En directo

117 7 1
                                    

( El directo con Abel Arana que inspira esto: https://www.instagram.com/tv/CCTFhoLI-7x/?igshid=ctee1cpwcgoj )


- ¿Es la tradicional valenciana, con su garrofó y todo?

- La que me pediste que hiciera, pintaza espectacular, chiqui – levanta la ceja, con seguridad. Secretamente esperando que apruebe el resultado.

- Bueno, ya veremos – ni Jordi. - La siguiente te dejo hacerla con pescado y marisco, rey del mar - Le da un beso y la risa de Andy le hace cosquillas en el estómago, -parece que va bien, eh- le dice besándolo de nuevo y cuando Iván se lo va a devolver, le distrae una vibración que parece venir de una avispa.

Mira hacia la mesa que Andy acaba de preparar y se fija en que el móvil, que está sobre el asiento, está vibrando; parece que va a ir a cogerlo pero opta por no hacerle caso de momento. Casi a la vez, desde el salón empieza a sonar el fijo en un tono suave, pero Andy ya se ha acercado a darle otro beso. Mejor, luego miran a ver quién era. Ya agradecerán las felicitaciones cuando se pueda.

- Sí, te está quedando genial - alaba Andy.

Iván lo abraza y hace el gesto de la victoria mirando hacia la paellera porque para él ese recipiente se dice paellera y no paella. Junto al recipiente, una luz llama su atención: coge su teléfono.

- ¿Oye, nene, tú te acordaste de que el directo con Abel sería hoy? - suspira mirando las notificaciones de su móvil.

- ¿Hoy? Sí, claro, a las doce empieza...

- Pues es que ya pasa de la una menos veinte – Iván espera que Andy se ría pero lo que hace es girar el anillo de su dedo anular, nervioso, mientras dice

- Pues me puedo grabar en el despacho del salón.

- Mis primos lo van a reconocer, yo creo. Habría que contarlo en persona.

- Claro...

- Además, las fotos.

- ¿Y el salón? No, mejor me voy al coche, ¿no te parece?

- Claro. Me escribe por privado, a ver. Oye que Abel nos quiere ir mandando ya la petición para entrar en la conversación... ¿Escribo primero, no?

- Por favor -le da un beso suave.

- No te preocupes que lo activo y saludo yo primero...

– Bien, pues me voy corriendo al coche -se gira en mitad de la carrera - ¡Entretenle contándole que tu paella parece aceptable!

- Galicia Calidade.

- Ni se te ocurra hablarle en gallego a Abel... – se ríe, sugiriendo lo contrario con esa mirada pícara No te atreves, gallito.

Lo ve desaparecer entre los visillos blancos de la puerta acristalada, sonriendo.

Cuando Iván ya ha escrito en el chat grupal, se asoma a la barandilla para ver si ha llegado bien y está ya en el patio junto al coche. Lo ve abriendo la puerta que da acceso a la casa.

Andy al sentirse observado lanza un beso hacia el balcón.

- Luego quítate esas pintas - -le grita desde abajo. - Al menos ese sombrero...

- Ducha conjunta para celebrar que soy el rey de las paellas.

(fin)

Ivandy: PruebasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora