4° Preguntas para conocer mejor a alguien

2.7K 158 16
                                    

IV - Respuesta reveladora

Aveces necesitamos herramientas para conocer a una persona, así que te traigo 10 preguntas para conocer mejor a alguien ya sea sus, convicciones, problemas, personalidad, preferencias etc

1) ¿Qué es para ti libertad?

Mediante está pregunta verás las
habilidad de la persona a la hora de tartar temas abstractos, sí la persona piensa su respuesta es que <<piensa antes de actuar>> y aparte si es fluida y usa palabras rimbombantes (llamativas) es que sabe usar su vocabulario amplió (es culto) y probablemente le gusta leer o escribir, ya si la persona se le dificulta responderla o parece sorprenderle está pregunta es posible que la persona no esté acostumbrada a tocar temas filosóficas o temas de dificultad.

2) ¿Sueles pensar a menudo sobre lo que te ocurre y lo que sientes?

Con esto te darás cuenta si la persona dedica más o menos tiempo gestionando sus emociones y puede que tenga más control sobre ellas, si responde sí puede que tenga hábito en hacerlo y tienen la costumbre de pensar antes de actuar y también la persona suele estar asociado/a a una menor impulsividad.

3) ¿Qué tres cosas aprecias más de una persona?

Esto ayuda si la persona escoje bien a sus amistades, también puede dar pistas sobre lo que le a trae de alguien, si es muy estricta entre más.

4) ¿Qué valoras más de una persona?

Y está en cambio nos ayuda a saber los rasgos personales que aprecia en otra persona, también si tiene apreciación a terceras personas.

5) ¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Conocer a los personajes que admira nos ayuda a saber su personalidad y valores, un ejemplo lo personaje favorito es Sherlock Holmes entonces puedes deducir que me gusta la observación, sacar deducciones, lo intelectual, si no sabes quién es puedes preguntar a la persona para que te responda y veas su personalidad.

6) ¿Que adjetivo crees que te describe mejor?

Esto es útil para saber si la persona es narcisista, intelectual, valiente entre más, también nos ayuda a saber cómo se percibe a el o ella misma/o.

7) Sí tu vida fuera una película, ¿Cómo se titularía?

Una pregunta interesante que hará que la persona reflexione su respuesta, sabrás con su respuesta sobre como es su vida y como la trata o como la vive.

8) ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Esta es una pregunta íntima y te relevará si la persona es muy emocional o fría y esto puede que te ayude a pasar a otro grado de confianza.

9) ¿Eres adicta/o a algo?

Si tú observaste que la persona es adicta puedes preguntarle, son datos muy valiosos de una persona!.

10) ¿Cómo te describirían tus seres queridos?

Esto ayuda a saber cómo se ve así misma y como creen que la ven, va a decir cosas positivas la mayoría de comentarios y refuerza la amistad.

Estas preguntas te ayudaran para reforzar la deducción de la personalidad de alguien, puede que estás te ayuden para crear tus propias preguntas.

ʟᴇɴɢᴜᴀᴊᴇ ᴄᴏʀᴘᴏʀᴀʟ, ᴄᴏᴍᴘᴏʀᴛᴀᴍɪᴇɴᴛᴏꜱ ʏ ᴇꜱᴛÍᴍᴜʟᴏꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora