Pase por mi equipaje y al caminar me encontré con un chico que tenía una cartulina con mi nombre, caminé hacia el.
-Hola, ¿eres (tn)? -pregunto el castaño
- ¿si?. . . mucho gusto - le extendí la mano
-mucho gusto yo me llamo Jude - estrechó su mano con la mía
-te ayudare con tu equipaje- agarro mis maletas -Dios ¿que tanto traes aquí?-bueno, sólo indispensable
-¿qué es lo indispensable? ¿Piedras?
- que gracioso eres, no . . .pues ropa, zapatos, maquillaje
-¿el maquillaje es indispensable?
-para mi si, además si son bastantes cosas pero solo piénsalo, estaré aquí por un año- reclamé
-claro y apuesto que cuando regreses llevarás el triple de estas maletas- contesto ironicoMe reí y el también lo hizo
-bueno, ya veremos- conteste mientras empezamos a caminar
-ven, por aquí esta mi automóvil
Llegamos a donde estaba su auto, era un Audi, subió las maletas y después nos subimos.
- y dime (tn) ¿te gustaría pasar por un café?- dijo mientras paraba por que el semáforo estaba en rojo
-claro, me parece buena idea, esta haciendo un poco de frío.
-acostumbrate,aquí usualmente hace frio ¿si trajiste ropa de frio verdad?
-si..traje varios suéteres aunque necesitaré más.
-después vas a comprar más.Jude aparcó el automóvil en el estacionamiento de una cafetería
-usualmente venimos aquí cuando tenemos horas libres o estamos aburridos de la comida de la escuela- mencionó jude mientras entrábamos a la cafetería
-es muy linda- dije mientras observaba todo
-es como un segundo hogar- nos sentamos - aquí están las cartas ¿qué se te antoja? , yo pediré un capuchino-yo también quiero uno
Jude ordenó los capuchinos, se volvió a sentar y saco unos papeles del maletín que llevaba.
-bueno (tn) te explicare algunas de las dinámicas de la universidad para que no te sientas tan rara, mira te daré tu horario de clases- saco una hoja y la puso en la mesa -tenemos algunas clases juntos y no está tan pesado.
-espero que realmente no esté pesado-dije mientras lo observaba
-tranquila, te vas acoplar, mañana te acompañaré a comprar lo que necesites.
-esta bien, gracias.
-no es nada, y mira aquí esta un tipo mapa para que no te pierdas- sonrió y esta vez saco un mapa. - tu dormitorio esta aquí, bueno no se con exactitud en donde estarás, el punto es que en ese edificio estamos todos los de quinto y sexto semestre- señaló el edificio en el mapa.-¿y como te ordenan? -pregunte
-pues son cuatro en un cuarto, los cuartos son grandes y todos tus compañeros son del mismo sexo así que no te preocupes por eso y son del mismo semestre, con suerte te tocarán clases con tus rommies - La mesera lo interrumpió poniendo los dos capuchinos en la mesa - ya hay varios que llegaron ,las clases empiezan en una semana y algunos empiezan a llegar en el transcurso de esta semana, no tengas miedo, hay varios que también están de intercambio .- ¿enserio? es bueno saber que hay más personas de intercambio , me tranquiliza - dije mientras tomaba un poco de mi capuchino.
- si, además son muy bien recibidos, solo se tu misma y encajaras
- gracias jude, debo admitir que me sorprende como hablas el español
- he estado varios años practicandolo,además trato de leer en español.
-que curioso, yo también estoy aprendiendo o bueno más bien practicando mi Inglés con las lecturas
-ayuda mucho, créeme.Terminamos nuestros capuchinos y nos dirigimos directo a la escuela, cuando llegamos me quedé observando todo...la escuela parecía un castillo . . .bueno es decir su arquitectura y eso que apenas era la entrada, pasamos por un como pequeño jardín y llegamos a la segunda entrada, donde se podía ver un edificio que decía ser la oficina y dirección. Atrás habían largos pasillos al rededor que formaban una especies de cuadrado y en el centro había un patio con pasto y algunas bancas ,además de unos como cruces de concreto para no pisar el pasto, la escuela era de dos plantas con inmensos edificios.
Seguimos caminando y todo me seguía admirando más, caminamos varios metros más hasta llegar a los dormitorios , los edificios están cerca entre ellos y la distancia que había entre estos eran como de 10 metros, los dormitorios eran de tres pisos, al entrar había como una pequeña recepción donde debías anotar tu hora de entrada y salida, después había como una pequeña sala y atrás de la sala estaba una escalera que tenía dos direcciones , una para la derecha y otra para la izquierda, mi dormitorio estaba del lado derecho, en el segundo piso.
Había un largo pasillo en donde parecían departamentos, ya saben muchas puertas y al llegar a mi habitación ya era algo más modernos pues en recepción te dan un pin (número secreto) con el que abres tu puerta.
Jude dejó las maletas en la habitación y escogí una cama, que estaba a de lado de la ventana, la habitación igual era grande, tenía cuatro camas y dos closets que se dividían en dos partes osea en realidad eran cuatro, tenía un baño completo y una televisión, cuando llegue en un cuadro estaba escrita la contraseña del internet y algunas reglas.
Jude: bueno (tn) deja tus cosas te seguiré dando un tour por la escuela mientras te enseño más cosas.
Caminamos y me enseño los demás edificios, los de primer,segundo,tercero,cuarto semestre.
En la carrera universitaria que estudiamos son solo 10 semestres y me explico hasta que parte terminaba nuestra facultad, más para allá estaban los de medicina y otras facultades, me enseñó el estacionamiento que estaba a lado derecho de los dormitorios , del lado izquierdo de los dormitorios había un gran patio, donde habían muchas bancas y algunas como fogatas.Seguimos caminando y a unos 200 metros de los dormitorios estaban las canchas de fútbol y la pista para correr. Las canchas quedaban también a 200 metros del comedor que compartíamos con otras dos facultades, al entrar al comedor era un cómo cuarto super grande con mesas gigantes habían cuatro mesas grandes y al fondo había dispensadores de agua, aunque me dijo jude que en el desayuno ponen café o te o bueno bebidas y casi en medio pero del lado derecho estaba donde te entregaban la comida, por lógica atrás estaba la cocina.
Jude me explicó que la hora del desayuno es a las 7:00 am, el almuerzo es a las 12:00 pm la comida a las 3:00 pm y la cena a las 8:00 pm, siempre que es la hora de la comida suena un timbre y al llegar ya esta la comida servida y tienes tu vaso para ir por tu bebida.
Solo te dan 30 minutos para comer y después ir a clases o si no tienes clases puedes quedarte más tiempo.
A lado del comedor esta la biblioteca que tiene muchísimos libros, y de diferentes tipos ya que la compartimos con las mismas dos facultades. De verdad estas bibliotecas eran un sueño, todo muy bien ordenado, los colores rojos y dorados las hacían ver elegantes y los candelabros gigantes hacían aún más elegante el lugar.
Al finalizar el mi tour jude me acompaño a mi habitación y ahí me encontré con otras dos chicas
ESTÁS LEYENDO
OJOS COLOR ZAFIRO (Daniel Radcliffe y Tu)
Fiksi Penggemar(Tn) es una joven universitaria que por un intercambio escolar llega a Inglaterra, donde esta dispuesta a comenzar a hacer realidad sus sueños...Por azares del Destino se encuentra con Daniel radcliffe quien ha sido su amor ¿imposible? ¿Ahora tal ve...