Capítulo V

169 10 20
                                    


'Y así, sin más interrupciones, continúan su camino a Érebor.'

[•••••••]

Llevaban horas cabalgando entre diversos paisajes sin descanso, pues Thorin había dicho que no se detendrán hasta haber avanzado bastante. Blakê estaba en la retaguardia junto a los enanos que se habían acercado al principio, y muy tímidamente un Bilbo Bolsón curioso por conocer a la chica había terminado a un lado de ella.

- ¿Tienes alguna anécdota con lo Fili y Kili?.- la pregunta había salido de Bófur, quien cabalgaba delante de ella.

- La verdad es que hay muchas.- contestó Blakê con un sonrisa.- Pero les contaré la vez en que Fili quiso que le diera un paseo rápido convertida en lobo.- río, aquella vez había sido muy divertido para ella, pero para nada gracioso para Fili.

- Oh no.- gimoteo Fili con súplica.- Eso es demasiado vergonzoso, Blakê.-

- Cuéntalo hermana.- animó Kili con una sonrisa, la cual su hermano sabía que no era nada bueno.

- El público así lo quiere, querido Fili.- el enano rubio solo atinó a esconder un poco su cabeza entre sus brazos, Blakê con voz clara y fuerte comenzó a narrar.- Fue hace unos 4 años atrás, había ido a Ered Duin a pasar unos días con ellos, en una tarde Fili estuvo suplicándome insistente para que lo dejará montar en mi, accedí luego de mucho parloteo. Por supuesto que no estábamos solo, Thorin y Kili querían ver cómo terminaría aquello.- hizo una pequeña pausa y vio que toda la Compañía le prestaba atención.- Fuimos a un pequeño claro y me transformé, Fili se subió emocionado a mi lomo y le dije que debía sostenerse de mi pelaje para no caerse, pero el muy bruto me dijo "corre Blakê, quiero saber que se siente".- imitó la voz de Fili, los enanos rieron con ello.- lo hice, pero a Fili no se le ocurrió mejor cosa que dejar de afirmarse, un grave error. En una curva no alcanzó a sujetarse y cayó al suelo de forma brusca. Thorin fue de inmediato a verlo al igual que Kili, yo ya me encontraba ahí en mi forma humana. En resumen, el muy genio terminó con un esguince en un tobillo y un brazo roto, y todo por no hacerme caso.- concluyó, los enanos estallaron en risas, incluidos el mago y el hobbit (quien trato de disimular un poco), Fili estaba rojo de vergüenza y su hermano rojo de risa recordando ese momento, al mirar al frente pudo ver que Thorin había girado un poco la cabeza y una pequeña sonrisa asomaba por su boca.

Siguieron marchando con diversas anécdotas de cada uno, hasta Bilbo se atrevió a contar una de cuando era pequeño, lo cual a Blakê le pareció muy adorable. La tarde estaba acabando, el intenso sol que los había acompañado ahora estaba escondiéndose para dar paso a la luna. Unos minutos más, encontraron un pequeño desfiladero con vista a un acantilado, sería perfecto para pasar la noche y reponer energías.
Los enanos bajaron y ataron a los ponies a unos troncos de unos árboles, para posteriormente sacar sus pertenencias. Blakê bajó de Hürvell y sacó su bolso, sin embargo, no lo ató como los enanos, lo dejó libre y que Shadow le acompañase. Pues ambos animales estaban acostumbrados a ser libres.

Fili y Kili se habían apresurado y habían tomado la pequeña cueva que allí había, le hicieron señas a Blakê para que fuese con ellos. Terminó sentada en medio de ese par y en silencio observaban como Bombur, Bofur prendían fuego a una pequeña fogata con trozos de palos y hierba seca que se encontraban cerca del improvisado campamento, para después, preparar en una gran olla la cena para todos.
Ellos mismos eran los encargados de repartir cada cuenco con una especie de guiso para cada miembro de la Compañía, Bofur le entregó a Fili y Kili, los cuales con bastante hambre comenzaron a devorar su comida, mientras que Blakê reía por la forma de comer de ellos dos y diciendo que parecían unos pequeños cachorros de lobo cuando su madre vuelve a casa luego de haber ido a buscar comida.
Un cuenco con guiso aparece en su visión, levanta la vista y ve al enano con raro sombrero tenderle la comida con una sonrisa, ella sin embargo lo ve apenada.

Blakê (El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora