˗ˏˋ 2 ˎˊ˗

4.3K 740 167
                                    

╭═════ ☪ ═════╮

Dos tazas de té, una se enfría.

╰═════ ☪ ═════╯

-Joven amante, ¿qué le hiciste a Sizhui?

Lan JingYi parece no ser alguien que conozca las formalidades, una vez que Lan Sizhui no está para vigilarlo. Va directo a dónde está comiendo, y en vez de un saludo formal, azota la palma sobre la mesa de madera, haciendo que su té casi se derrame.

-No tengo idea de qué me estás hablando -, dice frunciendo el ceño. Lan JingYi toma asiento sin permiso. Están en una posada, esperando a que sus discípulos terminarán la misión, como de costumbre. En realidad, esperaba que Lan Sizhui estuviera ahí, y no Lan JingYi.

-¡Debes saberlo! -alza la voz, Jin Líng se elogia por haber rentado todo el lugar, por lo que nadie puede perder cara -. Desde el día en que te fuiste del Receso de las nubes, Sizhui ha estado actuando muy raro. Incluso el mayor Wei está preocupado. No toma ni un sólo descanso y lo único que hace es trabajar, trabajar y reunirse con ZeWu-Jun.

Jin Ling muerde su labio inferior, toma su taza de té, pero siente que arde en sus manos, pese a que a este punto se ha enfriado. Estaba esperando a Lan Sizhui, de hecho, había pedido dos tazas el té que siempre tomaban juntos.

-No sé sobre el asunto. Quizá sólo esté ocupado.

-No importa qué tan ocupado esté, jamás me ha evitado tanto como ahora -, rechaza inmediatamente Lan JingYi, dejando de lado su enojo, dando paso a la preocupación -. Ni siquiera lo he visto sonreír. Esto no pasaba desde que éramos niños...

Una punzada lo atraviesa con aquel comentario. Ni siquiera puede imaginar a Lan Sizhui sin su amable sonrisa tan característica. Eso era algo más de Hanguang Jun, había escuchado incluso que Lan Sizhui parecía sonreír en su lugar en los años donde Hanguang Jun guardaba secretamente luto por su ser amado.

-Eso... -no tuvo que continuar para que Lan JingYi hablara.

-Cuando éramos niños, Sizhui comenzó a tomar clases con nosotros unos años más tarde de lo normal, ni siquiera tenía su cinta. Los otros le decían que su sonrisa era fea, demasiado falsa. Hanguang Jun viajaba mucho durante ese tiempo y decían que Sizhui no era querido por él, pese a ser su protegido -, relata Lan JingYi con el ceño fruncido. Jin Líng puede observar sus nudillos apretarse hasta tornarse blancos. Lan JingYi lentamente parece recordar cosas que no comparte más, y suspira -. Esa vez dejó de sonreír, hasta que Hanguang Jun volvió y habló con él. Pero ésta vez ni siquiera habla con Hanguang Jun.

Jin Ling desvía la mirada. Hay un toque de culpabilidad sobre sus hombros, tensos, como si repentinamente pusieran una pesada carga sobre ellos. Sus dedos se sienten rígidos cuando busca su taza, llevándola nuevamente a sus labios.

-No entiendo qué tiene que ver conmigo.

-¡Tú! -Lan JingYi se levanta, apoyándose en la mesa con ambas manos. Jin Líng le mira, y casi puede jurar que nunca antes ha visto a este despreocupado discípulo de Gusu Lan tan enojado antes -. ¡¿Cómo puedes ser así?! ¿No...? -baja su tono de voz, al mismo tiempo que su pecho se desinfla y su cejas se juntan con preocupación -, en verdad no te has dado cuenta, ¿verdad?

RuLan observa confundido como la incrédula mirada de Lan JingYi pasa por confusión y finalmente por algo similar a la desilusión, ¿quizá pena? Jin Líng no entiende ninguna de todas maneras. Lan JingYi restriega su cara con una mano, antes de retirar la otra de la mesa y finalmente pararse correctamente.

-¿Darme cuenta de qué? -pregunta RuLan despectivamente. No quiere parecer desesperado, pero odia cuando se siente un ignorante, sobre todo cuando es frente a alguien como un revoltoso discípulo de Lan que siempre lo está provocando en peleas tontas desde su juventud.

-Joven amante, sabía que eras estúpido, pero lo así...

Jin Líng no tiene tiempo de verse ofendido, ya que los discípulos llegan y tiene que encargarse del reporte de la misión. Lan JingYi no le vuelve a dirigir las palabras fuera de lo necesario ésta vez.

Jin Líng tiene otra vez ese sentimiento extraño, no sabe si es culpa o sólo molestia de que le acusen de tal forma.

Cuestión de (in)comodidad 「ZhuiLing」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora