˗ˏˋ Historia dedicada a Inquiry_13 ˎˊ˗
☆═Beta Reader: Frozenyogurt ═☆
Notas:
Mishel, este pequeño fanfic es para ti, solo porque quise hacerte algo lindo de las pocas shipps en las que coincidimos jajaja ♪Gracias por no dejarme morir sola en WeChat, jinete del apocalipsis ❤️
*.✧。*゚+*.✧
╭═════ ☪ ═════╮
Luz de una sola vela.
╰═════ ☪ ═════╯
Jin Líng se siente irritado últimamente. Ha notado que pasa cuando piensa o ve a una persona en particular: Lan Sizhui.
Ambos se llevaban bien desde hace muchos años, Lan Sizhui siempre lo trata con demasiado respeto frente a sus mayores o con demasiada familiaridad con sus amigos. En cualquiera de las dos ocasiones, siempre fue agradable, servicial y bueno hasta la médula. Se han ayudado mutuamente en cacerías nocturnas, y Jin Líng ha consultado con él incluso algunas decisiones como líder de la secta.
Sin embargo, Jin Ling está empezando a notar que algo dentro de él está cambiando, y no puede evitar que , cada vez que mira a la sonrisa de Lan Sizhui, se siente enojado por alguna razón.
—Líder de la secta Jin, ¿pasa algo malo?
Sí Jin Líng nunca ha sido bueno ocultando su enojo o frustración. Aún a sus veinte años, su tío Wei WuXian siempre le reclama sobre su ceño fruncido, agregando que, si sigue así, terminará tan solo y amargado como su tío, Jiāng Cheng.
—No es nada —, responde, tomando su pincel y trazando nuevamente aquel mapa. Están planeando una cacería nocturna para los discípulos más jóvenes de ambas sectas. Lan Sizhui como Da-Shixiong en Gusu es muy responsable, alentando a sus shidi a buscar más experiencias.
—¿Estás seguro, A-Ling?
Ah, ahí está de nuevo. Ese sentimiento que le quema por dentro. Ver la suave sonrisa de Lan Sizhui a la luz de las velas, llamándole de una forma tan familiar, lo irrita.
Ya no son niños, después de todo. Jin Líng es el líder de la secta Jin ahora. Se rumorea que si ZeWu-Jun no se casa en los próximos años, Lan Sizhui heredará el título de líder también. Las relaciones entre LanLing Jin y Gusu Lan han sido entrañables desde la generación pasada, desde Jin GuangYao.
Y todos saben como terminó eso.
Jin Ling ha trabajado duro para limpiar el nombre de su secta, Gusu Lan después de ello dejó algunos lazos comerciales, hasta que Jin Ling tomó las riendas y se encargó de volver a trabajar en esa relación por conveniencia. Lan Sizhui lo ayudó mucho en ese aspecto, buscando soluciones y tratos que le den beneficios a partes iguales.
Pero Jin Ling no se siente bien con eso. No le gusta pensar que la gente los mira como si su amistad fuera la sombra de lo que los anteriores líderes fueron. No le gusta estar bajo la sombra de Jin GuangYao. No le gusta recordar las cosas que hizo su tío.
No le gusta tener que mantener este tipo de relación con Lan Sizhui. Le irrita tener que soportar esta idea, cuando otra parte de su mente le dice que disfruta de su compañía, orillándolo a tener un conflicto interno cada vez que se reúnen. Cada vez que los discípulos y sirvientes los ven con nostalgia.
—Estoy seguro —. Miente descaradamente, siente su ceño fruncido y se centra en los trazos del papel.
Después de un largo silencio, Lan Sizhui agrega: —Mentir está prohibido en el Receso de las nubes.
Jin Ling levanta la mirada, totalmente ofendido impresionado, de que Lan Sizhui tuviera tal atrevimiento.
—Me irrita tu sonrisa —. Confiesa, suena más duro de lo que creyó, sin embargo, desde el momento en que levantó su vista a Lan Sizhui, su expresión estaba totalmente seria. Él ya no está sonriendo, ninguno de los dos lo hace, sólo se miran directamente a los ojos, y Jin Ling es el que tiene todas las de perder en este juego.
Jin RuLan se rinde y desvía la mirada.
—¿A-Ling quizá sólo me odia? —propone su contraparte, en un tono demasiado tranquilo. Jin Ling guarda silencio. Su pecho es apuñalado dolorosamente por sus propios latidos, su mente no concibe un pensamiento coherente por varios minutos. Observa la llama vacilante de la vela, mientras que la cera se derrite lentamente y cae. Entonces Lan Sizhui suelta un suspiro y deja a un lado su pincel.
El líder de la secta Jin vuelve a mirarlo, pero el discípulo principal de Gusu Lan se ha levantado de su asiento, para dirigirse a la salida.
—Lan Sizhui...
—Lamento molestarlo, Líder de la secta Jin, cuando termine los planos, por favor, déjelos para poder revisarlos más tarde y llegar a un acuerdo. Mañana por la mañana los discípulos lo escoltarán a la salida.
Lan Sizhui cumple con su palabra, los discípulos le informan que su Da-Shixiong ha tenido que una reunión más temprano con el líder de la secta. Así que Jin Líng no tiene de otra más que irse sin despedirse. Aquella noche había hablado sin pensar. Sabe que Lan Sizhui no es una persona que involucre lo personal a lo profesional. Sabe que esto no debería afectar las relaciones entre LanLing Jin y Gusu Lan. Pero aún así, se siente inquieto. Tan inquieto que una parte de él le grita que debe quedarse y arreglar las cosas.
No obstante, otra refuta diciendo que no hay nada que arreglar. Desde hace años que considera que su relación es meramente política, así que no hay de qué hablar, ¿cierto? ¿Qué otra razón tendría Lan Sizhui para ayudarle tanto, de no ser porque es el líder de la secta? Obviamente.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de (in)comodidad 「ZhuiLing」
FanfictionHay un extraño sentimiento que importuna a Jin Ling desde el fondo de su pecho, es incómodo no saber cómo describirlo, incluso lo irrita. Lo único que Jin Ling sabe es que esto viene en conjunto a la presencia de una persona, Lan Sizhui. o Cinco ve...