Nunca termine de saber si lo que paso fue real o un sueño, aunque se siente muy real mi logica me dicta que es imposible. Aveces cierro los ojos y recuerdo el olor de la caldera de la casa de baños, las fachadas de los edificios que en realidad eran comedores, la torre de aceite, los duendes de hollín, Lin, Yubaba, y el río. No eran dos? Aveces creo que tengo un hechizo para no recordar.
Han pasado doce años humanos desde la ultima vez que la vi, últimamente pienso en eso y siento un dolor nostálgico en mi pecho. Que es esto? de alguna manera en todos los años de vida que tengo nunca me sentí así, que es este dolor tan hermoso?
-Gracias por el te Kamaji- dije poniéndome de pie.
-Trae mochi la próxima vez que vengas- dijo estirando sus múltiples extremidades, luego se rasco el bigote -Eh, Kohaku estas extraño últimamente, como perdido. Que te pasa?
-No es nada.
-Oh amigo - me miro inclinándose las gafas- después de tanto tiempo andamos con misterios? ademas decirme puede aliviar tu corazón.
Suspire. Kamaji siempre fue una persona buena y confiable ademas de buen amigo. Pudimos entablar esta gran amistad cuando empece a dirigir la casa de baños y lo libere de su esclavitud. El realmente no quería irse, su familia eramos nosotros y amaba el trabajo en las calderas después de todo, asi que siguió trabajando acá.
Me dirigí hacia la puerta por la que una vez seguramente entro ella.
-Siempre te vas por ahí! algún día vas a resbalarte y caerte al precipicio!
-Sabes, estoy pensando mucho en ella.- escupió mi garganta
-Eh? quien?-me miro muy extrañado- de quien hablas?
Sujete el picaporte mientras tenia su nombre en la mente, no lo había vuelto a pronunciar en doce años. Las manos y las cuerdas vocales me hormigueaban, sentía que mi frente se presionaba contra algo metálico, y mi nuca ardía en llamas. Me gire sin dejar de sujetar el picaporte y mire a Kamaji.
-Chijiro.- confesé.
Lo había dicho en voz alta, ahora todo lo que sentía era real.
Kamaji quedo perdido en sus pensamientos mirandome, como rebobinando los recuerdos, en este mundo son dificiles de traer. desvie la mirada hacia lacueva de los duendes de hollin, uno de ellos me miro ansioso. Ahh.. me recuerda un poco a ella.. en realidad todo en las calderas me recuerda a ella, es el lugar a dinde la envie para que estuviese a salvo. Kamaji todavia se encontraba perpejo, pero conciente de su alrrdedor
-Ya se acerca la noche, hay que trabajar-dije mientras abia la puerta levante la mano en señal de saludo y me fui.
El viento de la tarde volo mi pelo negro, en todos estos años mi cabello fue lo unico que no cambio, no entiendo muy bien por que pero desde la ultima vez que la vi empeze a crecer como lo hacen los humanos, todo en mi cuerpo se estiro y se ensancho, y es mucho mas fuerte que mi yo de hace doce años, extraño tener manos delicadas de ñiño, las que tengo en cambio ahora son muy grandes, aunque tienen sus ventajas.
Me acomode el cinturon de la yukata y me dirigi hacia la entrada de los baños.
-Señor, pase por aqui, su habitacion esta a la derecha, que disfrute su estadia.-
por fin terminaba con el ultimo cliente de la noche, aunque hemos tenido noches mas ajetreadas (denlo por seguro) estaba cansado, mas mental que fisicamente.
subi hacia mi sala de estar donde cada noche me reunia con Lin
-Ko ha ku!
-Lin, que tal hoy?
-Bah, normal creo. nada fuera de lo usual.- dijo mientras miraba el techo.-En realidad si paso algo!
-Si?- pregunte mientras hechaba tabaco al kiseru.
-Vi al sin cara! o eso es lo que creo haber visto.- dijo mirandome de reojo
Medite sobre eso, no lo habia visto hacia mucho tiempo... despues de que ella se fuera, se fue como "desvaneciendo" por decirlo de algun modo.
-Que extraño.- le di una pitada al kiseru.
-Tu crees que vuelva?-me miro directamente.
-Quien?- dije exalando el humo
-Chijiro!
- Cof!cof! - me ahogue con el humo. Como es posible que Lin la recuerde y Kamaji no! ademas, mis recuerdos sobre ella aparecieron solo hace unos meses! ella dese cuando se acuerda?
-la recuerdas?
La mire sin querer admitir lo que me pasaba pero primero que nada ya habia sido muy obvio ahogandome, y segundo Lin era mi mano derecha dirigiendo los baños, me ayuda con todo lo que hacemos y ella hasta me enseño a manejarlos. La unica razon por la cual ella no esta en mi luar es por que ella ama poder ordenar a los empleados lo que deben hacer, despues de todo yo solo me encargo de los contratos y la contabilidad.
-Si.
-Aaay que seco! estas raro, de mal humor casi todos los dias.- dijo mientras fruncia el seño, luego mro hacia arriba- jajaja era una chica inteligente despues de todo eh? logro vencer a Yubaba. Gracias a ella odos somos libres hoy, incluso tu Kohaku.
Sonrrei, tenia razon-cuando volvieron a aparecer tus recuerdos?- le dije.
Hizo una pequeña mueca de sorpesa -Eh? como sabes que reaparecieron hace poco?.
-Porque a mi me paso lo mismo. Es mas, Kamaji no lo recordaba, hoy de tarde le refresque la memoria.
-Es extraño no? podria haber sido Yubaba.. un hechizo! esa bruja resentida.
-Muy probablemente, igualmente.. se esta desvaneciendo.
-Seguro si! no recuerdo solamente eo! tambien estoy empezando a recordar quien fui antes de llegar a este lugar.
-Ehh? que envidia! yo recuerdo muy pocas cosas de quien yo era, solo se que fui un rio, y que la resate cuando lo era.
-A quien?-me quito de la mano el kiseru y fumo.
-A ella.
-Ahh.. por que te da miedo decir su nombre?
Que acaso esta mujer es un demonio? la mire extrañado.
-Porque cada vez que lo digo se hace mas real, algo que no puedo recordar.
ESTÁS LEYENDO
El viaje de Kohaku.
FantasyEsto es mi continuación de "El viaje de Chijiro". Kohaku se ve agobiado por sus nuevos sentimientos, no los entiende y hará lo imposible para buscar la raíz de estos, en este viaje descubrirá muchas cosas de si mismo y sobre el mundo humano. Con sus...