Significa dulzura, cuando este está activo tienes energía creativa, es un camino hacia la madurez de amor espiritual, demuestras tus emociones sin pena, despeja el sistema corporal de energía atascada, con este chakra trabajas el deseo, sexualidad consiente,, procreación, creatividad y socialización. Este chakra influye en los sentimientos y en la sexualidad, si lo abres te expresarás sin ser demasiado emocional, estarás predispuesto a la atracción, serás pasional y sociable, no tendrás problemas relacionados con la sexualidad.
Baja actividad: Poco emocional, apático y poco abierto a relacionarse.
Alta actividad: Sensible y emocional todo el tiempo y muy sexual.Sonido primario: Vam
Color: Anaranjado
Sentido: Gusto
Planeta: Venus y Mercurio
Metal: Cobre
Nota musical: Re
Elemento: AguaAcción física: Reproducción
Acción mental: Creatividad
Acción emocional: Sensualidad
Acción interna: EntusiasmoCristales para este: Cornalina, piedra del sol
Aromas: Sándalo, vainilla, almendra amarga.Abarca:
°Valentía
°Energía
°Valentía
°Ambición
°Creatividad
°Confianza
°Equilibrio
°Eros
°Deseo
°Sexualidad
°Sacro
°Dan TianFrase mientras meditas: Yo suelto todos mis deseos y apetitos hacia la luz, yo suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio. Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente, todos mis deseos están perfectamente equilibrados.
Meditemos:
Arrodíllate y siéntate sobre tus talones con la espalda recta pero relajada.
Coloca las manos sobre tus piernas con las palmas hacia arriba, una sobre la otra, izquierda abajo, tocando el ladp anverso de los dedos de la mano derecha y ambos pulgares tocándose suavemente.
En silencio pero claramente canta Vam.
Relajate y piensa como quieres que afecte este chakra en tu vida.Piensa en su ubicación.
Continúa haciéndolo hasta qje te sientas relajado.Ubicado:
Posturas de yoga para swadishthana:
Uttanasana o postura de la pinza:
Exelente para trabajar la flexibilidad de las piernas y movilidad de nuestra columna, tanto para principiantes como avanzados.
Upavistha konasana o postura del ángulo abierto: Ideal para trabajar la flexibilidad de las ingles y de la columna. Ayuda a masagear todos los órganos de la cavidad abdominal sobre cuales actúa swasishthana.Dandasana o postura del bastón:
Ideal para principiantes, estirar espalda y piernas y alinear la columna vertebral.¿Por qué se bloquea este chakra?
Por sentimientos de culpa
¿Como desbloquear este chakra?
Autoperdonarse.
ESTÁS LEYENDO
El Gran Mundo De Los Chakras
SpiritualAquí conoceremos cuáles son los chakras, como activarlos y equilibrarlos, su ubicación y en que nos ayudan, entre otras cosas.