I. La llegada.

407 21 2
                                    

(Sofía)

Soy Sofía Bellón, tengo 15 años, sé que soy pequeña para ir al instituto con esta edad, pero por mis notas me han subido un año. Soy una persona muy callada, no acostumbro tener amigos, sólo me preocupo en tener buenas calificaciones. ¡No sé cómo será este nuevo año! No conozco a nadie..., es obvio si todos son nuevos allí- me regañé a mí misma- ¡Espero este año poder superar todo aquello del pasado!

————————————————

Desde que comencé a empacar mis cosas para irme directo al instituto de Londres, mi madre no dejaba de hacer que le prometiera que estaría bien. Aunque sabía que se preocupaba por mí, ya era bastante.

-Sí mamá, estaré bien. No creo que algo malo pueda pasarme allá.- Dije volcando los ojos.-

-Hija, ¡no sabes las cosas que se me pasan por la cabeza! Sólo quiero que mi niñita esté bien.- Se acercó a mí para darme unas apretaditas en las mejillas, que dolieron bastante.-

Ya cuando tenía todo en mi maleta, me fui con mi madre al aereopuerto. Iría a dejarme hasta el instituto, ya que quedaba lejos, y no tenía quién más venir a dejarme que ella.

Mis padres son separados, se divorciaron cuando yo tenía apenas 5 años, recuerdo que escasa vez era cariñoso conmigo, y cuando lo era, era peligroso. Lo que recuerdo bien de él era su mal olor a alcohol. Mi madre ni habla de eso, sabe cuánto me afecta recordar aquella vez..

En fin, ya llegábamos al instituto en un taxi, hundida en mis pensamientos de cómo sería la llegada, mi madre me interrumpió en mi lago de pensamientos.

-¿Harás amigas, eh? ¿Me lo prometes? No quiero que vuelvas a distanciarte de todos de nue...

-¡Te dije que no volvieras a mencionar eso! ¿Sí? Ya pasó, está demás traer el pasado al presente.

Mi madre sabía cómo me molestaba cuando hablaba de eso, no entiendo para qué tiene que hablar de cosas que pasaron hace ya 2 o quizás 3 años.

-Vale, vale. Perdón, no quise hacerlo, salió de mi boca y ya. Sólo quiero que estés bien, mi niñita..

-Si lo estaré, no te preocupes.

Ya llegamos a la entrada del instituto y ahí me veía yo despidiéndome de mi madre, ella sollozaba, no entiendo por qué lo hacía, no era que me separaría de ella por años.. Sólo era uno.

-¡Te cuidas! Por favor.. Ya, debo irme, ¡te quiero mucho Sofía!- Dijo abrazándome.-

-Claro, yo también te quiero mamá, estaré bien.- Le devolví el abrazo.-

No era que fuera fría con mamá, pero hoy me había desanimado un poco al tocar aquel tema que pensé haber superado.

Entrando ya al instituto pude ver lo grande que era, se veía que habían muchas alumnas aquí. Por cierto, es un instituto de mujeres.

(Barbara)

-¡Vamos ya mamá!- le gritaba a mi madre para que apurara el auto para llegar al instituto, tenía tantas ganas de entrar ahí. Sería como un... Mundo nuevo.-

-Barbara, ya falta poco.- me dijo con su típica frialdad.-

Esa era la típica actitud de mi madre. Soy una Chica de 16 años, mi nombre es Barbara Thimons, mi madre tiene esa actitud desde que salí del closet con ella. Mi papá estaba en casa, me despedí de él allá, al igual como lo hice con mi hermano pequeño, se llama Cristobal, tiene 5 añitos. Mi padre, pues no tomo para nada mal que yo hubiera tenido esa confianza para decírselos, él me hizo alegrarme, mi madre sólo lo aceptó y cambió de humor conmigo. Aunque ya ni me interesa, me acostumbré, a veces es normal conmigo y me agrada, pero bueno, puedo vivir con eso.

-¿Ves? Ya llegamos.- dijo ella estacionándose a un costado.-

-¡Iré por mi maleta!- le grité cuando ya estaba llegándo al malerero.-

Saqué mis cosas, mi madre me acompañó hasta la entrada, ahí nos despedimos, me dijo un frío "te quiero" y se largó. Bueno sin yo antes haberla abrazado.

Estaba entrando por las puertas del instituto, ¡me quedé anonadada! Era hermoso, enorme, se venía un gran año...

------------------------------------

Holaa, bueno comencé esta novela, ¡espero les guste!, si hay faltas ortográficas, perdón. Leánla y me dicen que les parece ¿sigo? Lamento que no sea tan largo, pero era para presentar los personajes y así, jajaj, un beso.

Barbara y SofíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora