada será a la entrada de los túneles de la ciudad. Cuando vengan empezará un gran tiroteo, si es necesario les avisaremos. Eso supondrá nuestro fin pero todos creen que no. Yo quiero a Elisa, pero a veces tiene ideas muy disparatadas.

Miro a todos lados y veo a Mario. Él da la señal, la señal de luchar. Salimos de nuestros escondites y empezamos a disparar. Busco a Min y Vass con la mirada, pero es obvio que no aparecerán en primera línea. La batalla se desarrolla peor de lo que pensaba, nos están ganando terreno, hay cadaveres por todos lados, ya no se quien es de mi bando y quien es enemigo. Varios soldados han matado a personas de su bando sin querer, pensando que eran el enemigo, esto es un maldito desastre. Puede que les avisemos, yo no quiero eso que hay que hacer algo.

Entonces, como por arte de magia apareció, allí esta, Vass Montenegro. No me lo pienso y corro hacia él. Me acerco dispuesto a volarle la cabeza con mi escopeta, él se da la vuelta y me tira al suelo. Veo su fusil apuntándome.

-Ya te dejé vivir y me diste problemas, no voy a volver a fallar.

Alargo el brazo pero algo falla, no alcanzo la escopeta, estoy perdido. Alguien se acerca y golpea a Vass, es Mario. Apunta a Vass y llama a un grupo de hombres que le toman prisionero.

-¿No lo matas?--digo lleno de ira y rabia, solo quiero matar a este capullo.

-No, nos será útil.

-Busquemos a Pagan.--dice Miguel, que estaba entre el grupo de hombres, para despejar mi mente de Vass -- pero a él si le mataremos.

Es verdad, aún falta Pagan Min. Nos ponemos en marcha avanzando por el campo de batalla. Montones de cadáveres cubren en suelo, es algo horrible, ya sabía que las guerras eran  malas, pero no tanto. Hay que acabar con Pagan, o esto nunca cesará.

-Hola--una mano toca mi hombro y reconozco su voz, es Elisa.

-Menos mal, me empezaba a preocupar.--me fije que Cris y Silvia la acompañaban, les salude y nos pusimos a buscar a Pagan.

Nos dividimos cada uno por su lado y empezamos a buscar a Pagan por el campo de batalla. Yo no paro de dar vueltas buscando a ese capullo, debo darme prisa y acabar con el cuanto antes. Al cabo de unos minutos que se me hicieron horas oí una voz.

-Pagan, preparate para morir--es la voz de Elisa.

-Vaya, eres muy graciosa--dice Pagan riéndose.--Dime... ¿Donde esta Álvaro?

-¡Eso no te importa!

-Sí, por que...

-¡ESTOY AQUÍ!--grito interrumpiendo a Pagan.

-Oh vaya, genial.

-Álvaro, ¿Qué haces aqu...--pregunta Elisa

Los siguientes segundos pasaron muy lentamente, como a cámara lenta. Elisa caía al suelo con una gran mancha roja en el estomago, se había girado cuando se dirigió a mi, y Pagan aprovecho la situación. Yo no lo pienso y corro hacia ella, de fondo oigo la alarma que les atraera, los Raptores están cerca.

-Eh--dice Pagan que al parecer me habia robado el arma. Se puso flexionando las rodillas cerca de nosotros.--mira chico, creo que debes pasar sus últimas horas con ella, no las malgastes persiguiendome, hazte ese favor.

Pagan se levanta y se va lentamente, veo a los Raptores por las calles cercanas, están cerca. Me acerco a Elisa pero unos hombres me detienen.

-Vamos chico, dejala.

-¿Estas de coña no? Tengo que salvarla.

- Se acercan los Raptores, no hay tiempo.

Yo hago ademán de acercarme pero ellos me agarran y me arrastran hacia dentro de los túneles, puedo ver a Elisa estirando el brazo hacia mi. Yo grito su nombre una y otra vez para que sepa que no la dejo, que lucho por ella, intento soltarme de estos hombres pero no lo consigo. Veo a Pagan acercarse a ella por detrás. Me sonríe y con mi arma le apunta a la cabeza, ella esta mirándome y no puede verle.

-¡Nooo!--grito con todas mis fuerzas. Mientras las puertas de los túneles se cierran conmigo en el interior, escucho un disparo, un disparo de mi escopeta.

Los hombres me sueltan y uno de ellos me da el pésame. Solo lloro y golpeo la puerta, intento abrirla, uno de los hombres se acerca para detenerme pero el otro le agarra.

-Dejale.

Sin fuerzas caigo y susurro unas palabras:

-Pagan Min, te mataré con mis propias manos,lentamente, y desearás que lo haga rápido.

                     FIN DE LA PARTE 2

¡NO SEAS UN LECTOR FANTASMA! ¡COMENTA Y VOTA LA HISTORIA!

Lo prometido es deuda, aquí lo teneis, espero vuestros votos, comentarios y lo más importante: Ideas para la parte 3!!!!

Diario de un superviviente 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora