desde ese día algo en mi se rompió,
Ya no podía llorar, fue una trasformación
Completamente, y con un solo objetivo,
Vivir, y vivir, y amar cada momento, cada día.
Tenia la costumbre de tener algunas ventanas cerradas, eso también cambió..
Abrí todas las ventanas, cambié cortinas con colores dorados con negro, dejé que el sol entrara en mi casa, en mi vida, comencé por sembrar flores, y mi casa parecía llena de alegría, de energía, y me motivaba constantemente yo sola, claro mis niños me daban esa fuerza increíble, y mis hermanos, que a pesar que ya no me visitaban en la casa nos mirábamos en el trabajó, y ellos me aconsejaban, ya sin presiones ni me volvieron hablar más del tema..
Mi esposo al ver este cambio repentino
Me pregunto;
- sol, desde cuando te volviste jardinera?
(Con una sonrisa, de burla)
Querido, uno puede cambiar de la noche a la mañana, hoy tengo flores, y mañana podría invitar al diablo a nuestra cena.
(Y medio sonríe)
- que dices esas cosas sol, te pasa algo?
Podrías hablar, dime?
Seguro cariño, aunque lo dudó, ya no hay mucho de que hablar.
- sol, ¿porque no?
Algo tienes y me lo estás ocultando, y saber que más cosas de mi ocultas.
Ja,ja,ja. Por favor, bebé, mira quién lo dice.
Podría hasta apostar, de qué tú es el que más cosas podría tener en secreto.
- sol, cariño, quién te está metiendo chismes
Alguien te está diciendo mentiras, yo no te ocultó nada, sabes que trabajó para nosotros..
Y es que no podríamos hablar como antes,
Extraño sabes eso años atrás, donde todo platicamos, no sé que paso con nosotros, o quizás tengas razón.. podría ser yo el culpable de todo esto.. por favor volvamos esos tiempos aún estamos a tiempo..
Me decía esto mientras yo seguía sembrando
Mis flores de rodillas y el detrás de mí.
Y solo pensé, porque no jugar un poco, es mi esposo, que tal si le enseñamos el lado obscuro de mí, que aún no lo conoce por completo.
Sabes que si bebé, tienes toda la razón.
Yo también extraño esos años, entremos a casa, la cena ya esta lista..
Ya estando todos en la mesa.
Mi hijo mayor le dice;
- papá, podría ir con mamá a dejarnos al cole, siempre es mi mamá, así podrían almorzar ustedes dos juntos o a cenar, hace mucho que ya no salen, como antes.
- verdad que quieres ir a comer con papá, mami.
Tú padre no puede, tiene muchos compromisos..
- verdad que sí, cariño.
- Si, mañana no puedo, pero que tal el viernes.
-siempre lo mismo, porque no puedes faltas un solo día al trabajo, o dos, ya no eres empleado papá..
- ustedes no entienden, el compromiso que es tener un trabajo como este...
- está bien, papá, solo quería que mamá tuviera un día bonito a tu lado, mi mamá tiene tiempo para todo, y incluso también trabaja ya.