después de un rato le dije;
Bueno, ayúdame a limpiar el desastre de la mesa los muchachos no tardan en llegar..
Después me fui para la sastrería y aparte y mi esposo se fue a su trabajo, eso creí yo, pero no.
Cuándo llegó, recuerdo que había dejado unas telas y otras cosas que necesitaba aquí en la sastrería y me regresé y mi sorpresa fue que mi esposo aún estaba en casa y estaba hablando por teléfono, muy molesto, y entre en puntillas y con cuidado y me quedé escuchando la conversación, y lo que descubrí, mató el amor que aún yo sentía por él,
Fue como si me hubiese quitado una venda en mis ojos y podía ver mi realidad....
Entonces el decía;
- no puedo más con esto, le hice mucho daño y ella aún sigue pensando que soy el esposo bueno, ahora sol, sigue con su sastrería no se detuvo, lo ha logrado todo, y sin mi consentimiento lo ha hecho, de nada sirvió todo.
De haberle mandado quemar la sastrería y ni amenazar a su padre, sabes que eso que le dije, le destrozo el corazón a su padre, no ves que ella era la luz de sus ojos, ahora tengo a sus hermanos en sima, como unos malditos gorilas, sabes que antier mire a su hermano cerca de la casa... no, no, es mejor que nunca la conozcas, es mejor, tampoco quiero que le que digas cosas, ella es mi esposa, ya tu lo sabías y por el momento no la voy a dejar que eso también te quede muy claro.. y no voy a llegar a la casa unos días, dale unos besitos a mi princesa de mi parte..
Después de eso, sentí el dolor en mi pecho, como algo que me estaba quemando y me quedé entre las cortinas escondida y de pronto el salió y se fue.
Yo ya no regresé a la sastrería
Y me salí a tomar aire y a desahogarme,
No podía creerlo, no era cierto, mi mente no lo asimilaba, era demasiada información para mi.
De un largo rato y un poco borracha, fui en busca de grandulón, que es el esposo de Dafne, ya que era mi amigo y sabía escuchar y entonces fuimos por una botella y nos fuimos a la playa a beber y ahí conversamos, el también tenía problemas con Dafne, así llego la noche.. hasta que mi hermano me andaba buscando y mi esposo y mis hijos, fue un tremendo problema, pero en realidad no paso nada con él, solo nos desahogarnos uno del otro, además no le comenté absolutamente nada de lo que en realidad pasaba en mi matrimonio, solo quería escuchar y olvidarme un rato de todo lo sucedido.
Pero no me fui a dormir a la casa, sino me quedé en la casa de mi hermano.
Al día siguiente llegué como si nada a mi casa y el estaba tan molesto, que intentó levantarme la mano, me decía que me había convertido en una zorra, por haber estado tomando con otro hombre, y mis hijos estaban en el cuarto, al escuchar los gritos ellos salieron y me defendieron de él,
Alegando de que sino tenía pruebas de lo que decía, no tenía porqué insultarme, o acusarme de nada, y entonces mi esposo salió de la casa, como alma que se lleva el diablo...
En la noche llega y solo me dijo que lo disculpara, y me pidió perdón y que me amaba tanto que tenía miedo de perderme y claro yo no más me quede como siempre en silencio, porqué no soy mucho de discusiones, pero en la mañana me levanté muy temprano y le hice sus maletas y se las dejé hechas el cuarto y me puse hacer desayuno, y tenía un buffet en la mesa, como una despedida digna por los buenos momentos, y como el padre de mis hijos...
Cuando se despierta y mira todo sale todo pálido para la cocina y me dice;
Que diablos te pasa, porque me has hechos las maletas y esta nota tan tonta, y entonces lo tomo de la mano y lo llevo al cuarto, y le respondí;
- cariño mío, ya lo sé todo y cuando digo todo, es todo.
Ahora vas salir y te vas a sentar a desayunar con tus hijos, como la familia que éramos antes de que tuvieras esa amante, y tu pequeña princesa, tu hija, no me hagas que te agarre odio llame a la policía por haber mandado a quemar mi sastrería y te imaginas los gorilas que se enteren de eso, te aseguró que podrían golpearte por cobarde, pero yo no voy a decir nada y solo quiero que le digas a tus hijos que te vas a un viaje de trabajo por mientras te tomas el tiempo y le digas tu mismo a tus hijos del porque de nuestro divorcio..
Veamos- cariño y dale la noticia a tus hijos, por favor no me vayas a dejar con el desayuno hecho, lo hice con todo el amor que tenía por ti, y me salí..
Y me senté en la mesa y mis hijos también y por último llego él
Y con su cara toda sin color y sin ánimo
No podía pasar bocado, y entonces le dijo a mis niños
- bueno muchachos, ustedes ya han crecido bastante y no me había dado cuenta, quiero que cuiden de su madre, porque me iré hoy mismo de viaje, por motivos de trabajo, pero cuándo vuelva quiero hablar con los dos. Los amo mucho, no lo olviden..
- papá, porque lo dices, como si te estuviera despidiendo de nosotros,
- no, Javier, solo les digo, porque puedes que me tarde un poco.
- y para donde vas papá
- para costa Rica.
De pronto se levanta de la mesa y se va para cuarto y trae sus maletas y yo no más lo observo y luego los niños le ayudan a subirlas al carro y se despide de ellos y en eso dicen mis hijos ;
- mami no te vas a despedir de papá y yo ah si,
- cariño adiós y esperó tomes buenas decisiones, y cuídate mucho. Y el se acerca a mi y quiere darme un abrazo y en eso me di la vuelta y los niños me miran como raro y después de que se fue, ellos me preguntaron,
- mami porqué no le diste un abrazo a mi papá, aún estás molesta , ya perdónalo, mi papi te quiere mami, no seas dura con el..
Y entonces solo les dije
- solo quiero que me piense mucho en su viaje, amores míos y me fui al cuarto a llorar desconsolada.