Extra 1: AU de magia

955 133 11
                                    

Se suponía que esta week acababa a fines de abril, y demoré 3 meses más de lo esperado.

Así que este extra va como penalidad de mayo ;)

Shouto agradece que todos estén tan entusiasmados despidiéndose de sus familias, que nadie nota cuando logra escabullirse hacia uno de los últimos vagones del tren

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Shouto agradece que todos estén tan entusiasmados despidiéndose de sus familias, que nadie nota cuando logra escabullirse hacia uno de los últimos vagones del tren.

Sabe que ha sido un poco descortés con Fuyumi y Natsuo al no tomarse más tiempo para hablar con ellos antes de alejarse por tanto tiempo de casa, pero no soporta la idea de que alguien lo reconozca y comiencen a verlo como atracción de feria.

Acomoda su valija en uno de los compartimentos superiores y abre la jaula de su búho para que pueda salir un rato a estirar las alas.

Solo espera que sea un viaje aburrido y que lo dejen dormir tranquilo.

Cuando por fin encuentra una posición cómoda, alguien abre bruscamente la puerta mientras se disculpa por su tardanza, poniendo en alerta hasta a su búho.

El chico pelirrojo se ve confundido y a Shouto en lugar de molestarle le causa curiosidad al ver las formas afiladas de sus dientes. Algún hechizo, tal vez...

—Oh, perdón. Creo que me equivoqué de vagón...

El chico está a punto de retirarse pero entonces nota al ave.

—¡Que bonito! Es un búho nival, ¿no?

Y antes que Todoroki pueda advertirle, el pelirrojo se lanza a acariciarlo. Extrañamente el búho parece disfrutar del roce de sus dedos entre su plumaje.

—Suele ser bastante huraño, pensé que iba a arrancarte un dedo —le comenta algo asombrado. 

El pelirrojo ríe suavecito y da ligeros tirones a las plumas de la nuca, logrando que el ave se relaje por completo y comience a soltar gorjeos bajitos.

—Tengo un mochuelo guatemalteco que ama que haga esto, pero estuvo un poco enfermo y preferí traer a este pequeño mientras se recupera.

Con cuidado abre su capa y una matita de plumas pardas se mueve girando su cabeza de forma curiosa para mostrarle juguetona unos grandes ojos amarillos.

—Su cara es muy graciosa, ¿qué es?

—Es un urutaú, aún es pequeño así que voy a cuidarlo hasta que pueda dejarlo libre —su expresión animada cambia de pronto a una triste—. Lo encontré cuando unos muggles trataban de lastimarlo porque decían que atraía desgracias.

La pequeña ave salta de su lugar y se acerca curiosa al búho del joven mago. La forma en que se mete entre las plumas de su pecho para acurrucarse, les causa ternura.

Sin preguntarle se sienta a su lado, dejando incluso olvidada su maleta.

—Disculpa por haber entrado así pero se me hizo tarde despidiéndome de mi familia y me puse un poco nervioso. ¡Es la primera vez que estaré fuera de casa solo!

Escarlata - KIRITODO WEEK 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora