'- ¿Tan mal aspecto tengo?.- es lo primero que sale de su boca al ver la reacción de dicho hobbit.'
[••••]
El silencio reina por unos segundos que a Blakê se le hacen eternos. Sigue parada fuera de la casa y observa el rostro del hobbit, que ahora muestra total sorpresa. Por encima de su hombro, Gandalf se inclina y mira a la joven con gesto de sorpresa y un poco de preocupación.
- Pero querida amiga.- rompe el hielo.- Pasa, por favor.- Bilbo se hace a un lado cuando el mago gris termina de decir esas palabras, ella entra de forma cautelosa, sin bajar la mirada, al contrario, observa todo de manera meticulosa.
Una vez dentro, Bilbo cierra la puerta y el mago se acerca a su rostro para ver mejor esa fea herida, pone una mano en el mentón de la chica y hace que gire un poco la cabeza para observar mejor. Cuando termina de examinar, la mira a los ojos y con un pequeño gesto de diversión en los ojos niega con la cabeza.
- ¿Qué ha pasado para que llegues tan tarde y en semejante condición?.- la chica suspira cansada y mira al mago.
- Cuando venía en camino un grupo de orcos me atacaron, bastantes fuertes, pero seguían siendo torpes al momento de atacar. Solo me hicieron esto.- señala con un dedo la herida, manera despreocupada.- Ellos acabaron mucho peor.- termina de relatar, en ese momento no había reparado en los tres enanos que la veían con gestos de sorpresa.
- Blakê.- el susurro de sorpresa de Thorin se escucha en el aire, el cual al escuchar la voz de la fémina se había acercado para estar seguro que sus oídos no lo engañaban. Ella posa su mirada en el líder enano, con una sonrisa de oreja a oreja se acerca a paso rápido.
- ¡Thorin!.- le da un abrazo de manera afectuosa, el enano tarda unos segundos en reaccionar, pero cuando lo hace le devuelve el abrazo con la misma o mayor intensidad. Luego de unos segundos más se separan y antes de poder decir algo más unas voces bastante eufóricas le ganan.
- ¡No puede ser! ¡Blakê, hermana!.-los dos hermanos corren hacia ella y la botan al suelo por la forma brusca cuando llegan a ella, la loba cae de sentada en el suelo mientras tiene a los hermanos fuertemente abrazados a ella, Blakê trata de alguna manera de devolver el abrazo a ambos.
- Mis enanos y hermanos favoritos.- ríe Blakê contenta.- No saben cuánto los he extrañado, idiotas.- les comenta riendo.
El resto de los enanos, junto con el hobbit solo miran la escena sin decir ni una palabra. Los enanos se preguntaban quién era esa misteriosa mujer que su líder conocía y los sobrinos de él también. Blakê que seguía en el suelo con ambos hermanos sin querer soltarla, nota las miradas intrigadas y confusas del resto de la compañía en su persona. Le susurra algo a los dos enanos y ellos se separan a su pesar, la pelinegra se levanta del suelo y se sacude el pantalón con las manos, para luego tratar de peinar un poco su cabello con sus manos y ver a los enanos y al hobbit con una mirada que demostraba determinación.
- Blakê.- se nombra con voz alta y orgullosa, para luego hacer una pequeña reverencia con su cabeza.- A su servicio.- levanta su mirada del suelo para posarla en el resto. El primero en romper el silencio fue el viejo Balin, con voz amigable y cariñosa.
- Hace años que no te veía, jovencita.- y era totalmente cierto, habrían pasado por lo menos cinco años que no veía a viejo enano, se habían conocido por Thorin una de las tantas veces que ellos se juntaron.
- Señor Balin, no ha cambiado en nada.- le elogia la recién llegada con una sonrisa formal.
Gandalf, que hasta ese momento se había mantenido en silencio, carraspea un poco y procede a hablar.
ESTÁS LEYENDO
Blakê (El Hobbit)
FanfictionUn nuevo miembro en la compañía de Thorin Escudo de Roble se verá involucrado en la misión de recuperar Érebor de las garras del dragón Smaug. Gandalf decide buscar ayuda en otra gente para que participen en la misión de los enanos, una ayuda que po...